Diario online deportivo

CD Numancia – SD Huesca: comienza lo bueno

CD Numancia – SD Huesca | Jornada 1 | Segunda División – LaLiga123 | Estadio Los Pajaritos | Sábado, 19 de agosto de 2017 | 20.30 horas | Daniel Ocón Arráiz (comité riojano) | El partido se podrá ver a través de LaLiga1|2|3 TV.

La SD Huesca encara este sábado su primer enfrentamiento liguero de la campaña 2017/18. Bajo el mando de Rubi, el conjunto altoaragonés buscará los primeros puntos para su casillero en tierras sorianas ante un Numancia que se ha reforzado bien en el mercado veraniego y que ha confirmado 8 fichajes. El objetivo de ambos equipos es alcanzar cuanto antes la salvación y, si la plantilla y los partidos restantes lo permiten, soñar con algo más grande.

Bar Álvaro

Dos bajas en la SD Huesca

El Huesca sufrirá previsiblemente las bajas del serbio Rajko Brezancic y del montenegrino Boris Cmiljanic. El primero llegó tarde a la concentración de Rubi por problemas burocráticos y su suplencia significará uno de los movimientos en el once del catalán: Carlos Akapo, el lateral derecho de la pasada campaña, podría jugar por la izquierda, banda que se repartieron Rajko y César Soriano -fuera del equipo- el pasado curso. El entrenador catalán ha probado ya con el de Guinea Ecuatorial a banda cambiada en los amistosos de pretemporada.

De su costado natural se encargará Alexander González. El extremo, que con su selección juega en esa posición, ya actuó como lateral en varias ocasiones la pasada campaña. La otra alternativa de la que dispone Rubi es el recién incorporado Rulo. Él sí jugaría en su posición natural pero la experiencia en la categoría y su perfil atacante no le acompañan para debutar fuera de El Alcoraz en la Segunda División.

Ruiz de Galarreta, ausencia clave en los sorianos

Por su parte, el conjunto numantino mantiene el grueso de su plantilla y a su entrenador. Sufrió en verano la pérdida de Ruiz de Galarreta, el arquitecto del juego numantino en la anterior temporada. Sus incorporaciones, de calidad, como Elgezabal o Pere Milla, y sus buenos resultados en pretemporada, van a hacer que el conjunto soriano sea un hueso difícil de roer.

Cabe destacar que solo concedieron 40 goles la pasada campaña, en la que ambos encuentros contra el Huesca acabaron en empate a cero. Previamente, el conjunto azulgrana acumulaba 13 victorias, 9 empates y 16 derrotas contra los sorianos.

Posibles onces iniciales:

CD Numancia: Aitor; Ripa, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina; Sierra, Íñigo Pérez; Pere Milla, Manu del Moral, Marc Mateu; Guillermo

SD Huesca: Remiro; Alexander, Carlos David, Jair, Akapo; Aguilera, Melero; Álex Gallar, ‘Cucho’, Vadillo; Rescaldani.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios