Foto: LFP
Tenerife y Huesca se citaron en el Heliodoro Rodríguez López en la tarde del día que se celebraba el carnaval para disputar el vigésimo cuarto encuentro de la temporada. Lozano adelantó merecidamente a los locales a la media hora de partido. El Huesca apenas se acercó con peligro a la puerta de su ex jugador Dani Hernández en el primer acto. En la segunda mitad se vio a los azulgranas más metidos en el partido y sobre todo con las modificaciones de Anquela comenzaron a llegar las ocasiones y fue Íñigo López el que en los minutos finales logró marcar para traer un punto al Alto Aragón. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES. 
Luis Fernández en Tenerife | Foto: LFP
Luis Fernández en Tenerife | Foto: LFP

El Tenerife salió con la intención de llevar la iniciativa e intentó acorralar a un Huesca que solventaba como podía las embestidas. El público local reclamó un penalti inexistente de Bambock sobre Alberto y Arcediano Monescillo no lo señaló actuando correctamente. Con tímidas acciones aisladas por banda intentaba el Huesca crear peligro pero se veía incapaz de pisar el área tinerfeña. El Tenerife achuchaba una y otra vez buscando el gol y dominaba en los primeros compases del encuentro. El Huesca esperaba a tener su oportunidad y poco a poco avanzó metros e intentó imponer su estilo. La parroquia anfitriona pidió hasta tres penaltis más a lo largo de la primera mitad pero el colegiado dejó seguir el juego en todas las acciones.

En una acción aislada, tras un saque de falta lateral, Íñigo López chocó con el portero Dani Hernández y tuvo que ser atendido antes de regresar al verde. El cuadro local obtuvo un premio a su constancia y el hondureño ‘Choco’ Lozano abrió el marcador rematando de cabeza en el área pequeña tras un saque de esquina evidenciando una vez más su fragilidad defensiva y que sumó su décimo cuarto partido consecutivo encajando gol. Saúl García tuvo una clara ocasión para aumentar distancias pero su libre directo se fue lamiendo el poste derecho de un Leo Franco que hizo la estatua y observó como el cuero se marchaba por línea de fondo. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el cuadro local por delante y con la sensación de haberle podido hacer mucho más daño a un Huesca desdibujado y fuera del partido.

El Huesca sólo jugó en la segunda mitad

Arruabarrena en Tenerife | Foto: LFP
Arruabarrena en Tenerife | Foto: LFP

La segunda parte comenzó sin cambios en ningún equipo y tras lo visto en el primer acto se avecinaba revolución de Anquela. Nueve minutos tuvieron que pasar de la primera mitad para que el técnico jienense moviera el banquillo decidiendo retirar al capitán Camacho, poco participativo, para introducir a Tyronne. En una acción aislada, con el Tenerife levantando el pie del acelerador, Lozano probó fortuna dentro del área con un disparo cruzado pero Leo Franco sacó un guante que evitó el tanto. En el otro campo Fran Mérida buscaba el tanto del empate pero su disparo teledirigido se marchó desviado por poco.

Anquela siguió buscando dar con la tecla y decidió hacer debutar al recién incorporado Alexander González sustituyendo a Óscar Ramírez. No fue el único movimiento, ya que para afrontar los últimos 20 minutos de partido retiró a Carlos David para sacar al revulsivo Samu Sáiz y buscar puntuar con tres defensores sobre el verde, aunque manteniendo el sistema de inicio. En una jugada maradoniana el atacante madrileño cogió el balón y se adentró en el área canaria para, inexplicablemente, errar por poco en lo más sencillo, el disparo. El Huesca había tomado el control y la iniciativa asediando una y otra vez el área local pero la falta de acierto en los metros finales le negaba el empate a los oscenses. Tyronne mandaba a las nubes un balón colgado por la izquierda tras rematar prácticamente en línea de gol. Tanto va el cántaro a la fuente, que el premio merecido llegó en la cabeza del central Íñigo López. Arruabarrena saltaba más que nadie estrellando su cabezazo en el palo para que Íñigo aprovechase el rechace e hiciese el tanto del empate.

Tras este resultado, el Huesca suma 26 puntos y se mantiene virtualmente en el décimo octavo puesto de la clasificación, fuera de los puestos de descenso, a expensas de lo que pase en el partido del Mallorca ante el Bilbao Athletic, colista de la categoría.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

CD Tenerife: Dani Hernández; Germán, Cristian García, Alberto, Vitolo, Lozano (Nano, 85′), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Jairo (Suso, 55′) y Omar (Moutinho, 66′).

