¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CD Manacor 3-1 SD Huesca: se consuma el descenso del juvenil azulgrana

La SD Huesca certificaba en tierras baleares su descenso de categoría tras perder por 3-1 frente al Manacor. Los juveniles llegaban al descanso con una derrota mínima por uno a cero. Y aunque reaccionaron en la segunda mitad consiguiendo el empate a uno, los locales con dos tantos más, volteaban el resultado. De esta manera y a falta de tres jornadas para finalizar la temporada, el Huesca se queda sin opciones de luchar por la permanencia.
Kenta controlando el balón durante el encuentro // Foto: www.futbolbalear.es
Kenta controlando el balón durante el encuentro | Foto: futbolbalear.es

Tarea difícil la que tenía ante sí el juvenil oscense. Pues a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, debía ganar sus respectivas finales y esperar sendos pinchazos de Badalona y Lleida para albergar esperanzas de una posible permanencia. El rival no era el más idóneo para sumar, enfrente estaba el CD Manacor, la revelación de la liga.

La igualdad imperaba como nota predominante en los primeros minutos. De este modo, el Manacor era quien dominaba algo más el balón, pero el Huesca, con un gran derroche físico de todos sus futbolistas provocaba que la balanza se mantuviera en el empate a cero. Todo ello, hasta que el minuto 33, Carrascosa adelantaba al cuadro manocorí, ocasionando la victoria momentánea del equipo local al descanso.

Tras el descanso, los altoaragoneses saltaban al campo con una chispa más de intensidad que sus rivales y en un acercamiento a la meta de Soto, el colegiado señalaba penalti por manos de un zaguero rojiblanco. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros era Diloy, y éste no fallaba. De nuevo, el empate reinaba en el marcador y emergía la ilusión de la SD Huesca.

Pero la reacción fue un espejismo, por algo los de Pep Sansó ocupan la quinta plaza en la tabla clasificatoria. De esta manera, en apenas 15 minutos, sentenciaban el choque con los goles de Miguel y Sergio. Varapalo para los chavales de Dani Martínez que veían paulatinamente, cómo sus opciones de salvación se alejaban. Y así fue, pues a pesar de los últimos instantes de cierto acoso azulgrana, no se materializaba en goles y se consumía la derrota por 3-1 junto con el descenso de categoría.

Tan sólo una plaza de descenso por dilucidar

Después de esta jornada, tres son los equipos que matemáticamente descienden de categoría: Jabac i Terrasa, SD Huesca y CD Mercantil. Por lo que sólo un puesto de descenso falta por concretarse y éste, previsiblemente, se decidirá entre CF Badalona, Lleida Esportiu, Real Zaragoza y Stadium Casablanca.

Sin más opciones que finalizar con las sensaciones más positivas y dar la oportunidad de debutar a algún chico en la categoría DH, la SD Huesca se medirá la siguiente jornada ante el Stadium Casablanca, derbi aragonés que será clave para los zaragozanos, pues podrían asegurar la permanencia.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento