CABECERA Web Completa

CD Numancia 3-2 SD Huesca: la cuarta derrota hunde a los de Anquela

42
El Huesca fue superior al Numancia en la primera mitad y pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Samu Sáiz, que jugó de inicio, fue uno de los jugadores más participativos. En el primer disparo local a puerta Regalón adelantó al Numancia aprovechando un error defensivo en un córner. Christian igualaba el electrónico a los pocos minutos aprovechando un balón suelto en el área numantina. En la segunda mitad llegaron los goles de Julio Álvarez, Arruabarrena y Mateu || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Christian Fernández fue el autor del primer gol del Huesca en Soria | Foto: LFP
Christian Fernández fue el autor del primer gol del Huesca en Soria | Foto: LFP

Con la novedad del ‘mueble’ Samu Sáiz jugando por primera vez de inicio con Anquela, mandando a Camacho al banquillo, salió el Huesca a competir en Los Pajaritos. Precisamente fue el rubio el primero en probar fortuna, pero desafortunadamente su disparo fue despejado por Juan Pablo. El equipo oscense mostró en los primeros minutos una de sus mejores imágenes de la temporada, manteniéndose férreo atrás y con las ideas muy claras en todas las facetas. Mikel Arruabarrena tuvo una buena acción para abrir el electrónico al cuarto de hora de partido pero Juan Pablo evitó de nuevo el tanto. Al llegar al minuto 22 pudo el Numancia anotarse un gol en propia meta después de que Darwin Machís, tras una internada, sirviera el cuero hacia el centro del área y Callens tocara el cuero dirigiéndolo hacia su portería, pero Juan Pablo de nuevo atajó el cuero. De nuevo el meta numantino fue protagonista al atrapar un disparo de Fran Mérida.

Bar Álvaro

La parroquia local pidió penalti sobre Concha cuando el centrocampista numantina aguantó el balón y fue presionado por los defensores azulgranas (hoy de blanco) haciéndole caer al suelo. Cuando mejores sensaciones transmitía el Huesca, el equipo oscense concedió un saque de esquina que acabó en gol tras un remate de cabeza de Regalón aprovechando un error en el marcaje. Era injusto que los altoaragoneses fueran por detrás en el luminoso y aprovechando que no bajaron los goles tras el tanto local, un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina botado por Mérida y rematado por Carlos David fue empujado al fondo de las mallas por Christian Fernández para establecer el empate a uno con el que se llegó al descanso.

Los dos primeros goles llegaron cuando menos se esperaban

Bambock en Los Pajaritos | Foto: LFP
Bambock en Los Pajaritos | Foto: LFP

Con el cambio de Gaztañaga por Pedraza en el Numancia comenzó el segundo acto. En los primeros minutos  de la segunda mitad el equipo oscense no se mostró tan enchufado como al comienzo del choque. El Numancia jugó con sus líneas más apretadas y en un disparo de falta directa desde la frontal Julio Álvarez ejecutaba de forma magistral de lanzamiento para adelantar al conjunto soriano ante un Whalley que se quedó haciendo la estatua. Se desdibujó el Huesca y Anquela retiró a Alexander González, que estuvo con molestias durante toda la semana y no , para dejarle su puesto a Tyronne. El equipo visitante olvidó a qué jugar y de nuevo quedó a merced de sus talentosos futbolistas. Gracias a una genialidad de Samu le llegó un balón a Arruabarrena para igualar la contienda y salir del verde pocos minutos después para que entrara Morillas.

En los últimos minutos el juego del Huesca se basó en pelotazos sin destino que no eran capaces de generar peligro en campo soriano. Todos los balones iban dirigidos hacia Samu y Tyronne buscando una nueva individualidad que rompiera el monótono bucle en el que se convirtió el juego altoaragonés. Luis Valcarce se libró de ser expulsado tras entrar de forma muy dura a Darwin Machís, que hizo saltar las alarmas tras estar toda la semana en duda por molestias musculares. El partido acabó con el Numancia controlando el tiempo y sin pasar apuros ante un Huesca que podría estar pensando en cambiar de entrenador para afrontar los últimos 10 partidos de la temporada.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca continúa con 33 puntos y retrocede hasta la décimo octava posición evitando entrar la zona de descenso gracias al empate (1-1) entre Almería y Valladolid. Tras esta victoria el Numancia suma 42 puntos y se mantiene en la décimo quinta plaza. Los de Arrasate visitarán al Oviedo (4º) en la siguiente jornada mientras el Huesca recibirá en El Alcoraz al Nástic de Tarragona (3º).


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios