CABECERA Web Completa

CD Mirandés 1-3 SD Huesca: exhibición de equipo grande

0
Ha parecido sencillo. Y lo ha sido. El Huesca se ha paseado por Anduva y ha dominado de cabo a rabo a un Mirandés de aspecto cadavérico. El equipo azulgrana ha dado otro paso hacia la fase de ascenso en un ejercicio de poderío pese a las seis bajas. Son ya siete jornadas sin perder, nueve salidas sin hincar la rodilla en el suelo y 17 puntos sumados de los últimos 21. Los números abruman y escritos de corrido explican la situación de un equipo grande, con una confianza infinita en sí mismo al que el colista no ha hecho ni cosquillas.

El Huesca encuentra buenas noticias a puñados de lo que ha sucedido esta tarde en Anduva. Entre ellas, que el fondo de armario evidencia que se puede dar guerra hasta el final. Con seis ausencias, y casi todas de gran calado, los sustitutos han hecho caer en el olvido lo que en el transcurso de la semana se había ido convirtiendo en un drama por entregas. Al final se trató de un ejercicio de alarmismo porque el Mirandés no ha planteado batalla ni tras el gol del ex azulgrana Urko Vera antes del descanso. Ha sido su único tiro a puerta en 90 minutos.

Bar Álvaro

Tal ha sido la exhibición oscense que se abren varios interrogantes para la final del sábado ante el Getafe. Jair ha suplido a Iñigo López con garantías. David López ha demostrado que es un futbolista mucho más aprovechable y al que solo cierra el paso la desorbitada competencia que hay en este Huesca. Y luego, lo de Vinícius. El brasileño ha logrado un doblete en Anduva que enciende el debate sobre si ha de ser el delantero titular en detrimento de Borja Lázaro.

El carioca ha impedido que el Mirandés siquiera entrase en el partido. A los 4 minutos se ha aprovechado de un error garrafal de Fran Cruz al tratar de cortar un centro de Soriano, ha driblado al portero con la derecha y chutado con la izquierda sobre dos baldosas en un movimiento que ha recordado a Benzema. El 0-1 ha acomplejado más si cabe a los locales, tan solo capaces de generar peligro a balón parado como se demostraría en el 45′ cuando Urko ha acortado distancias de cabeza a la salida de un córner.

Nada más ha ofrecido el colista. Ni antes ni después. Volvamos al minuto 4. Habíamos dejado al Huesca en ventaja y se ha limitado a tocar y tocar, sin oposición alguna hasta el centro del campo y un Samu omnipresente en la zona donde se decide la suerte. En el 27′, un Carlos David que ha cumplido 100 partidos oficiales, ha cabeceado el 0-2 tras un saque de esquina y con pifia del guardameta y del propio Urko Vera. Justo antes, Quintanilla ha cometido penalti sobre Vinícius. Ni siquiera fue córner, pero hoy hasta se disculpan esta clase de desarreglos.

Pudieron llegar más a partir de posesiones larguísimas. Samu ha ajustado un enrevesado remate al palo derecho de Roberto y Aguilera y Melero tampoco se han mostrado acertados antes del referido 1-2. El temor a que la situación despertase al Mirandés se ha despejado rápidamente con ocasiones consecutivas para Ferreiro y Melero por dos veces y ha desaparecido con el 1-3 de Vinícius a los 55 minutos. De nuevo Fran Cruz ha rechazado un lanzamiento de Ferreiro cazado por el brasileño al límite del fuera de juego. A la jaula.

Las dos amarillas que ha visto Eguarás en 8 minutos, la primera por una falta y la segunda por protestar, tampoco han arruinado lo que ya era irreversible para el Mirandés. El Huesca ha seguido a lo suyo con un fútbol más preciosista si cabe, ha dado entrada a Sastre y Bambock y, en el 89′, se ha permitido el lujo de hacer debutar al canterazo Javito. No han llegado más goles y sí la hora de pensar en la finalísima del sábado ante el Getafe. Un rival en las Antípodas del Mirandés. Si se le gana, y tras los resultados de esta jornada, el Huesca será equipo de ‘pla off’ cuando se adentre en la recta de las diez últimas jornadas, la que lo decide todo. Si no es una situación para llenar El Alcoraz, ¿cuál es?

FICHA TÉCNICA

Mirandés: Roberto; Quintanilla, Fran Cruz, Aurtenetxe; Eguarás, Hervás (Martín, 59’), Provencio (Bustos, 59’), Salinas (Sangalli, 34’); Guarrotxena, Álex García y Urko Vera.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera (Bambock, 83’), Melero; David López (Sastre, 75’), Ferreiro, Samu (Javito, 89’) y Vinícius.

Goles: 0-1, minuto 14, Vinícius. 0-2, minuto 27, Carlos David. 1-2, minuto 45, Urko Vera. 1-3, minuto 55, Vinícius.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán. Ha amonestado a los jugadores locales Sangalli (56’) y Eguarás (58’ y 66’), expulsado por doble amonestación en el minuto 66, y al azulgrana Akapo (81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de Anduva ante 3.100 espectadores.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios