Las lluvias previas al encuentro anegaron el césped de Anduva condicionando el juego de ambos equipos. Un nuevo error defensivo propició del primer gol del Mirandés, obra de Vélez. En la segunda parte el Huesca lo intentó de todas las formas, pero los jugadores de Anquela no pudieron batir a un Raúl Fernández que lo atrapó todo. El Huesca sigue fuera del descenso || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Imagen durante el partido |
Imagen durante el partido | Foto: LFP

Con las novedades obligadas en el once de Whalley y Camacho, reemplazando a los lesionados Leo Franco y Samu Sáiz, salió a jugar el Huesca en Anduva. El encharcado césped burgalés dificultaba el juego de ambos equipos y en el primer minuto Anquela se vio obligado a hacer su primera sustitución, retirando a Aguilera, que se resintió de sus molestias musculares, para introducir a Bambock. La primera acción clara fue para el Mirandés, pero Sangalli no pudo rematar a gol un servicio de Salinas. Llegaba con más peligro el cuadro local, que en las botas de Vélez tuvo el primer gol del partido, pero Óscar Whalley realizó una gran intervención para evitar el tanto. Sin Camacho ni Arruabarrena ayudando en labores defensivas, el Huesca defendía con 9 jugadores. El partido era un combate de gladiadores en el que los de Anduva tenían más y mejores ocasiones para inaugurar el marcador.

Antes de llegar al descanso Ion Vélez remató al fondo de las mallas un servicio de Kijera para poner por delante al equipo dirigido por Terrazas. La primera parte finalizó con el Mirandés luchando por aumentar distancias y el Huesca defendiéndose con uñas y dientes pero pidiendo la hora.

Imagen durante el partido | Foto: LFP
Imagen durante el partido | Foto: LFP

Con el cambio de Ion Vélez por Abdón Prats comenzó la segunda mitad. En la primera acción del segundo acto Darwin Machís tuvo en sus botas el gol del empate, pero su disparo acabó impactando en el poste de Raúl Fernández. El Huesca era un equipo distinto al de la primera mitad, y comenzó a llegar con regularidad a la meta burgalesa. El Mirandés no se escondió y procuró aumentar distancias, pero las continuas ocasiones rojillas no conseguían finalizar dentro de la portería oscense. Anquela decidió retirar del verde a Camacho para introducir a Héctor Figueroa. El Huesca buscaba salir al contragolpe mientras el Mirandés merodeaba por el campo oscense dando sensación de peligro continuamente.

Cuando faltaban 20 minutos para la conclusión del choque, Íñigo López quiso emular sus remates ante el Llagostera que supusieron dos goles ante el cuadro catalán, pero en este caso su cabezazo tras un servicio de Fran Mérida fue despejado por Raúl Fernández. Llevaban la batuta los de Anquela y rozaban con la yema de los dedos el empate mientras el Mirandés aguantaba atrás esperando salir a la contra. Se la jugó el técnico del Huesca retirando a Carlos David e introduciendo a José Gaspar para ir a por el empate. Las continuas llegadas azulgranas acababan por línea de fondo o en las manos de Raúl, pero al menos la actitud era muy diferente a la del primer tiempo. El partido finalizó con el Huesca nadando a contracorriente para acabar muriendo en la orilla y sumar una nueva derrota que retrasa la certificación de la permanencia.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca finaliza la Jornada 37 en la décimo sexta posición de la tabla con 42 puntos. El Mirandés suma 51 puntos y sube al décimo segundo puesto de la clasificación. Los de Anquela jugarán la próxima semana en El Alcoraz ante el Almería mientras el Mirandés visitará el Carlos Tartiere de Oviedo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]CD Mirandés: Raúl Fernández; Ernesto Galán, Álex Ortiz, Cantero; Rúper, Eguaras (Carlos Moreno, 58′), Néstor Salinas, Kijera; Marco Sangalli, Ion Vélez (Abdón Prats, 45′), Álex García (Fran Carnicer, 75′).

SD Huesca: Whalley; Nagore, Íñigo López, Carlos David (José Gaspar, 78′), Christian; Juan Aguilera (Bambock, 6′), Fran Mérida; Darwin Machís, Alexander González, Camacho (Héctor Figueroa, 58′); Arruabarrena.

Goles: 1-0, minuto 42, Ion Vélez.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Colegio Riojano, amonestó a Vélez (13′), Carlos (89′) en el Mirandés; y a Mérida (57′), Carlos David (60′), Christian (75′) del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 37 en Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.741 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • vitin

    Sr. Anquela como el domingo ponga al mismo jugador de media punta que este ultimo fin de semana volvermos a perder,no se ha dado cuenta de que slo es un estorbo y no ayuda en nada al equipo?

    • Fernando Escartín

      Vitin, por favor, deja ya de una vez de insistir con lo mismo. Cada día, cada partido, pase lo que pase hablas de dejar fuera a Camacho.

      Ondia, está claro que no te gusta, pero es muy aburrido siempre la misma cantinela.

      Sería muy de agradecer, la verdad, porque la misma cantinela se hace pesada.

      Anquela hará lo que haya de hacer, y siempre lo mismo acaba desesperando.

      Muchas gracias, te lo agradeceré mucho.

  • vitin

    Viendo quien jugaba de media punta normal perder es jugar con uno menos.,lo de este jugador vergonzoso esta acabado y solo deambula por el campo estorbando cada dia mas,por favor sr.Anquela no lo ponga mas es jugar con uno menos.

  • Altoaragon

    Primera parte que nos vuelve a condenar y es que en esta segunda división ponerte por delante es sinónimo de victoria. Que pocos equipos remontan marcadores adversos!! El Huesca para no variar es quien ejemplariza a rajatabla esto.
    Preocupante lo de Aguilera su baja se nota y mucho. Samu sainz dudo llegue.
    Hay que mentalizarse el del domingo es un partido durisimo y muy importante. Allí nos jugamos media salvación pero no podemos permitirnos errores y debemos buscar el gol que nos ponga por delante sino sufriremos y mucho.
    Lo que sale del banquillo de revulsivo tiene y poco.
    Veremos qué sucede. Yo no reblo, ánimo Huesca.

  • Topacio

    Que saque a Tyronne!! De lo mejor del equipo y en banqueta…

  • Pedro

    Partido de los de la antigua guardia, antes de la era Samu Saiz ,Aguilera y con Leo Franco lesionado , una pena ya se dijo que fué cara la victoria ante el llagostera , espero se recuperen para el Almería o se sufrirá, la mejor defensa es un buen ataque y sin Samu este equipo pierde mucha calidad arriba encima con la lesión no le tenemos ni como revulsivo y Leo pese a la edad da muchisima seguridad,menos mal que parece que Machis esta recuperando el tono vuelve a ser el de principio de temporada, esperemos recuperar efectivos

  • Alfredo

    Prefieres llevar a jugadores lesionados. (CONTENIDO BORRADO)

    • sporthuesca.com

      Buenas noches Alfredo. Los comentarios con descalificaciones o insultos hacía cualquier persona serán eliminados de este foro. Se puede opinar y criticar desde el respeto.

      Recibe un saludo.

      -Equipo de Editores-

  • mal primer tiempo fallo defensivo y luego no a querido entrar mala suerte a por el Almería