Las gradas de El Carmen presentaron un gran ambiente | Foto: @CDSarinena
Oscenses y sorianos empatan a un gol en el partido de Ida de la segunda ronda del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División ‘B’.
Las gradas de El Carmen presentaron un gran ambiente | Foto: @CDSarinena
Las gradas de El Carmen presentaron un gran ambiente | Foto: @CDSarinena

Dos escuadras con el nivel muy parejo, como quedó reflejado en el terreno de juego, se daban cita en un Carmen que presentaba un fenomenal ambiente en las gradas. La primera parte fue de equilibrio total entre dos equipos que gastaron los primeros 45 minutos en estudiar al rival.

La emoción y los goles se dieron cita en el segundo acto. Eran los de Soria los que salían más enchufados al verde y hacían lucirse al meta local Chueca con una gran intervención para evitar el 0-1 cuando apenas habían transcurrido dos minutos desde el descanso.

Los monegrinos fueron recuperando poco a poco el pulso tras el susto inicial y vieron como el partido se les podía poner de cara con un penalti a favor decretado en el ’58. Lolo era el encargado de ejecutarlo pero no acertaba en transformar la pena máxima que hubiera puesto por delante a los suyos.

El duelo se había convertido en un correcalles y en el intercambio de golpes acertó primero el filial al transformar Edipo una falta directa al marco pasada la hora de juego. 0-1 y el Sariñena debía remar a contracorriente y olvidarse del penalti detenido por el meta Guillermo.

Los de David Navarro no bajaron los brazos y se pusieron el mono de trabajo en busca del empate. El premio llegó a 10 minutos para el final, haciendo el fútbol justicia con un Lolo que veía puerta con un disparo desde medio campo sacado de la mismísima chistera para desquitarse del error previo en el penal.

La eliminatoria queda igualda (1-1) y se resolverá en el partido de vuelta del próximo fin de semana en tierras sorianas.