Foto: sporthuesca.com
CD Mirandés – SD Huesca | Jornada 37 | Segunda División, Liga Adelante | Estadio Municipal de Anduva | Domingo 8 de mayo de 2016 | 20:00 horas | Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Colegio Riojano) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 19:30 horas.
Foto: sporthuesca.com
CD Mirandés – SD Huesca | Foto: sporthuesca.com

La Sociedad Deportiva Huesca se desplaza este sábado a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés el domingo a partir de las 20:00 horas. El equipo de Anquela llega a este encuentro tras vencer al Llagostera (3-1) y escalar puestos en la tabla alejándose del descenso no sin mirarlo de reojo. La importancia del encuentro es tal que una derrota oscense podría mandarle de nuevo al pozo, dependiendo de los resultados de Ponferradina, Almería y Mallorca. Por su parte el Mirandés afronta este encuentro tras haber perdido (3-2) ante el Nàstic de Tarragona, ocupando la décimo cuarta plaza de la tabla y luchando todavía por intentar jugar la promoción de ascenso a final de temporada.

El equipo oscense encara con optimismo la recta final de campeonato, viéndose capaz de lograr el objetivo de la permanencia matemática. Los últimos partidos y resultados han provocado un halo de esperanza e ilusión en la capital del Alto Aragón que buscará ratificar en la próxima jornada dominical. Además, el equipo azulgrana juega fuera de casa, donde ha logrado ofrecer su mejor imagen y conseguir sus mejores resultados.

Bajas en ambos frentes

Los técnicos de ambos equipos saben que para este partido no van a contar con varios de sus jugadores. Carlos Terrazas sabe que en este encuentro no podrá jugar con Alain Oyarzun, ya que el joven extremo vio la cartulina roja (doble amarilla) en la jornada anterior y estará cumpliendo sanción, igual que Provencio, amonestado en ese partido por golpear una botella que impactó en un aficionado. Otra baja en ataque para los burgaleses será la de Aridane, que por culpa de una lesión en un hueso del pie no podrá participar en el choque. Anquela también cuenta con la baja segura de Samu Sáiz, cuyo periodo de inactividad durará en torno a tres o cuatro jornadas tras una rotura muscular. Durante la semana se ha especulado con las bajas por lesión de Mérida y Aguilera, y con el paso de los días la presencia del catalán es todavía una incógnita pero la participación del madrileño parece segura. Además, en los últimos días el portero Leo Franco ha entrenado en ocasiones al margen de sus compañeros y, aquejado de una sobrecarga, podría cederle su puesto bajo palos a Óscar Whalley.

En busca de más fiabilidad

El Huesca ha firmado un gran mes de abril | Foto: C.Pascual
El Huesca ha firmado un gran mes de abril | Foto: C.Pascual

La SD Huesca ha sido el equipo más efectivo durante este pasado mes de abril. Los azulgranas cayeron derrotados en dos ocasiones pero el resto de partidos que ha disputado el equipo oscense se han transformado en victorias, haciendo un total de nueve puntos sumados en el pasado mes de abril. Sus inmediatos perseguidores (RCD Mallorca, SD Ponferradina y UD Almería) han cosechado resultados dispares durante el pasado mes, hecho que ha aupado a los oscenses fuera del descenso y con un ligero margen sobre sus rivales más directos.

En Anduva el equipo altoaragonés buscará seguir siendo fiable y continuar su buena racha trayendo al menos un punto que sirva para ir sumando unidades en la lucha por evitar el descenso. La pugna se traslada esta semana a suelo burgalés, donde el equipo rojillo ha sumado este curso 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas, haciendo méritos para ser el cuarto peor equipo como local de la categoría, únicamente superado por el Albacete, el Bilbao Athletic y, precisamente, el Huesca.

En Miranda viven el peor momento de la temporada

10 de 36 y 2 de 12.  Esas son las cifras que ha obtenido el club burgalés en las últimas fechas. El equipo de Carlos Terrazas solo ha podido ganar dos de los últimos doce partidos que, sumados a los cuatro empates cosechados, hacen un total de diez puntos de los últimos 36 disputados. Los de Miranda de Ebro han ganado en estos partidos a Ponferradina y Valladolid en Anduva y empatado contra Alavés en casa y en los estadios del Albacete, Mallorca y Bilbao Athletic. Las derrotas se han repartido por igual: tres en casa (Numancia, Elche y Tenerife) y tres fuera (Girona, Alcorcón y Nàstic de Tarragona).

A un punto de hacer historia

La buena temporada como visitante que está haciendo el equipo oscense puede marcar un nuevo récord histórico en el club. Sólo necesita un punto para conseguir revesar los 23 puntos que logró en las temporadas 2009/10 y 2010/11, segunda y tercera del club en Segunda División.

Para intentar romper este registro deberá puntuar en el campo de Osasuna, Leganés o Mirandés; un empate le serviría al Huesca para alcanzar la cifra de los 24. El próximo domingo en el estadio de Anduva, la SD Huesca tendrá la primera oportunidad de las tres.

Anquela cumple una vuelta en el banquillo azulgrana

Anquela, en su presentación como técnico del Huesca | Foto: sdhuesca.es
Anquela, en su presentación como técnico del Huesca | Foto: sdhuesca.es

El técnico jienense cumplirá una vuelta entera con el conjunto azulgrana este fin de semana en Anduva, en el partido que enfrentará a su equipo con el de Terrazas. 26 puntos son los que ha sumado el Huesca en la ‘era Anquela’ en 21 jornadas de liga, por los 16 que sumó Luis García Tevenet en 15. Se podría decir que Anquela no ha mejorado mucho los números de Tevenet, pero el equipo se mantiene fuera de la zona del descenso.

El técnico jienense ha conseguido con el Huesca, hasta el momento, un bagaje de 7 victorias, 5 empates y 9 derrotas que sitúan al Huesca fuera de la zona roja de la tabla, concretamente alejado a 3 puntos de la SD Ponferradina, club que marca el descenso. El sustituto de Tevenet en el banquillo oscense se volverá a enfrentar con el equipo que en su estreno liguero con el club azulgrana le endosó un 1-2, y que supuso su primera derrota en liga a los mandos de la nave altoaragonesa.

Bonito recuerdo de Anduva

El club oscense entró en la historia del Club Deportivo Mirandés hace cuatro años, al convertirse en el primer rival de los burgaleses en el fútbol profesional. El conjunto oscense, entonces dirigido por Antonio Calderón, se llevó los tres puntos de Anduva gracias al gol de Juanjo Camacho en el ecuador de la primera mitad, el único superviviente actual de aquel partido. Tras la victoria, el Huesca se situó en la séptima posición, la cota más alta que alcanzó en aquella temporada en la que finalmente acabó consumando su descenso en Huelva tras cinco temporadas ininterrumpidas en Segunda División.

El peligro del Mirandés se llama Marco Sangalli

Sangalli | Foto: LFP
Sangalli celebra un gol con el Mirandés | Foto: LFP

Marco Sangalli Fuentes (San Sebastián, Guipúzcoa, 1992) es el jugador estrella del Mirandés. Se trata de un extremo que posee una gran velocidad y que está siendo una de las piezas clave en este Mirandés de Carlos Terrazas. Hijo de padre italiano (nacionalidad que también posee el futbolista), Marco se integró desde muy joven en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde actualmente juega también su hermano Luca, que milita en el primer filial donostiarra.

Tras su paso por Donosti, llegando a jugar en el primer equipo, salió con destino a Álava el curso pasado para defender Mendizorroza en calidad de cedido, para regresar a la entidad guipuzcoana y acabar a préstamo en Miranda de Ebro para jugar este curso. Actualmente, Sangalli suma 5 goles y 3 asistencias en 30 partidos disputados.

Posibles onces iniciales

CD Mirandés: Raúl Fernández; Ernesto Galán, Álex Ortiz, Javier Cantero; Eguarás, Rúper, Kijera, Nèstor Salinas; Marco Sangalli, Álex García, Ion Vélez.

SD Huesca: Whalley; Nagore, Íñigo López, Carlos David, Christian; Aguilera, Fran Mérida; Alexander González, Camacho, Darwin Machís; Arruabarrena.