CABECERA Web Completa

CD Toledo 1-0 SD Huesca: preocupante nueva derrota lejos de El Alcoraz

1
La SD Huesca cayó derrotada por la mínima en El Salto del Caballo frente al Club Deportivo Toledo. El conjunto de Luis García Tevenet no supo imponerse a su rival en ningún momento, teniendo los locales el control del partido. Un solitario gol de Barranco tras un despiste defensivo condena a los altoaragoneses que siguen evidenciando un serio problema lejos de El Alcoraz || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Alineación que presentó la SD Huesca en el partido | Foto: Nicolas Briceño
Alineación que presentó la SD Huesca en el partido | Foto: Nicolas Briceño

Toledo y Huesca se dieron cita en el Salto del Caballo para disputar la Jornada 28 con el objetivo del ‘playoff’ en el horizonte. El primer disparo peligroso del encuentro fue a favor de los oscenses, en las botas de Tyronne, pero su balón fue atrapado sin problemas por Manolo. Poco a poco fue el Toledo quien comenzó a adueñarse de la posesión del esférico y tuvo las ocasiones más peligrosas en las botas de De Lerma y en la cabeza de Rufino. La SD Huesca apenas inquietó la meta local en el primer acto, si bien la acción más “peligrosa” fue un intento de chilena de Tyronne que se fue muy desviado. Los jugadores locales reclamaron penalti de Manuel Sánchez en el minuto 34 pero García Maqueda no lo señaló como tal. Se llegó al descanso con la sensación de que el Toledo dominó a un Huesca que fue de más a menos y que aparentaba dar por bueno el empate.

Bar Álvaro

Los mismos jugadores que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron la segunda mitad, que arrancó con un Huesca que buscó controlar la posesión del balón. Sin embargo, en el fútbol mandan los goles y Barranco iba a adelantar a los verdiblancos en el marcador con un sencillo disparo dentro del área tras una buena jugada individual de Rufino que se fue con facilidad de Carlos David. Tras el gol, David Mainz realizó una buena acción individual y consiguió disparar a puerta, pero Manolo atrapó su disparo sin demasiada dificultad. Mientras el equipo oscense reclamaba urgentemente un cambio en el esquema, Tevenet  mantenía a José Gaspar y Josan calentando en la banda.

Morillas intenta zafarse de un adversario | Foto: Nicolas Briceño
Morillas intenta zafarse de un adversario | Foto: Nicolas Briceño

El oscense Rubén Garcés entró al campo cuando faltaba poco más de 20 minutos para finalizar el encuentro y pudo así jugar contra el equipo en el que se crió como futbolista y al que dejó de pertenecer este verano. Pablo Pallarés, que él mismo se definió en su presentación como un “delantero letal” y pasó desapercibido en El Salto del Caballo, fue el primer jugador al que retiró Tevenet para dar entrada al ‘pichichi’ José Gaspar.

Juanjo Camacho tuvo una muy buena ocasión para igualar el electrónico en el minuto 72, pero su disparo impactó en el palo de la portería de Manolo que se quedó atónito mirando la trayectoria del balón. El portero del Huesca, Dani Jiménez, tuvo que intervenir en tres ocasiones (dos de ellas consecutivas) para evitar el gol toledano y dar algo de vida a los visitantes. El choque se iría hasta el ’94, tiempo que no fue suficiente para que los aragoneses regresaran a Huesca con una nueva derrota a domicilio que ya viene siendo costumbre.

Con esta derrota, la SD Huesca se coloca como quinto clasificado, justo fuera del ‘playoff’ con 46 puntos, a 2 del líder.  El Toledo suma 44 puntos, asciende a la séptima plaza y le recorta distancias a unos oscenses que la próxima semana reciben al Real Madrid Castilla.

.

Vídeo resumen del partido – Imágenes: Aragón TV

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios