CABECERA Web Completa

CD Mirandés – SD Huesca: ante la amenaza de las bajas

0
CD Mirandés – SD Huesca | Jornada 31 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo, 26 de marzo de 2017 | Estadio Municipal de Anduva | 18:00 horas | David Medié Jiménez (Comité Catalán) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV, aunque si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar sintonizando el 87.7 (Rock FM).

La SD Huesca visita Anduva con la vista puesta en el ‘playoff’. Los azulgrana llegan al encuentro séptimos a un punto del sexto, a tres del cuarto y con un margen suficiente como para evitar pensar en el descenso en un periodo corto de tiempo. Con 14 de los últimos 18 en el bolsillo y siendo uno de los equipos más en forma de LaLiga 1|2|3, el Huesca no conoce la derrota desde el derbi habiendo obtenido victorias de todas las formas posibles; la última, contra el Mallorca, sobre la bocina (2-1). La parte negativa que tendrá Anquela para este encuentro es la gran cantidad de bajas de la que dispone, al no estar disponibles Camacho, Vadillo, Borja Lázaro, Alexander, Kilian e Iñigo López.

Bar Álvaro

En frente estará el Mirandés de Urko Vera (2 goles en 7 partidos), colista, con 5 de los últimos 21 puntos en su casillero y con una fragilidad defensiva tremenda, ya que los rojillos han recibido un gol como mínimo en sus últimos 13 partidos, logrando no dejar la puerta a cero desde el 3 de diciembre de 2016. Vienen de perder en el último compromiso (2-1 en Lugo) y, en ataque, solo Iker Guarrotxena parece ser el único jugador burgalés inspirado al sumar 8 tantos en 30 partidos.

Además, el encuentro será especial para Sergio Herrera, portero de la SD Huesca ,que vuelve a su casa. El meta, nacido en Miranda de Ebro, es titular indiscutible del equipo de Anquela y uno de los mejores de la categoría tras haber realizado numerosas paradas de mérito que han salvado puntos para su equipo. El cancerbero querrá que la 12º victoria de la temporada sea delante de sus vecinos.

Tres victorias desde El Alcoraz

Si hay un dato que asusta de verdad sobre el bajo rendimiento del Mirandés es el hecho de que de los últimos 21 encuentros solo haya conseguido ganar 3 (Elche, Almería y Rayo Vallecano). Todo lo demás, o empates (5) o derrotas (13). Es decir, el equipo que por aquel entonces entrenaba Carlos Terraza se presentó en El Alcoraz con 15 de los primeros 27 puntos que se disputaron y, desde entonces, únicamente ha podido lograr 14, lo que les ha hecho pasar de ocupar plaza de ‘playoff’ a ser el farolillo rojo de la categoría con cuatro puntos de desventaja sobre el rival que marca la permanencia.

Mucha media, poca delantera

Huesca y Mirandés son los dos equipos de toda la Segunda División que más dependencia tienen de su zona medular. De los 38 goles que ha marcado el cuadro azulgrana 30 han llegado desde posiciones de jugadores centrocampistas, o lo que es lo mismo, un 78,9% de sus goles, el que más dependencia tiene de estos futbolistas. Por su parte, el Mirandés es el segundo con mayor necesidad de que produzcan goles sus medios, ya que 16 de los 27 llegan desde la segunda línea, un 59,25%. Melero, Vadillo y Guarrotxena son los máximos goleadores de cada equipo, todo centrocampistas.

Por el contrario, el hecho de que dependan tanto de los centrocampistas hace que el acierto de sus delanteros no sea tan determinante.  Solo 7 goles azulgranas y rojillos han llegado de las botas de sus ‘9’.

A encajar piezas en el puzzle

Vadillo se retiró lesionado del partido de Mallorca, Alexander se ha ido convocado con la selección venezolana, Iñigo López vio amarilla ante los baleares y le toca cumplir ciclo de sanción, Killian Grant fue expulsado y también estará sancionado, Camacho se resintió de su lesión y Borja Lázaro sufre molestias musculares. Seis bajas que obligan a Anquela a recomponer la alineación. Jair ocupará el lugar en el centro de la zaga que deja el riojano, mientras que Lluís Sastre puede entrar en la medular para formar junto a Aguilera y Melero. Arriba será Vinícius quien supla la ausencia de Lázaro. Esa podría ser una opción, aunque lo que estará claro que Anquela deberá ver cómo ordena las piezas que tiene para organizar una alineación competitiva.

Anduva, cara o cruz, y sin la azulgrana

Dos veces ha jugado el Huesca en el estadio del Mirandés, con un triunfo y una derrota. La caída se produjo el curso pasado (1-0), mientras que la victoria fue en el estreno del conjunto rojillo en Segunda División. Camacho, desde los once metros, trajo los tres puntos para Huesca (1-0).

En aquellas dos ocasiones, como es lógico, el conjunto oscense jugó con la segunda equipación. En la 2012/13, con la Cruz de San Jorge, mientras que la temporada pasada el Huesca vistió completamente de blanco. Se da la curiosidad de que, en este curso, el Huesca no conoce la victoria con una indumentaria distinta a la principal, la azulgrana.

El Mirandés, el segundo peor local

Cinco empates, cinco derrotas y tan solo cinco victorias en 15 encuentros. El Mirandés únicamente ha cosechado 20 puntos como local, lo que le convierte en el segundo peor registro de toda LaLiga 1|2|3, solo por delante de los 19 del Reus, el farolillo rojo en este apartado. Los de De los Mozos no ganan desde hace 6 encuentros, cuando vencieron al Almería (2-1), y en total han marcado 17 goles y han recibido 23 en su estadio.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, César Soriano; Aguilera, Sastre; Ferreiro, Melero, Samu Sáiz; Vincícius.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Fran Cruz, Álex Quintanilla, Aurtenetxe; Javi Hervás, Néstor, Rúper, Maikel Mesa; Pedro, Álex García, Guarrotxena.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios