Foto: LFP
El Huesca salió muy enchufado al Ángel Carro de Lugo y tuvo muy buenas ocasiones para adelantarse en los primeros compases. En una jugada aislada el conjunto local se adelantó el luminoso tras un mal despeje de Morillas que metió el balón en su propia portería. En la segunda mitad los azulgranas seguían teniendo ocasiones que no acaban de materializar, era un querer y no poder. Anquela comenzó con cinco defensas y acabó con dos, cambiando de sistema en tres ocasiones. Héctor Figueroa empató el partido a cuatro minutos del final. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO.
Foto: LFP
Imagen durante el encuentro | Foto: LFP

Haciendo caso omiso a la recomendación de sus jugadores, Anquela volvió a apostar por la defensa de cinco hombres con Aythami como novedad en el carril diestro sustituyendo al lesionado Ramírez y con Christian en el centro de la zaga. Fran Mérida también regresó a la sala de máquinas tras estar ausente la semana anterior frente a Osasuna por sanción. Luis Fernández regresó a la que fue su casa partiendo de inicio liderando el ataque azulgrana.

Fran Mérida firmó la primera ocasión de gol del partido, ejecutando un libre directo que obligó a José Juan a despejar de puños. En la acción posterior, de nuevo el arquero lucense evitaba el gol visitante despejando el remate de cabeza de Camacho. El Huesca salió muy enchufado al partido mientras el Lugo trataba de imponer su juego de posesión. Luis Fernández tuvo otra buena ocasión para adelantar a los oscenses pero su cabezazo se fue desviado tras un buen centro de Morillas. Fue el carillero aguileño el protagonista en la siguiente jugada ya que se marcó gol en propia puerta tras un mal despeje para adelantar al cuadro lucense en el marcador.

Morillas adelantó sin querer al Lugo

Sin merecerlo el Lugo se vio por delante en el partido y un nuevo despiste defensivo casi le cuesta otro disgusto a los de Anquela, pero la zaga consiguió achicar el peligro. A punto estuvo de empatar el Huesca con un cabezazo de Carlos David que se estrelló en el palo. El conjunto visitante se acercaba poco a poco a la meta de Leo Franco que actuaba con facilidad mientras los azulgranas trataban de intimidar a José Juan. El Huesca creaba más ocasiones que nunca pero mantenía su infortunio de cara a puerta que sumado al fallo de Morillas le lastraba en el luminoso. Perdonaba el Lugo en cada llegada a puerta y eso permitió que los de Luis Milla únicamente se fueran a las duchas con la mínima ventaja.

Leo Franco en Lugo | Foto: LFP
Leo Franco en Lugo | Foto: LFP

Sin cambios en ningún equipo comenzó la segunda mitad. En la primera ocasión Darwin Machís perdonó el gol del empate mandando a línea de fondo la finalización de un contragolpe. Morillas pudo marcar su segundo gol en propia puerta cuando se interpuso en la trayectoria de un balón lejano mandado por Cendrós que se afortunadamente se fue lamiendo el poste. Fran Mérida intentó igualar el encuentro con un nuevo disparo de falta directa que en esta ocasión permitió que José Juan atajara el cuero. Anquela retiró a Christian e introdujo a Tyronne, cambiando así el sistema y olvidando la defensa de cinco para probar fortuna con cuatro zagueros. Morillas tuvo una ocasión para marcar en la puerta contraria, pero José Juan detuvo el balón después de que éste realizara un cambio de trayectoria al impactar en un defensor local.

Estaba más cerca el 2-0 que el empate oscense y Leo Franco desvió a bocajarro un remate desde dentro de su área pequeña. Nuevamente Anquela actualizó su pizarra y retiró a Aythami para dar entrada a Figueroa y así jugar con defensa de tres y dos delanteros. Poco duró esa idea ya que a falta de diez minutos quitó a Íñigo López para introducir a Samu y así jugar con dos defensas. Nuevamente José Juan evitaba el gol oscense despejando un libre directo de Luis Fernández.

Héctor Figueroa, que entró desde el banquillo, logró empatar el partido a falta de tres minutos para la finalización del encuentro. El Huesca pisó el acelerador y fue a por la victoria, que bien pudo conseguir Machís con un gran disparo, mientras el Lugo trataba de asimilar la idea de haber dejado escapar los tres puntos. Finalmente un punto para cada equipo en un partido donde el Huesca mereció mucho más si se miran las estadísticas.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

CD Lugo: José Juan, Pau Cendrós, Carlos Hernández, Ángel Dealbert, Manu, Fernando Seoane, Campillo, David López (Pita, 60′), Iriome, Ferreiro (Caballé, 76′) y Jonathan Pereira (Joselu, 70′).

SD Huesca: Leo Franco; Aythami (Héctor Figueroa, 73′), Íñigo López (Samu Sáiz, 80′), Carlos David, Christian Fernández (Tyronne, 62′), Morillas; Bambock, Fran Mérida; Darwin Machís, Camacho; Luis Fernández.

Goles: 1-0, minuto 12, Morillas (p.p) | 1-1, minuto 87, Héctor Figueroa.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño, amonestó a Seoane (21′), Manu (57′), Cendrós (79′) y Pita (83′) por parte del Lugo; y a Héctor Figueroa (89′) en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 en Segunda División, disputado en el Ángel Carro ante 3.620 espectadores, que supuso el fin de la primera vuelta en el campeonato.

[/acc_item]

[/accordion]
.

  • Fiel sin reblar

    Vitín…… respeto, el concepto que te falta…..se llama respeto. En el diccionario lo encontrarás

  • Altoaragon

    Pasados ya varios partidos y creo que en principio con un planteamiento hasta logico de jugar con 5 atras (la mayoria de entrenadores tratan de afianzar a sus equipos desde atras) visto que el equipo no acaba de frenar esa emorragia de goles y regalos lo mas sensato seria al menos en casa volver a ser atrevidos y jugar con 2 delanteros, presionar mas arriba y ser capaces de adelantarnos por una vez un partido, quizas una vez hecho esto seria mas facil plasmar solbre el campo ese planteamiento con 5 defensas que Anquela trata de imponer si o si a la plantilla, quedando claro que cuando varia ese sistema el Huesca se desata y juega mejor al futbol. Si Luis Fernandez es insutituible igual era logico porbar con el y Figueroa visto que es el unico que hace goles al menos hasta la llegada de refuerzos que si tradicionalmente siempre le han ido bien al Huesca en el mercado invernal este año esta mas dficil porque hay varios equipos y algunos con mucho potencial economico en busca de lo mismo.

  • Jesús

    Cuando veáis al Huesca,mirar cuantos balones roba Camacho,cuantos balones pierde, cuantos goles marca, cuántas asistencias…vive de rentas! Hay que correr con algún fin,no hacerlo como pollo sin cabeza. Hay jugadores como Tyronne,Samu o Figueroa que deberían ser titulares por el pero ya. Otro gallos nos cantaría…

  • Rebeca

    Javier ni caso como bien dijiste un día este debe ser el mismo que se cambia el nombre todo el rato

  • Rebeca

    Ala va vitin , que parece que te paguen por decir chorradas o que te guste la polémica , es mejor ignorarte macho en serio , pero es que te pasas y mucho , deambular por el campo , según tú yo veo todo con gafas tres.D , pero creo k eres tú el que no te enteras tu lo que pasa es que necesitas k te reubiquen en el alcoraz porque desde donde tú ves los partidos no te enteras , lo que tú llamas deambular lo llamo yo bregar sin parar , sacrificio y ayuda al compañero lo que viene siendo saber jugar en equipo y no ser individualista , te diré k el otro día le mandaron un balón aéreo y en serio el control que hizo con la punta de la bota está al alcance de muy pocos, por no decir que junto con tyronne y merida es el único que mira el pase , algunos jugadores del Huesca sacan el balón y ni miran donde lo mandan así cae al contrario la mayor parte de las veces, si para ti jugar al fútbol es correr , pues como que no pero vamos que no sé que te habrá hecho porque le tienes una tirria que no es normal , te puede no gustar y discreparía contigo pero dices burradas y a cuál más gorda ,

    • vitin

      Vamos a ver Rebeca te voy a contestar,en primer lugar me paga nadie y tampoco digo chorradas,es mas quítate esas gafas de 3D y posiblemente veras la cruda realidad de ese sujeto al cual defiendes ,corre como un pollo sin cabeza,estorba por todo el campo,y en otro equipo que su amigo no fuera el consejero delegado estaría en la puta calle,enterete de una vez,que ya cansas defendiendo lo imposible,.

  • vitin

    Que plasta estas echo tio con el tema Merida,fijate bien en tu adorado Penacho que da mala gana verlo deambular por el campo,escribele una carta y pidele por favor que se retire de una vez ,y que se marche de esta ciudad para siempre pues es un estorbo para el equipo y para la mayoria de la aficion y socios.

  • Car Rodri

    No puede ser jugar con 5 df. Cambie de esquema 4 df 4 medios 1 media punta 1 del un 9. Estamos teniendo mala suerte cara al gol. Zaragoza cambio el esquema y funcionó bien con el Osasuna igual y hoy con el Lugo lo mismo.

  • Pepelu

    Os leo que Mérida no está para un partido completo y os lanzo esta pregunta: ¿Y Camacho si?

    En cuanto al sr. Anquela, no se cuando se va a dar cuenta que jugadores como Tyronne o Samu Saiz tienen que jugar sí o sí. El Huesca crece muchísimo en calidad, ocasiones , desborde, creación y gol con ellos dos sobre el terreno de juego.

    ¿De que nos vale salir con defensa de 5 una vez más si a los pocos minutos ya vamos perdiendo? Luego ya todo el partido a remolque y a hacer los cambios a lo loco para rascar un punto o que te metan la sentencia. YA VALE SR. ANQUELA DE TOMARNOS EL PELO. Quita la defensa de cinco YA que nos vamos a la 2B!!!!

    • javier

      Camacho sí está para un partido completo por supuesto,obviamente lo que no le puedes pedir es punta de velocidad,pero te puede estar cortando un balón en defensa y rematando en ataque…en la misma jugada.
      Otra cosa es que por esa supuesta amistad con Lasaosa pues algunos le tengan manía..yo allí ni me meto ni me importa…yo sólo quiero ganar.
      Camacho además,siempre había sacado los corners,sobre todo desde el lado izquierdo del portero.Y siempre los ha sacado que son medio gol.Recuerdo muchos,desde aquel al Rayo que entra Tarik como un toro,y que Raul del Canal Plus dice mil veces que el saque del corner es medio gol,hasta alguno olímpico.
      Peeeeero vuelvo a lo mismo,nada nada nada es tan importante como la defensa de 5.Insisto en que es nuestra puntilla. Thyrone titular por un central yaaaa pero de iniciooo por favor. Que regalamos una hora de partido por Dios y luego es ya tarde.
      Y Mérida titular por supuesto,eso ya sé que es decreto popular y el Anquela jamás lo quitará,no tiene los huevos que tuvo Tevenet en Lagostera por ejemplo,que lo dejó de suplente sabiendo que era lo mejor para el equipo…desgraciadamente nos volvieron a robar y fué su puntilla..

      Miss you Tevenet miss youuu

  • vaya tela

    Javier lleva toda la razon,Merida no esta para un partido completo,si hubiesen dejado trabajar, estariamo en medio la tabla, pero manda quien manda,,,,,,,

  • javier

    El idolatrado Mérida no está ni para 60 minutos y eso que no hace nada…excepto sacar las faltas y los córners mal.

    Pero ni eso ni nada importa…mientras sigamos planteando los partidos así,con 3 centrales y 7 tios defendiendo.

    Y se me parte el alma porque hay jugadores para salvarse de sobra.Pero claro…las jornadas pasan..

    Machis y Thyrone en bandas y 4 defensas por Diosssss.. pero de inicio

    • vitin

      Que Penacho eres con el tema Merida Javier das malagana,enterate cuando juega Merida juega el Huescacuando juega tu amigo Penacho jugamos con uno menos ,saludos

  • valdanito2

    Con 22 fuera del descenso a mitad de liga……la salvación estará en menos de 50,sobre 47-48 puntos.
    Hay que ganar 5 o 6 partidos en casa de 11 que tenemos,tipo Alba,Athletic,Llagostera,Mallorca,Almería.
    En fin,que incluso sin fichajes veo que el equipo se puede salvar……
    El problema es el “coste de oportunidad”, en economía se llama así a lo que te cuesta el hecho de dejar pasar oportunidades de conseguir un beneficio con una inversión menor a dicho beneficio.
    Para no iniciados, si el Huesca hubiera empezado con las ideas de Tevenet-Helguera y con un equipo a su gusto,en esta Segunda……¡a soñar!.