Imagen durante el partido | Foto: @Margot_sari
Los de David Navarro salieron victoriosos del complicado campo de San Marcos. Con más mérito si cabe al arrastrar un marcador ajustado de (1-1) en el partido de ida.
Imagen durante el partido | Foto: @Margot_sari
Imagen durante el partido | Foto: @Margot_sari

Tras el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español del campeón del Grupo XVII de la Tercera División, el CD Ebro, los oscenses siguen su estela y ya han sorteado el primer obstáculo para el retorno a la Segunda División ‘B’.

En un campo con un magnífico ambiente y con todo a favor para los conquenses tras el (1-1) conseguido en Sariñena, los hombres de David Navarro consiguieron darle la vuelta a la tortilla. Muy pronto, en el minuto 19, era Royo el que adelantaba en el electrónico a los aragoneses. La reacción del Quintanar no se hacía esperar y tan solo 8 minutos después igualaban el partido y la eliminatoria dejando algo más de una hora para resolver la contienda.

Las acometidas de ambos conjuntos eran la tónica habitual en un partido donde las ocasiones se tornaron protagonistas. En semejante duelo de ida y vuelta, serían de nuevo los de Navarro los que lograban ponerse por delante en el marcador con un tanto de Jorge a pase de Lolo, el jugador más destacado del choque. Con el 1-2 se llegaba al final de un primer acto que había puesto las cosas en su sitio tras el mal sabor de boca del partido de ida.

Tras la recapitulación de ideas y las correspondientes charlas tácticas de los entrenadores comenzaba la segunda mitad. Un segundo tiempo placentero gracias al gol de Lolo de penalti nada más comenzar, en el ’54, que hacía el 1-3 para el conjunto altoaragonés.

Aun hubo tiempo para más y era la escuadra local la que intentaba la machada poniendo el 2-3 en un marcador que ya no se movería. Demasiada cuesta para los de Quintanar que necesitaban dos goles para pasar de ronda. Poco después se quedaban además con uno menos, poniendo en bandeja el triunfo a los monegrinos que avanzan de ronda en su camino de regreso a la Segunda División ‘B’.