¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CD Toledo – SD Huesca: partido CLAVE para ambos

CD Toledo – SD Huesca  || Domingo 8 de Marzo || 12:15 horas || Estadio Salto del Caballo|| Jornada 28 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Victor García (Comité Extremeño).
Camacho junto a Aicart, en el partido de la primera vuelta. | Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual).

Visita compleja la que tiene que hacer la SD Huesca este fin de semana al Toledo en el Salto del Caballo. El equipo de Tevenet se juega su futuro próximo para estar en los puestos de ‘playoff’ al final del campeonato. Tan solo 5 puntos son los que distan entre ambos equipos, los toledanos ocupan la octava posición con 41 puntos sumando el Huesca 46 en un triple empate con RM Castilla y Athletic ‘B’ por el liderato. De los 8 primeros tan solo 4 serán los que a final de temporada acaben entre los puestos de privilegio, por ello, los oscenses deben sacar la máxima distancia a cada uno de sus perseguidores.

Bar Álvaro

El conjunto azulgrana consiguió ganar 2-0 al Socuellamos. David Maínz adelantó a los oscenses con un cabezazo en el minuto 6; a partir de ahí, el juego de los locales fue de más a menos llegando a unos minutos finales previos al descanso en los que era el Socuéllamos quien de verdad estaba llevando la iniciativa del enfrentamiento.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un nivel de juego bajo aunque con un poco más de acción en el ataque de cada equipo. A los 3 minutos, Tyronne se aprovecharía de un fallo defensivo tras un disparo de Josan para marcar el segundo tanto de la tarde aportando la tranquilidad a la afición y al propio Tevenet. Lo importante sin duda fueron los tres puntos conseguidos ante un rival que complicó las cosas más de lo previsto.

El Toledo llega tras empatar a uno con otro favorito, el Guadalajara

El equipo entrenado por el serbio Josip Visnjic llega a este duelo tras empatar (1-1) ante el Guadalajara.  El partido lo comenzó ganando con un gol de Eneko en el minuto 4 pero tras el descanso, y la entrada de Manzano en el Guadalajara, los alcarreños supieron igualar la contienda con un gol de Arroyo de penalti.

Rufino es el 'pichichi' del Grupo 2 con 16 goles | Foto: latribunadetalavera.es
Rufino es el ‘pichichi’ del Grupo 2 con 16 goles | Foto: latribunadetalavera.es

En las filas castellano-manchegas observamos varias caras conocidas en Huesca. Los oscenses Rubén Garcés y Joaquín Sorribas, acompañados por Pepe Aicart, militan esta temporada en el Toledo. Esta será la segunda temporada consecutiva de Sorribas, que este año ha jugado en 19 partidos y no ha marcado gol. Para Aicart y Garcés es su primer año en la Ciudad Imperial, donde han jugado 21 y 12 partidos respectivamente.

El ariete del Toledo Rufino será el jugador con más peligro para Dani Jiménez. El madrileño es el pichichi de la liga con 16 tantos marcados, seguido por Dani Aquino con 13. José Gaspar, máximo goleador oscense (9), ocupa la undécima posición.

Precedentes

En la primera vuelta, la SD Huesca se impuso al Toledo (3-0) en el partido jugado en El Alcoraz, con goles de Tyronne, José Gaspar y Sosa. Su portero, Manolo, es el noveno guardameta menos goleado del Grupo II, encajando 35 goles en 25 partidos (1’4 goles por partido).

Ambos equipos también se enfrentaron en la primera ronda de la Copa del Rey, en El Alcoraz, donde los locales consiguieron el pase a la siguiente ronda tras imponerse por 2-1 con goles de Gassama y Esnaider.

Hasta la fecha, en el Salto del Caballo, el Toledo ha logrado 4 empates, 6 victorias y 4 derrotas, convirtiéndole en un equipo bastante irregular que se medirá a una SD Huesca que no gana a domicilio desde el 23 de noviembre.

Tevenet: “Vamos con plenas garantías para intentar conseguir la victoria”

Rueda de prensa de Tevenet

Tevenet, cuando visitó al FC Barcelona con el Cartagena | Foto: sport.es

Tevenet atendía ayer, después del entrenamiento matinal, a los medios de comunicación acreditados en El Alcoraz. Comenzaba haciendo una valoración del equipo rival: “El CD Toledo es un buen equipo, que intenta jugar, con buenos jugadores principalmente en la media punta y que tienen en estos momentos al máximo artillero del grupo“.

El equipo ve posibilidades reales de traerse una victoria del Salto del Caballo para poder distanciarse lo máximo del rival: “El equipo está muy metido y pienso que vamos con plenas garantías para intentar conseguir la victoria. Tengo disponible a toda la plantilla y “bendita locura” para elegir la convocatoria de dieciséis jugadores”.

Posibles onces de ambos equipos

once_huesca_j28 once_toledo_j28

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios