Fotomontaje: sporthuesca.com
CD Numancia – SD Huesca | Jornada 32 | Segunda División, Liga Adelante | Domingo 3 de abril de 2016 | 17:00 horas | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Madrileño) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Tras acumular tres derrotas consecutivas ante rivales directos, la Sociedad Deportiva Huesca afronta esta semana una complicada visita a Los Pajaritos de Soria, donde espera un Numancia que llega tocado no sólo por la derrota ante el Nástic de Tarragona (1-0) la semana pasada, que suponía el fin a su racha de dos partidos consecutivos puntuando, sino porque además cuenta con numerosas bajas para recibir a la escuadra oscense. Del Pino, Jorge Díaz y Nacho se perderán el encuentro por lesión mientras que Pablo Valcarce lo hará por sanción. No todo son malas noticias para Arrasate ya que recuperará al cancerbero Munir y al defensa Callens después de cumplir con sus compromisos internacionales. Álex Alegría y Unai Medina, con molestias, serán duda hasta última hora.

Por su parte, el Huesca también estará condicionado para este encuentro ya que no podrá contar con el centrocampista Juan Aguilera, aquejado de problemas en la espalda. Anquela ha tenido entre algodones durante la semana a su pareja venezolana, Alexander y Machís, que tras descartar sendas roturas musculares han ido aumentando su participación en los entrenamientos previos y podrían llegar en condiciones al choque dominical. Samu Sáiz se ha recuperado de una gastroenteritis y tiene muchas papeletas para viajar y disputar minutos en el feudo numantino. El ariete Arruabarrena, en palabras de su entrenador, jugará en busca de estrenarse como goleador azulgrana, afirmando de esta forma que el tolosarra está en perfectas condiciones.

Buscando romper la mala racha

Tres son los partidos consecutivos que lleva perdiendo el Huesca contando con la derrota que se produjo el sábado pasado en el partido que disputaban en El Alcoraz el filial del Athletic Club y el conjunto azulgrana. Una derrota que se suma a la del partido frente a la Ponferradina y al Mallorca (partido aplazado) y hace encadenar una negativa racha que hace peligrar la permanencia para el equipo altoaragonés que ve poco a poco como se están acercando los puestos de descenso. En Soria los de Anquela tratarán de romper esta dinámica negativa para tomar aire de nuevo en la clasificación y no entrar en la zona más peligrosa de la tabla.

Un rival que también pretende la permanencia

El Numancia recibe al Huesca tras perder (1-0) en Tarragona | Foto: diariodesoria.es
El Numancia recibe al Huesca tras perder (1-0) en Tarragona | Foto: diariodesoria.es

El conjunto soriano está cuajando una temporada de altibajos. La alternancia de buenos y malos resultados ha propiciado que el conjunto soriano ocupe en la actualidad el décimo quinto puesto en la tabla, alejado de las posiciones de descenso y lejos también de la zona que da derecho a jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Concretamente, como local, el conjunto rojillo es el cuarto peor equipo de la categoría, tan solo superado en esta faceta negativa por el CD Mirandés, el Bilbao Athletic y la SD Huesca, que es el peor equipo como local de la categoría. El balance de los numantinos en casa es de 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas en un total de 15 encuentros disputados en casa. Un total de 22 puntos conseguidos de 45 posibles (menos de un 50 %).

Álex Alegría: el hombre a seguir

La SD Huesca y en especial la zaga azulgrana deberá tener mucho cuidado con el ariete AlegríaAlexander Alegría Moreno (Plasencia, Cáceres, 1992) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el CD Numancia de Soria. Se trata de un delantero de gran envergadura (1,88 m) que tiene una gran facilidad goleadora y que esta temporada es el máximo artillero del equipo rojillo. Alegría ha sufrido molestias durante la semana y su presencia este próximo domingo en el encuentro frente a la SD Huesca es toda una incógnita para Jagoba Arrasate. De no llegar, el Numancia perdería, sin duda, a uno de sus futbolistas clave y hombres referencia en ataque, pues es el pichichi del cuadro soriano.

Regreso azulgrana a Soria

Imagen de un Numancia - Huesca | Foto: MARCA
Imagen de un Numancia – Huesca | Foto: MARCA

La primera vez que se vieron las caras ambos equipos en Los Pajaritos data del 13 de marzo de 2010. El equipo de Antonio Calderón cayó ante el de Arconada en tierras castellano-leonesas merced al gol de Íñigo Vélez en el ecuador de la segunda parte. En la temporada 2010/11, ya con Onésimo en el banquillo, nuevamente se produjo un empate a cero en El Alcoraz y se cayó en Soria, en esta ocasión por 3-1, con goles locales de Barkero, Íñigo Vélez y Cedrick y el visitante de Tariq.

El 27 de enero de 2013 se cosechó un 1-2 en la que es, hasta la fecha, la última visita de la SD Huesca a Soria. Los tres goles se anotaron en quince minutos: Juan Carlos, Borja Bastón y Cedrick, en el que fue el cuarto partido de Jorge D’Alessandro en el banquillo. Para la siguiente campaña el Huesca dirigido por Quique Hernández empató a uno en la ida en Los Pajaritos con goles de Gilvan y Nano.

El balance total del conjunto azulgrana ante el Numancia en la categoría de plata es de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. En Soria, una victoria, cosechada en su última visita, un empate y dos derrotas, ambas en las dos primeras temporadas.

Anquela confía en revertir la situación

Adrián Ripa, con la zamarra de la SD Huesca | Foto: pasionzaragocista.com
Adrián Ripa, con la zamarra de la SD Huesca | Foto: pasionzaragocista.com

Juan Antonio Anquela comentó en la rueda de prensa previa al partido que “el equipo se ha levantado y está con fuerza para seguir luchando“, confiado en levantar el vuelo y romper con la mala racha que atemoriza a los azulgranas. El míster andaluz quiere en el terreno de juego a gente que esté “al cien por cien, tanto física como mentalmente. Necesitamos jugadores con entrega y predisposición y, a partir de ahí, recuperar el equilibrio”. El jienense sabe que “estábamos muy cerca de ser un buen equipo de Segunda División, pero tiramos nuestras ilusiones por tierra y tenemos que volver a levantarnos“.

Anquela pisará Soria en lo que será el regreso a la que fue su casa, pues el actual preparador azulgrana dirigió al Numancia durante dos temporadas, la 2013/14 y la 2014/15, en Segunda División. No solamente para el andaluz será un encuentro especial, sino que los futbolistas numantinos Adrián Ripa, Juanma Marrero e Íñigo Pérez se enfrentarán al que fue su equipo. Ripa consiguió el ascenso a Segunda División con los azulgranas en la 2007/08 tras la campaña en Segunda ‘B’, Íñigo comenzó la temporada 2010/11 en el Athletic Club y a mitad de temporada salió cedido a la SD Huesca, y Juanma llegó a Huesca para disputar la temporada 2009/10.

Aliento oscense en la grada

El Huesca ha vendido esta semana 130 entradas para que los aficionados azulgranas se desplacen a Soria gracias al convenio de Aficiones Unidas. Sin contar los seguidores que acudirán a Los Pajaritos por su cuenta, aprovechando la comodidad del viaje, el club altoaragonés ha conseguido vender un notable número de pases con el fin de que el equipo oscense se sienta arropado lejos de casa en estos momentos tan complicados. La entidad ya ha demostrado que quiere tener El Alcoraz a rebosar dando invitaciones a los abonados y de esta manera conseguir un buen ambiente en casa que el club espera también poder conseguirlo a domicilio.

Posibles onces iniciales

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza, Íñigo Pérez; Mateu, Vicente, Julio Álvarez; Álex Alegría.

SD Huesca: Whalley; Nagore, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Tyronne, Samu Sáiz, Camacho; Arruabarrena.