SD Huesca: Leo Franco; Christian, Íñigo López, Carlos David (Samu Sáiz, 72′), Óscar Ramírez (Alexander González, 68′); Fran Mérida, Bambock, Camacho (Tyronne, 54′); Darwin Machís, Luis Fernández y Mikel Arruabarrena.

Goles: 1-0, minuto 33, Lozano | 1-1, minuto 87, Íñigo López.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Colegio Castellano-Manchego, amonestó a Fran Mérida (8′), Carlos David (51′), Darwin Machís (72′) por parte del Huesca; y a Jairo (45′) , Lozano (50′), Alberto (53′), Aitor Sanz (66′), Germán (71′) por parte del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 11241 espectadores. Antes de comenzar el partido, la Reina del Carvanal tinerfeño 2016, Cecilia Navarro, hizo el saque de honor.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Rebeca

    Pd ponerle peros a Mérida ya es de traca , Mérida es un lujo que se ponga la camiseta del Huesca y que encima la sienta , que jugase en 2b el año pasado y que siga aquí este y que encima renueve cuatro años para que el que le quiera deje pasta al Huesca ,pocos lo hacen , morillas lo mismo , tiene que ir en las convocatorias y tyronne también , ramirez no está ni se le espera ,

  • Rebeca

    Totalmente de acuerdo con Javipe , sobre samu súper de acuerdo lo veo bien como revulsivo , pero le falta control de balón ,pierde muchos balones y evidentemente su juventud y su ansia por demostrar le hacen precipitarse en ocasiones como el caso de Luis Fernández , el slalom del otro día de samu espectacular , pero de nada me sirve que hagas semejante galopada si luego no eres capaz de meterlo entre los tres palos y haces lo difícil y fallas lo facilísimo precisamente por la ansiedad , Camacho mal partido en Tenerife y lo reconozco . Porque se ver cuando un jugador no está bien , también he leído hoy que al día siguiente falleció su abuela por lo que algo supongo le afectaría , es humano , de acuerdo con Javipe el respeto a un jugador que ha dado tanto debería ser innato a alguien que quiere al club , Pd aquí hay muchos k se vienen arriba yo es el único partido malo que le he visto este año y creo que lo ocurrido al día siguiente algo le afectaría

    • Jesús

      Vuelves a mezclar cosas con lo de Camacho, decir que tiene que ser suplente no es faltar al respeto, nadie niega lo que ha dadado al club, igual que el club le dió a el cuando se descendió y se estuvo buscando equipo en segunda, por algúna razón no lo fichó nadie y se le ofreció volver cuando se quedó sin opciones. Luego me hace gracia que digas eso de Samu…dime la última vez que viste a camacho hacer un regate! aún que luego la pierda,que no es nada raro en el… Ya no te digo lo de fallar ocasiones clarísimas (Camacho ha fallado algúna que otra de cabeza a 2 metros de portería esta temporada).
      Está lento, no llega a la presión, no crea peligro algúno en ataque por si solo desde hace muchos meses y en defensa se ve de sobra por qué banda nos crean peligro…
      Parece que algúno sois mas de Camacho que del Huesca con esta defensa a ultranza que le hacéis. Yo lo que quiero es que jueguen los que mejor están y que ganen, no que jueguen los que fueron buenos por imposición.

      • Rebeca

        Te repito que la falta de respeto no es pedir que sea suplente , la falta de respeto es decir que envenena el vestuario , que no está ni para llevar el botijo o llamarle penacho , entre otras cosas , no sé cómo lo tengo que decir , ah y lo de que no le salió ningún equipo en segunda y por eso se quedo , porque se le ofreció volver lo dirás tú , porque ofertas tenía , y era el Huesca el que contaba con él y no como tú dices y se quedó y bajándose la ficha ,otros muchos que aquí son dioses se han ido a Grecia y demás sitios por ejemplo , samu he dicho que revulsivo , pero le falta control de balón , le falta saber jugar a fútbol , calidad, no sé que veis , acaso Camacho quitando el partido del Tenerife no me digas , que no juega entre líneas , ha dado pases de goles cantados este año que otros han fallado , el no es defensa y aún así da cobertura a compañeros , saca el balón con criterio y no me compares la calidad que hay en sus botas , pocos la tienen futbolísticamente hablando , aporta y mucho , y es mi opinión , samu de inicio tampoco tiene físico y eso que es mucho más joven que Camacho , lo que no voy aceptar es que se diga que juega porque si , ni porque gente que lo tiene cruzado quiera decir que se impone que juegue , anquela juega como quiere , con defensa de cinco , porque le daba la gana o también se lo imponían , que a nadie se le olvide que el Huesca es el primero que quiere seguir en segunda , porque evidentemente los ingresos no son los mismos en segunda que en segunda b y aquí nadie se casa con nadie , ni se impone a nadie ,

        • Jesús

          Claro que lo digo yo, y lo sé de buena tinta (algúno compañero suyo) , osea que no dejes por mentiroso a nadie. Y eso de que se bajó el sueldo, no se por cuanto tiempo, por que según me cuetan, cobra 190.000/200.000€ de nada. Ah ,y que aceptes o no lo de que camacho juega por que si me preocupa muy poquito, las cosas se ven, por mucho que os fastidie a los camachistas, que parece sólo os importa que el juegue y defender lo indefendible, lo importante es que juegue todo porque fué muy bueno y le dió mucho al Huesca. Como ya dije, quiero que el Huesca gane y si puede ser, jugando bien! Me da igual si es con Samu, Gaspar o con perico los palotes.
          De nada sirve que corra todo el partido si no llega a ningún balón en ataque ni en defensa, y al que llega, lo se lo roban. Y lo de los pases y super asistencias que hace ya ni te cuento,por desgracia, la mitad al contrario. No sé que sigues viendo tú en camacho para hacerle semejante defensa, que pareces su representante!

  • Altoaragon

    Mucho pedimos al Huesca y el mallorca con tu su gasto hoy le pinta la cara el ultimo. Corona no gana y se nos queda a tiro de 3 puntos. El alba con la mala sensación que dejó hace 7 días en Huesca casi sorprende al todopoderoso oviedo. En definitiva que nadie regala nada. Y aún queda por jugar Almería en el sadar. A ver si también lo sorprende. El Huesca a poco que afiance 2 partidos y se asiente en casa ( este domingo es importantísimo) ira para adelante. Ahora bien debate habrá y es bueno que lo haya. Pero en definitiva veo un punto de inflexión si somos capaces de ganar el próximo sino volverémos a ver fantasmas.

    • Altoaragon

      Girona no corona perdón jijiji

    • Pepelu

      +1 a tu comentario. Era clave ganar el otro día al Albacete en casa y se hizo (segundo partido con victoria en El Alcoraz) y también lo era puntuar al menor en Tenerife y se hizo, como de costumbre, a la desesperada y en el último minuto, pero se logró, eso es lo que cuenta.

      Si se gana al Girona en casa, 7 puntos de los últimos 9 pueden ser el final de la mala racha que nos hizo caer al descenso.

      • Altoaragon

        Un partido clave como dices el del Girona este domingo, esperemos la aficion responda de nuevo minimo como el dia del Albacete. Creo que Anquela por fin ha dado con la forma de jugar que mas le convence y si el equipo se asienta quizas hasta incluso sea la que mejor le va, el tiempo dira.
        Ganar el domingo hara que metamos de lleno al Girona en la pelea, esta a 4 puntos yo dije 3, porque los equipos de abajo tambien estan apretando, el Almeria me da que va en trayectoria ascendente claramente y es un equipo que saldra, lo cual dice que uno nuevo entrara. Contra mas equipos metamos mucho mejor.

  • Antonio

    Nagore titular ya

  • Antonio

    Carlos David al banquillo.

    • Altoaragon

      Nagore por Carlos David te refieres..??? Mira que Nagore es lateral, digo lateral porque nos lo han vendido como carrilero y con todos mis respetos un jugador de 35 años desde Junio sin equipo mucho me tiene que sorprender para tener aun ese recorrido que necesita todo carrilero.
      Nagore demosle tiempo, yo creo que a futuro es el recambio de ramirez (si fisicamente esta bien y coge tono) ya que ni Aithamy ni Ramirez son del gusto de Anquela

  • a samuel saiz hay que darle minutos lo que no se le puede pedir al chaval que salga 5 minutos y arregle las cosas no se le esta dando ninguna oportunidad yo le sigo desde que estaba en madrid y si le dan confianza en este equipo hay muy pocos jugadores de su calidad …pero claro no en 5 minutos

  • mariano

    Que sepais que machi y merida lo trajo tevenet,y se nota que merida no es el mismo,debido a la actitud de los mando,los que se han marchado,la suplencia de otros y poner a las viejas gorias que han traido empezando por el entrenador y jugadores que ni ellos mismo se lo creen,porque no lo quiere nadie, vengan y sean titulares y los heroes de la temporad pasada no juegan, por favor la descriminacion a jugadores como morillas,tyronne,gaspar,ya ver si tiene lo que hay que tener par quitar a otros,anquela vayase con lasaossa a vivif la vida ,jubilese ya

    • Pepelu

      Hombre, decir que Mérida no es el antes… Creo que es MEJOR que antes y mucho. Es el jugador que se echa el equipo a la espalda cada partido (lo hizo ayer en Tenerife) por no hablar de su labor creativa en el centro del campo, espectacular.

      • Altoaragon

        Yo creó que Mérida esta en plan ascendente durante toda la temporada ha crecido y mucho y de hecho su ausencia ( véase el partido de osasuna) el Huesca lo nota y mucho. Con anquela le hemos visto dar un clínic en Zaragoza, ser el mejor y determinante con su gol contra el alba y el sábado en Tenerife como dice pepelu ser el más destacado. Ahhh por cierto y en eso esta temporada es para remarcar, físicamente esta mucho mejor y trabaja a destajo cuando se le necesita. Disfrutemos de el porque es improbable le veamos otro año más, esta llamando a las puertas decun primera sin lugar a dudas.

    • Rebeca

      A merida no lo trajo tevenet , a Mérida lo trajo Luis helguera , que se lo curro y bastante

  • Javipe

    Ahora hay mucho ventajista. No es lo mismo jugar de titular cuando el otro equipo esta fresco y bien ordenado que cuando quedan 20 minutos y nada que perder. Los partidos que ha jugado samu de titular ha sido un desastre, perdiendo unos balones en el centro del campo de los que cuestan goles u ocasiones clarísimas para el rival. Camacho aporta y mucho, baja balones como ninguno, da bastante sentido en el centro del campo, lucha, tira de veterania que a veces falta.. Logicamente ha perdido físico pero hay que ser mas agradecido y por lo menos hablar con mas respeto del capitán y el jugador con mas partidos en la mejor parte de la historia de nuestro club.

    • Pepelu

      Decir que no está para jugar de titular es faltarle al respeto? YO creo que no eh?? Todos reconocemos lo que ha hecho, pero también hay que reconocer que está para lo que está. No descubro nada cuando digo que un jugador como Tyronne (lo conocemos todos ya del año pasado) este chupando banquillo por que el sr. Camacho tenga que jugar por decreto del de siempre.

      Te hago una pregunta, ¿No crees que Tyronne es mejor que Camacho a día de hoy? Pues eso…

      • Altoaragon

        Yo tambien creo que Tyronne debe ser titular. Es un jugador diferente al igual que Merida y en estos momentos que Anquela esta apostando por un jugador mucho mas defensivo en el lateral como Cristian, Tyronne jugaria sin esa necesidad de tener que trabajar tanto para detras que es algo en lo que algunos le criticaban su falta de compromiso defensivo, cosa que no siempre he estado de acuerdo. Tyronne con continuidad es un futbolista titular indiscutible en este Huesca, salvo que los nuevos me soprendan muchisimo.

      • Rebeca

        No es que sea mejor son diferentes , no creo que sea incompatible Camacho con tyronne , de hecho podrían jugar los dos de titulares , tyronne de punta y Camacho de nueve estoy convencida de que mejor que jugar con Luis Fernández , el año pasado tyronne y Camacho jugaron muchos partidos juntos y de titulares , tyronne no juega porque por lo que sea no tiene feeling con anquela , que es el que hace las alineaciones aunque algunos no lo entiendan .

      • Rebeca

        Cuando hablamos de faltarle al respeto los que lo defendemos nos referimos a otras cosas Pepelu , acaso no hay aquí un tal vitin que no lo llama por su nombre como le llama? Le llama penacho no? Pues eso eso es faltar el respeto entre otras cosas , pero que creo que es el único jugador del Huesca al que ha venido el plus ha hacerle una entrevista al alcoraz tirar de YouTube y mirar a ver con quien lo comparaban yo no lo voy a decir ala majetes

  • Altoaragon

    Tampoco nos rasgemos las vestiduras. El punto es bueno independiente que sea carnaval o no, etc…
    Ayer el peor equipo que he visto en el alcoraz o mejor dicho el que menos apuros nos ha creado en 16 minutos le ganaba 2-0 al todopoderoso oviedo y al final 2-2. Esto quiere decir que la categoría es tremendamente igualada y cuesta un riñón sacar puntos. El HUESCA debe hacerse fuerte en casa y en esta línea estoy convencido que al girona se le meterá mano.

  • mariano

    Si no le ganamo al Tenerife en Carnavales,apaga y vamonos,ya he dicho que es un equipo de veterano,y el cuerpo tecnico ,esta caducado,al final tendra que poner por el articulo 33 a gente de segunda b como samu, tyronne, morillas, y otra cosa pondra a nagore y quitara a carlos david,anquela lleva 10 puntos de 27 posibles,9 partidos ,con el trabajo que cuesta de subir a segunda para que venga este entrenador y lo tire todo por la borda, adivina adivinanza que entrenador en la historia del Huesca ,lo a echo campeon de segunda b,quien ha traido al Barcelona y Villarreal,quien ha batido record de victorias,,,,,,una pista Anquela no es,,

  • anti vitin &pepelu

    No teneis otra cosa que hacer , estais aburridos ,

    • Pepelu

      Ya veo que tu si. Gran aporte al foro jajajajaja

  • vitin

    Por fin los aficionados y socios del Huesca se dan cuenta de la inútil aportación de Penacho al equipo,ya era hora ,nunca es tarde de reconocer lo que vengo diciendo toda la temporada que jugamos con uno menos,y que su época en el Huesca tiene que acabar,hara un favor al equipo si se retira de una vez por todas y deja de estorbar.
    PD: Que disgusto para alguna admiradora o admirador.

  • Rafael

    El partido ha sido raro, raro si ves la primera parte no te crees que se haya empatado, y si ves la segunda no te crees que no se haya ganado, esto es la segunda pura y dura si el Tenerife tiene puntería 2-0 si el Huesca tiene puntería 2-3. tiene razón anquela en la primera parte no hemos tirado a puerta, pero bueno otro puntico y sumando.

  • Pepelu

    Cuando se dará cuenta de una vez el sr. Anquela que Camacho sobra en este equipo. Otro partido más que jugamos con 10 la primera mitad. No ha olido una señores/as. Tras el cambio el equipo ha crecido y se ha ido a por la victoria. Cada partido tiene el mismo guión: primera parte nula con Camacho en el campo y segunda parte mucho mejor con Tyronne y Samu en el campo. Lo de hoy de Samu Sáiz ha sido espectacular, sobre todo la jugada del slalom que a punto ha estado de acabar en gol.

    CAMACHO FUERA DEL XI! YA VALE DE TOMARNOS EL PELO

    • Pepelu

      A ver que os inventáis ahora para defenderle. Lo de es que Camacho fue, es que Camacho nos ha dado, es que Camacho metía goles… ya no vale. Y lo de los huevos y el pundonor ya no vale tampoco porque tenemos jugadores mucho mejores en el banquillo que aportan todo eso y más. ¿O acaso Tyronne no lo hace? Pues eso, que se os acaban los argumentos ya.

      • Altoaragon

        Una cosa no quita la otra, en este foro creó la mayoría creemos hay mejores opciones que camacho. Pero como siempre digo el jugador cumple su papel, es honrado y hace el trabajo que le piden digo yo!!! Es trabajo del técnico ver que hay mejores opciones. Samu esta creciendo y tyronne es un jugadorazo si se le da confianza.

      • Rebeca

        No hace falta inventar nada , Y sabes por qué pues porque en Tenerife no estuvo bien y es verdad que no toco una , pero ha sido un partido , uno y fíjate si soy honesta je cuando es así lo reconozco , ahora de ahí a decir porque tenga un mal partido las cosas que decís pues no , el resto del año no ha aportado golea cierto , pero lo que aporta siempre es calidad , bajar balones , meter pases en profundidad , ofrecerse cuando se saca en banda , siempre va el a ofrecerse , ir a defender , recuperar balones , dar cobertura a otros compañeros y pegarse las palizas que se pega , lo que viene siendo trabajar para el equipo y eso es así os guste o no

  • oscense

    Si afinamos la punteria mas ,
    ganaremos partidos se fallan demasiadas oprtunidades . Siempre fieles son reblar animo chicos