El Sariñena y el Almudévar, en el terreno de juego antes del inicio del encuentro | Foto: @ADAlmudevar
El Sariñena ha derrotado en el campo de El Carmen al filial de la SD Huesca en el encuentro de cuartos de final de la Copa RFEF por 2 goles a 0.
El Sariñena y el Almudévar, en el terreno de juego antes del inicio del encuentro | Foto: @ADAlmudevar
El Sariñena y el Almudévar, en el terreno de juego antes del inicio del encuentro | Foto: @ADAlmudevar

El conjunto dirigido por Quique García ha caído a las primeras de cambio de la eliminatoria autonómica de la Copa Federación. El encuentro de cuartos -1ª fase- los emparejaba con un duro hueso de roer, el Sariñena, uno de los mejores equipos del grupo XVII de Tercera División y con los que ya se enfrentaron la temporada pasada en la misma competición. Entonces, los amarillos pasaron a semifinales tras derrotar a los blancos en La Corona desde los once metros, pues se llegó a la tanda de penaltis tras el 1-1 final. Esta vez, los pupilos de Ismael Mariani se han tomado la revancha y son ellos quienes avanzan a la siguiente ronda, donde ya se encuentra el Deportivo Aragón a falta de los conjuntos restantes.

En el partido disputado esta tarde a las 19.00h, en El Carmen, la AD Almudévar presentaba la siguiente alineación: Salas; Cavero, Oliver, Marcos, Mallada; Carlos Calvo, Jaime Barrero; Veintemilla, Rausell, Buenacasa; Ramón Murillo. Completaban el banquillo visitante Gonzo, Dani Gracia, Mika, Alcaine y Arnedillo. Por parte del CD Sariñena, la alineación era la siguiente: Ribas; Pujol, Lozano, Larios, Rosa; Asín, Charli; Daílos, Nacho, Lucho, Rafita. Los suplentes locales eran Pedro, Cano, Matute, Villellas y Octavio.

El colegiado Jesús Bolea Huerto daba inicio al encuentro copero y era el Almudévar quien lograba la primera aproximación. Una falta botada por Mallada y repelida por la barrera hacía que el balón saliera rozando la madera; el filial del Huesca salía a por el partido desde el primer minuto, valiente y sin nada que perder. Minutos después y tras disputarse la posesión del esférico, eran los locales quienes comenzaban a crear peligro pero el guardameta Salas conseguía detener un disparo desde dentro del área. Con el juego igualado, el Sariñena lograba adelantarse en el marcador en el minuto 18 mediante un gol de falta directa ejecutado por Rafita. Los locales inauguraban el marcador poniéndose por delante y a los de Quique García les tocaba remar a contracorriente.

Poco a poco, el juego del Sariñena crecía, siendo los visitantes quienes intentaban salir al contraataque, pero en el minuto 25 eran los de Ismael Mariani quienes volvían a anotar: lo hacía el central Lozano, de cabeza, en un saque de esquina. Tras ello, el primer tiempo seguiría con el mismo guión hasta el descanso, pues el Sariñena seguía atacando con peligro y el Almudévar era incapaz de adentrarse en campo rival y de crear ocasiones. Antes del descanso los locales hacían su primer cambio: Octavio sustituía al goleador Lozano. Con el 2-0 en el luminoso se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos y ambos conjuntos se retiraban camino de los vestuarios.

Ambos conjuntos en la segunda mitad | Foto: @ADAlmudevar
Ambos conjuntos en la segunda mitad | Foto: @ADAlmudevar

En la reanudación se producía el primer cambio por parte del Almudévar, el cancerbero Salas dejaba su sitio al suplente Gonzo. Los visitantes comenzaban el segundo tiempo con muchas ganas y sin bajar los brazos, y el extremo Joaquín Buenacasa tendría la primera ocasión: en un contragolpe, Buenacasa disparaba en carrera pero su tiro era detenido por Ribas. A falta de media hora para el final Quique García volvía a mover el banquillo y realizaba un triple cambio: Ramón Murillo por Mika, Buenacasa por Alcaine y Rausell por Dani Gracia. Y poco después, el Almudévar agotaba los cambios, entrando Arnedillo en el verde por Carlos Calvo. Por parte del Sariñena, Cano entraba por Lucho. Con los cambios realizados y la frescura de los jugadores suplentes que habían ingresado en el terreno de juego, los amarillos apretaban y obligaban al Sariñena a encerrarse en su campo. La más clara llegó de las botas del delantero Mika: Veintemilla robaba un balón y asistía al ariete cántabro, cuyo disparo superaba al meta local pero era sacado por un defensa. El Almudévar se acercaba al gol, y de nuevo creaba peligro: una falta botada por Alcaine salía rozando el gol. El tanto que recortara distancias se le resistía a los visitantes, parecía que no era su día.

Los locales volvían a mover el banquillo y Villellas entraba por el atacante Rafita. A poco para el final, era Veintemilla quien lo intentaba después de una gran jugada de Alcaine, pero su disparo desde dentro del área lo detenía el portero Ribas. Cumplido el tiempo añadido el colegiado ponía punto y final al encuentro y el CD Sariñena se alzaba con la victoria por 2 goles a 0. Al Almudévar se le quedaba la sensación de haber firmado un gran segundo tiempo y de que el partido se le había escapado en el primero. Con esta victoria, el Sariñena pasa a las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación y deja en la cuneta al conjunto de Almudévar, que no ha podido defender su condición de campeón, pues el año pasado se alzó vencedor en este torneo.