¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CD Tenerife – SD Huesca: duelo directo por un puesto en ‘playoff’

CD Tenerife – SD Huesca  | Jornada 17 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo 4 de Diciembre de 2016 | Estadio Heliodoro Rodríguez López | 18:00 horas | Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

La SD Huesca visita Tenerife en una semana ajetreada e inusual. Tras el partido de Copa ante otro rival insular, Las Palmas, el jueves (2-2), el conjunto azulgrana regresa a la Liga 1|2|3 tras su derrota en casa ante el Girona CF por (1-2) el pasado domingo y que rompía la buena dinámica en casa del conjunto de un Anquela que acumulaba 4 victorias de forma consecutiva. Así pues, de nuevo vuelve la asignatura pendiente para el conjunto oscense y que no es otra que volver a ganar fuera de casa, la única victoria dista de la jornada 7 en Valladolid. En estos momentos ocupa la séptima posición con veintidós puntos.

Bar Álvaro

Por su parte el CD Tenerife acude al choque tras su contundente victoria en Lugo por (1-3). Los hombres de Pep Martí conseguían de esta forma la segunda victoria a domicilio de la temporada, antes habían ganado por 0-1 en Almeria en la quinta jornada. En casa no conocen la derrota, en su haber están 3 victorias, 5 empates y 0 derrotas. En estos momentos ocupa la novena posición con veintidós puntos.

El reto de ganar fuera

Pese a la derrota la pasada jornada ante el Girona CF, la SD Huesca sigue siendo uno de los mejores locales de la categoría. Ahora bien, cuando juega lejos de su estadio sus números empeoran de manera sustancial. Es por ello que el ganar fuera de casa esta siendo el objetivo de los azulgranas últimamente, ya que no se produce tal hecho desde la séptima jornada en Valladolid, donde los hombres de Anquela consiguieron la primera y única victoria a domicilio de la temporada. La última salida no fue sencilla y pese al empate a dos goles en Vallecas, la sensación generalizada fue notable, ya que el equipo se sobrepuso a los contratiempos en forma de lesión y expulsión, jugando casi 70 minutos con un hombre menos, hecho que no impidió conseguir un meritorio empate, que a punto estuvo de ser victoria en una buena ocasión final. Es por ello que el equipo está concienciado en romper al final la estadística y conseguir de nuevo los 3 puntos a domicilio.

Maneras de grande

Pese a la derrota el pasado domingo frente al quizás equipo mas completo que ha pasado por El Alcoraz, la SD Huesca dejó hechuras de equipo grande. En una primera parte en la cual los hombres de Anquela se vieron maniatados por un rival muy bien plantado, que además tuvo una efectividad tremenda, dio paso a una segunda en la que la amplitud en bandas. El jugar en campo rival, arriesgando con unos laterales muy profundos, dejó la sensación de hechuras de equipo grande. Esta sensación todavía tuvo razones de más peso tras el partido de Copa del Rey ante las la UD Las Palmas, dónde a pesar de jugar gente menos habitual la dinámica del grupo y lo interiorizada que tiene la plantilla la forma de jugar, hizo que el aficionado vibrara con un equipo valiente que no varía su forma de jugar sea quién sea el rival.

Otro duro golpe en forma de lesión grave

El partido de Copa ha dejado la peor de las noticias en cuanto al estado de Nagore; rotura de ligamento cruzado que lo tendrá apartado de los terrenos de juego para lo que resta de temporada, otro mazazo más para un equipo que esta siendo tremendamente castigado por las lesiones esta temporada. Alexander se ha caído a última hora de la lista y también será baja para el partido de Tenerife. Aunque todo no han sido malas noticias para Juan Antonio Anquela esta semana,  ya que tras lo visto en el partido de Copa del Rey, debe estar contento con el gran nivel dado por hombres como Aguilera, Camacho y Akapo que regresaban de sendas lesiones, en el caso de los 2 primeros además lo hicieron aportando gol. Además recuperará a Rajko, que ya cumplió su partido de sanción la pasada jornada ante el Girona.

Heliodoro Rodríguez López un estadio que últimamente se les da bien

La SD Huesca tiene una estadística que le beneficia siempre que pisa suelo insular y más concretamente el Heliodoro Rodríguez López. La 3 últimas visitas se han saldado con 2 empates y una victoria a favor de los azulgranas. La temporada pasada se saldó con empate a uno, con goles de Choco Lozano por parte tinerfeña e Íñigo López por parte azulgrana.

Un rival invicto en casa y con buena dinámica

Cuatro son lo equipos que todavía no conocen la derrota en su estadio y uno de ellos es el CD Tenerife de Martí, que hasta la fecha a ganado  en 3 ocasiones y ha empatado 5, con ninguna derrota en su haber, habiendo conseguido 14 de los 24 puntos que se han puesto en juego en su estadio. Además el conjunto tinerfeño lleva una dinámica muy positiva en los últimos encuentros, donde no conoce la derrota desde hace 5 jornadas y en las últimas 9 tan sólo ha perdido un encuentro.

“Choco” Lozano un viejo conocido

Anthony Rubén Lozano (Yoro, Yoro, Honduras, 1993) es un delantero de gran calidad, internacional con su país, Honduras, que estaba cuajando hasta su lesión buenas actuaciones tanto con el Tenerife como con la selección. Se trata de un futbolista que ostenta el récord de ser el jugador mas joven en debutar en la Liga Nacional de Honduras. Una vez en España recaló en el Valencia, para pasar posteriormente al Alcoyano. Su discreto paso por España le llevo de nuevo a su país para jugar en el club donde le vieron nacer como profesional,  el Deportivo Olimpia donde se convierte en máximo goleador. Finalmente en 2015 recaló en el CD Tenerife.

Onces iniciales

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Marc Crosas, Aitor Sanz; Suso, Vitolo, Cristo González; Amath.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios