CABECERA Web Completa

CD Tenerife 1-1 SD Huesca: Urko Vera hace justicia

7
El Tenerife se adelantó rápidamente gracias a Aitor Sanz y a la defensa oscense. En la segunda mitad el Huesca mereció empatar pero no lo consiguió hasta la recta final, cuando Urko Vera mandó al fondo de las mallas un balón colgado.

Aitor Sanz no tardó más de cuatro minutos en adelantar al Tenerife en el luminoso, empujando a placer en el área pequeña un balón cedido por Amath, que supuso el primer tanto en el partido y dejó en evidencia a la defensa del Huesca. El equipo de Martí se acomodó sobre el terreno de juego ante la escasa presión de los de Anquela. Pudo Amath anotar el segundo gol canario antes de cumplirse los primeros veinte minutos pero un pie de Sergio Herrera evitó el tanto del senegalés. Los azulgranas avanzaron metros antes de cumplirse la media hora de partido y tuvieron buenas ocasiones para lograr la igualada, pero los errores en metros finales lo evitaron. En la recta final del primer tiempo fue mejor el Huesca, pero no pudo irse a vestuarios con igualdad en el marcador.

Bar Álvaro

La segunda parte comenzó con los mismos veintidós protagonistas sobre el campo. Como acostumbra últimamente, el equipo presidido por un Agustín Lasaosa para el que este partido siempre es especial, salió muy enchufado en el comienzo del segundo acto y casi celebra el empate de no ser por una vital intervención de Dani Hernández repeliendo un misil de Melero. El equipo visitante no bajaba los brazos y seguía intentando romper la férrea barrera que Martí había preparado para la ocasión, neutralizando a Samu y dejando sin ideas al Huesca. Poco a poco el muro se fue fisurando y, encontrando espacios, llegaron las ocasiones más claras del encuentro, teniendo Borja Lázaro un mano a mano detenido por Dani Hernández.

El colegiado Alberola Rojas anuló un gol a Ferreiro por, en teoría, estar en fuera de juego. La repetición demostró que su decisión podría estar en entredicho. Urko Vera hizo justicia en la recta final del partido anotando el gol del empate desde el área pequeña, empujando un balón colgado desde la izquierda por Ferreiro. El delantero Amath, ya en el descuento, desperdició un balón para darle la victoria a los locales. El partido murió en el área tinerfeña pero un mal entendimiento entre los atacantes impidió acabar disparando a puerta.

Después de este partido, el Huesca tiene 23 puntos en su casillero y se coloca en la novena posición a expensas de que acabe jornada. En la próxima cita, los pupilos de Anquela recibirán al UCAM Murcia en El Alcoraz, el sábado 10 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Marc Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Cristo (Aarón Ñíguez, 69′), Suso Santana (Omar Perdomo, 81′), Amath.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Soriano (Urko Vera, 79′); Melero, Aguilera (David López, 65′); Álvaro Vadillo (Camacho, 62′), Samu Sáiz, David Ferreiro; Borja Lázaro.

Goles: 1-0, minuto 4, Aitor Sanz | 1-1, minuto 84, Urko Vera.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Crosas (24′), Alberto (36′), Carlos Ruis (42′) del Tenerife; y a Samu (34′), Ferreiro (41′), Jair (62′) Camacho (86′) del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.725 espectadores según los datos oficiales. Antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos tras el accidente de avión en Medellín (Colombia). Jair vio su quinta amarilla de la temporada y no podrá jugar contra el UCAM Murcia por sanción.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios