Diario online deportivo

CD Lugo – SD Huesca: El buen fútbol como protagonista

CD Lugo – SD Huesca  | Jornada 19 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sabado 17 de Diciembre de 2016 | Estadio Anxo Carro | 18:00 horas | Pulido Santana (Comité de Las Palmas) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

La SD Huesca visitará Lugo en el último partido de este 2016 tras la abultada victoria en casa ante el UCAM Murcia (5-2), que supuso la mayor goleada en toda su historia en segunda división; además llegó tras tres partidos ligueros sin conocer la victoria y ayudó a recobrar a los hombres de Anquela una confianza en un juego que últimamente está experimentando muchísima mejoría, convirtiéndose en dueño y señor del balón con posesiones muy altas. En estos momentos ocupa la 8ª posición con 26 puntos.

Bar Álvaro

Por su parte el CD Lugo de Luis Cesar Sampedro llega a este partido tras la victoria en casa ante el CD Numancia por 3 goles a 1, e intentara aprovechar estos dos encuentros ante su gente para acabar 2016 en lo alto de la clasificación. En estos momentos ocupa la 5ª posición con 27 puntos.

En busca de una victoria de prestigio

La SD Huesca está ante la posibilidad de asaltar los puestos de privilegio de la tabla y que mejor manera que hacerlo ante un rival directo y en su propio estadio. Los hombres de Anquela están viviendo, en cuanto a sensaciones se refiere, un momento muy dulce y, aunque los resultados no han sido los esperados -a excepción de la victoria en la jornada pasada- el nivel dado por el equipo ha sido muy alto. Por tanto el partido se presume como clave para saber si el objetivo del cuadro oscense empieza a ser mucho mas ambicioso.

Lugo: un rival que trae buenos recuerdos

La SD Huesca visitara mañana sábado a uno de esos rivales que la estadística dice que se le da muy bien, pues en cuatro enfrentamientos el bagaje es de tres victorias y un empate. La pasada temporada, en su visita al Anxo Carro, el equipo se trajo un empate a uno, con gol obra de Figueroa. En el partido de vuelta, donde ambos conjuntos no se jugaban nada, en la última jornada de liga, el resultado fue favorable para los hombres de Anquela por 1 a 0 en lo que supuso la despedida del equipo ante su afició. El gol fue obra de Tyronne.

El regreso de viejos conocidos

Si hay un nombre especial este sábado ese es el de David Ferreiro. El menudo jugador gallego (Orense, 1983) regresará al que fue su estadio en las dos anteriores campañas y lo hará siendo un jugador muy importante dentro de los planes de Anquela. Si bien, su inicio no fue fácil, ya que tuvo que ganarse un puesto y la confianza, poco a poco la enorme calidad unida a su entrega constante lo han convertido en un jugador enormemente querido y valorado por la afición oscense, llegando a desbancar de la titularidad a todo un internacional como Alexander González. Otro jugador que regresa a la que fue su casa es David López, que jugo las dos pasadas temporadas en el equipo lucense, si bien es cierto su presencia en el once es improbable, según se desarrolle el partido puede disponer de minutos.

Un equipo con mucha pólvora

Esa es la carta de presentación que deja un CD Lugo que con 28 dianas es el máximo realizador de la Liga 1|2|3. Los hombres de Sampedro, con un juego atrevido y alegre, si algo han demostrado en esta primera vuelta es que tienen mucha pólvora, pues de las 18 jornadas que llevamos disputadas hasta el momento, tan solo en tres ocasiones no han conseguido perforar la portería rival. En este apartado, hay un nombre propio: Joselu. El delantero onubense lleva la friolera de 12 dianas, convirtiéndose así en el máximo realizador hasta la fecha de la categoría.

Un sueño que voló a tierras gallegas

Alfonso Pedraza Sag (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 1996) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca. Con tan solo 20 años, el cordobés se ha convertido en uno de los máximos atractivos tanto del club gallego como de toda la categoría. Tras un verano en el cual media segunda se intereso por él, acabo aterrizando en tierras gallegas. Uno de los clubes que mas interés mostró por él fue la SD Huesca. Se trata de una de las perlas del Villareal CF, internacional sub 21 con España que además ya sabe lo que es debutar en Primera División a las ordenes de Marcelino García Toral.

Posibles onces

CD Lugo: Jose Juán; Jordi Calavera, Marcelo Dajó, Ignasi Miquel, Leuko; Fernando Seoane, Carlos pita, Antonio Campillo, Alfonso Pedraza; Pablo Caballero y Joselu.

SD Huesca: Sergio Herrera; Carlos Akapo, Jesús Valentín, Jair, Soriano; Aguilera, Gonzalo Melero; David Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo y Borja Lázaro.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios