¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CD Numancia 0-0 SD Huesca: discreto empate y buen punto

Un buen punto en un partido discreto. El Huesca inicia 2017 fiel a su tradición de lograr empates a domicilio, pero esta vez ha mostrado una versión inferior a la acostumbrada, poco lúcida y trabada, sin mordiente. El choque de Soria ha olido a cero a cero a distancia, y eso que ha habido tramos de cierta ambición y se han resistido las contadas acometidas de los sorianos. Quizá ha pesado la inactividad navideña y se ha extrañado tanto a Borja Lázaro como las mejores versiones de los mediapuntas.

En tiempos de falsos nueves y todocampistas, el perfil del delantero centro sigue condicionando la forma de jugar de los equipos. Hablamos de Urko Vera, cuya titularidad por el enfermo Lázaro pedía otra cosa de sus compañeros. No se trata solo de poner sobre los hombros del vasco la responsabilidad de la poca profundidad; se ha tratado de un problema de fondo al que el Huesca ha respondido con altibajos. De menos a más y después otra vez para abajo y arriba, se ha mostrado una versión azulgrana alejada de la mejor y que, con todo, se ha trabajado un empate sin goles con instantes de brillantez y otros de oscuridad.

Bar Álvaro

Con Alexander en el lateral diestro por el sancionado Akapo, el Huesca se ha alejado de sí mismo cuando Ferreiro y Vadillo no han interpretado bien que hoy tocaba poner balones al área más que intentar la hombrada individual. O cuando entre Melero y Aguilera se encontraban tan alejados que apenas se atisbaban levantando la cabeza. Menos ha sorprendido el rendimiento atrás ante un Numancia que se ha hinchado a colgar balones al área para disgusto de un Soriano que sufre horrores en estas lides y con los ocasionales apagones de Iñigo López, Jair y Aguilera.

El equipo soriano, con el oscense Dani Calvo en el once, ha empezado con más fuste y en el 7 Herrera ha sacado con el pie un remate de Del Moral después de una desconexión de Jair y en uno de los muchos balones a la olla. La conexión entre Melero y Samu, y no solo sus goles, es clave en este Huesca y en los mejores minutos han aglutinado al equipo azulgrana, hoy de blanco y verde, a su alrededor. Una preciosa triangulación entre Alexander, Vadillo y Melero que no ha hallado rematador ha alumbrado la tarde en Soria por poco tiempo.

Ha sido un resplandor fugaz porque los locales han terminado la primera mitad e iniciado la segunda mejor. Al menos, mostrando más recursos ofensivos y sin padecer tanto en defensa. El choque, de perfil bajo, no ha encontrado una trama interesante en toda la tarde. Cada vez se ha abierto una brecha más profunda entre las líneas azulgranas que solo han parecido aliviar los cambios. Ni Numancia ni Huesca han podido dar el paso adelante que anhelaban. Al menos, la entrada de Camacho y Cmiljanic ha dado bríos a los de Anquela para terminar mejor y abrochar un empate que es bienvenido para abrir 2017 y esperar al líder.

Ficha técnica

Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Ripa; Iñigo Pérez, Ruiz de Galarreta; Pablo Valcarce (Jairo, 82’), Mateu, Julio Álvarez (Nacho, 75’) y Del Moral (Acuña, 89’).

SD Huesca: Herrera, Alexander, Iñigo López, Jair, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro (Camacho, 72’), Vadillo (Brezancic, 85’), Samu y Urko Vera (Cmiljanic, 79’).

Sin goles.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero, del Colegio Manchego. Amonestó a los locales Saizar (27’), Julio Álvarez (29’) y Carlos Gutiérrez (77’), y a los visitantes Herrera (42’), Soriano (61’), Melero (66’), Urko Vera (72’) e Iñigo López (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Segunda División disputado en el estadio de Los Pajaritos de Soria ante 3.070 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones y tarde fría.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios