Sportevento PORTADA

CD Tenerife 1-1 SD Huesca: Íñigo López fue el rey del carnaval tinerfeño

33
Tenerife y Huesca se citaron en el Heliodoro Rodríguez López en la tarde del día que se celebraba el carnaval para disputar el vigésimo cuarto encuentro de la temporada. Lozano adelantó merecidamente a los locales a la media hora de partido. El Huesca apenas se acercó con peligro a la puerta de su ex jugador Dani Hernández en el primer acto. En la segunda mitad se vio a los azulgranas más metidos en el partido y sobre todo con las modificaciones de Anquela comenzaron a llegar las ocasiones y fue Íñigo López el que en los minutos finales logró marcar para traer un punto al Alto Aragón. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES. 
Luis Fernández en Tenerife | Foto: LFP
Luis Fernández en Tenerife | Foto: LFP

El Tenerife salió con la intención de llevar la iniciativa e intentó acorralar a un Huesca que solventaba como podía las embestidas. El público local reclamó un penalti inexistente de Bambock sobre Alberto y Arcediano Monescillo no lo señaló actuando correctamente. Con tímidas acciones aisladas por banda intentaba el Huesca crear peligro pero se veía incapaz de pisar el área tinerfeña. El Tenerife achuchaba una y otra vez buscando el gol y dominaba en los primeros compases del encuentro. El Huesca esperaba a tener su oportunidad y poco a poco avanzó metros e intentó imponer su estilo. La parroquia anfitriona pidió hasta tres penaltis más a lo largo de la primera mitad pero el colegiado dejó seguir el juego en todas las acciones.

Bar Álvaro

En una acción aislada, tras un saque de falta lateral, Íñigo López chocó con el portero Dani Hernández y tuvo que ser atendido antes de regresar al verde. El cuadro local obtuvo un premio a su constancia y el hondureño ‘Choco’ Lozano abrió el marcador rematando de cabeza en el área pequeña tras un saque de esquina evidenciando una vez más su fragilidad defensiva y que sumó su décimo cuarto partido consecutivo encajando gol. Saúl García tuvo una clara ocasión para aumentar distancias pero su libre directo se fue lamiendo el poste derecho de un Leo Franco que hizo la estatua y observó como el cuero se marchaba por línea de fondo. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el cuadro local por delante y con la sensación de haberle podido hacer mucho más daño a un Huesca desdibujado y fuera del partido.

El Huesca sólo jugó en la segunda mitad

Arruabarrena en Tenerife | Foto: LFP
Arruabarrena en Tenerife | Foto: LFP

La segunda parte comenzó sin cambios en ningún equipo y tras lo visto en el primer acto se avecinaba revolución de Anquela. Nueve minutos tuvieron que pasar de la primera mitad para que el técnico jienense moviera el banquillo decidiendo retirar al capitán Camacho, poco participativo, para introducir a Tyronne. En una acción aislada, con el Tenerife levantando el pie del acelerador, Lozano probó fortuna dentro del área con un disparo cruzado pero Leo Franco sacó un guante que evitó el tanto. En el otro campo Fran Mérida buscaba el tanto del empate pero su disparo teledirigido se marchó desviado por poco.

Anquela siguió buscando dar con la tecla y decidió hacer debutar al recién incorporado Alexander González sustituyendo a Óscar Ramírez. No fue el único movimiento, ya que para afrontar los últimos 20 minutos de partido retiró a Carlos David para sacar al revulsivo Samu Sáiz y buscar puntuar con tres defensores sobre el verde, aunque manteniendo el sistema de inicio. En una jugada maradoniana el atacante madrileño cogió el balón y se adentró en el área canaria para, inexplicablemente, errar por poco en lo más sencillo, el disparo. El Huesca había tomado el control y la iniciativa asediando una y otra vez el área local pero la falta de acierto en los metros finales le negaba el empate a los oscenses. Tyronne mandaba a las nubes un balón colgado por la izquierda tras rematar prácticamente en línea de gol. Tanto va el cántaro a la fuente, que el premio merecido llegó en la cabeza del central Íñigo López. Arruabarrena saltaba más que nadie estrellando su cabezazo en el palo para que Íñigo aprovechase el rechace e hiciese el tanto del empate.

Tras este resultado, el Huesca suma 26 puntos y se mantiene virtualmente en el décimo octavo puesto de la clasificación, fuera de los puestos de descenso, a expensas de lo que pase en el partido del Mallorca ante el Bilbao Athletic, colista de la categoría.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios