Fotomontaje: sporthuesca.com
CD Tenerife – SD Huesca | Jornada 24 | Segunda División, Liga Adelante | Heliodoro Rodríguez López | Sábado 06 de febrero de 2016 | 18:00 horas | Árbitro: Arcediano Monescillo | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 17:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

La SD Huesca visita este sábado al CD Tenerife en las islas tras cosechar la pasada jornada un buen resultado en su estadio, segunda victoria de la temporada en El Alcoraz, y salir de los puestos de descenso ganando por (3-1) a un rival directo en la tabla como el Albacete. El Tenerife, por su parte, cayó derrotado en su visita a Tarragona (2-1) y se sitúa en la posición decimocuarta en la clasificación con 29 puntos, a cuatro del conjunto oscense. Duelo vibrante el que podremos presencia en la tarde del sábado entre dos rivales que quieren escapar como sea de los puestos peligrosos.

Ambos equipos se han reforzado en el mercado invernal

Alexander González el día de su presentación.
Alexander González el día de su presentación.

La SD Huesca cerraba el mercado invernal con una última incorporación, la de Alexander González, que se sumaba a las ya conocidas de Arruabarrena, delantero que debutaba como titular en el último encuentro liguero, y Nagore, lateral diestro procedente de las sesiones AFE. En el capítulo de bajas, la dirección deportiva hizo caso de las pretensiones del míster Anquela de aligerar la plantilla dando salida hasta a cinco jugadores para dejar un plantel de 22 futbolistas. En las islas, el mercado invernal también ha estado movido buscando esos refuerzos que permitan cerrar la campaña sin sobresaltos. Tres eran los jugadores que encaraban la puerta de salida: Abel Suárez (Timisoara), Pedro Martín (Celta B) y Tomás Martínez (River). La dirección deportiva llegó a un acuerdo con Saúl García (Deportivo), Thierry Moutinho (Mallorca) y Javi Lara (libre) para reforzar las filas tinerfeñas.

Lalo Aranteguí cree que el equipo ha crecido en calidad

Con la plantilla ya confeccionada y sin vuelta hacia atrás, Lalo Arantegui cree que queda un grupo compacto y que se ha ganado mucho con los nuevos jugadores. “Hemos fichado a las primeras opciones en los puestos que hemos necesitado y estamos muy contentos con lo que hay ahora”, declaraba el director deportivo. En cuanto a la posible incorporación de Acuña. “Prefiero no hablar de jugadores que no son nuestros. Habría sido la guinda al pastel, pero no era la necesidad principal ya que es un puesto que está bien cubierto. Además, no teníamos ningún consentimiento del Mallorca”.

El Heliodoro Rodrígez López presentará un gran ambiente

Heliodoro Rodríguez López. Estadio del CD Tenerife
Heliodoro Rodríguez López. Estadio del CD Tenerife

Tras superar el #Reto10000 propuesto por el CD Tenerife para el anterior partido en casa frente al CD Numancia (10.796 espectadores), la entidad blanquiazul, tal y como había propuesto, ha realizado una campaña de captación con la finalidad de llenar el Heliodoro Rodríguez López para el partido del próximo sábado ante la SD Huesca.

Como ya hiciera el Huesca en la pasada jornada, cada abonado dispondrá de una invitación para el encuentro. Además, presentando el carnet correspondiente, se podrá retirar hasta cinco entradas a mitad de precio.

Todo hace indicar que se superará la cifra del pasado encuentro en el recinto capitalino. Tal es así, que a dos días para la disputa del encuentro, no quedaba papel para la grada de Popular Baja, por lo que se espera un gran ambiente para la tarde del sábado de Carnaval.

Anquela repetirá once titular

Parece que tanto la nueva distribución táctica, como los once protagonistas que saltaron al Alcoraz el sábado pasado como titulares han convencido al técnico jienense. En cuanto a los dos últimos refuerzos (Nagore y Alex) no parece que de momento entren en los planes iniciales del míster, aunque el lateral podría ya entrar en la convocatoria para viajar a Tenerife. La única duda es la del capitán Juan Camacho, que arrastra molestias en un tobillo desde la semana pasada, aunque parece que finalmente será de la partida. Anquela volverá a apostar pues por un 4-4-2 con con Machís y el “10” por bandas, para dejar la delantera a la dupla Luis Fernández-Arruabarrena. 

Posible debut de Thierry Moutinho y Javi Lara

Javi Lara en su presentación | Foto: deporpress.com
Javi Lara en su presentación | Foto: deporpress.com

En cuanto al CD TenerifeJorge Sáenz no jugará por sanción al ver la doble cartulina amarilla en el último enfrentamiento ante el Nástic. Su puesto lo ocupará Alberto, titular indiscutible en los últimos compromisos. La duda está en el posible debut de los recién incorporados Thierry Moutinho y Javi Lara. El primero de ellos podría tener minutos como interior derecho aunque hoy por hoy el gran estado de forma de Omar le hace ser titular indiscutible.  En cuanto al segundo, podría tener opciones si el el técnico Martí decide mantener el “trivote” (Aitor-Vitolo-Alberto) en el centro del campo ante la baja ya mencionada de Jorge, que tendrá que ser suplida por uno de sus componentes. La otra opción sería mantener un mediocentro de tres hombres con Ricardo León en lugar de Alberto.

Posibles onces titulares

CD Tenerife: Dani H; Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Saúl; Ricardo León, Vitolo, Aitor Sanz; Omar, Choco Lozano y Jairo.

SD Huesca: Leo Franco; Òscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Christian Fernández; Fran Mérida. Bambock, Machís, Camacho; Arruabarrena y Luis Fernández.