CABECERA Web Completa

CD Lugo 1-1 SD Huesca: Figueroa rescata un punto más que merecido

14
El Huesca salió muy enchufado al Ángel Carro de Lugo y tuvo muy buenas ocasiones para adelantarse en los primeros compases. En una jugada aislada el conjunto local se adelantó el luminoso tras un mal despeje de Morillas que metió el balón en su propia portería. En la segunda mitad los azulgranas seguían teniendo ocasiones que no acaban de materializar, era un querer y no poder. Anquela comenzó con cinco defensas y acabó con dos, cambiando de sistema en tres ocasiones. Héctor Figueroa empató el partido a cuatro minutos del final. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO.
Foto: LFP
Imagen durante el encuentro | Foto: LFP

Haciendo caso omiso a la recomendación de sus jugadores, Anquela volvió a apostar por la defensa de cinco hombres con Aythami como novedad en el carril diestro sustituyendo al lesionado Ramírez y con Christian en el centro de la zaga. Fran Mérida también regresó a la sala de máquinas tras estar ausente la semana anterior frente a Osasuna por sanción. Luis Fernández regresó a la que fue su casa partiendo de inicio liderando el ataque azulgrana.

Bar Álvaro

Fran Mérida firmó la primera ocasión de gol del partido, ejecutando un libre directo que obligó a José Juan a despejar de puños. En la acción posterior, de nuevo el arquero lucense evitaba el gol visitante despejando el remate de cabeza de Camacho. El Huesca salió muy enchufado al partido mientras el Lugo trataba de imponer su juego de posesión. Luis Fernández tuvo otra buena ocasión para adelantar a los oscenses pero su cabezazo se fue desviado tras un buen centro de Morillas. Fue el carillero aguileño el protagonista en la siguiente jugada ya que se marcó gol en propia puerta tras un mal despeje para adelantar al cuadro lucense en el marcador.

Morillas adelantó sin querer al Lugo

Sin merecerlo el Lugo se vio por delante en el partido y un nuevo despiste defensivo casi le cuesta otro disgusto a los de Anquela, pero la zaga consiguió achicar el peligro. A punto estuvo de empatar el Huesca con un cabezazo de Carlos David que se estrelló en el palo. El conjunto visitante se acercaba poco a poco a la meta de Leo Franco que actuaba con facilidad mientras los azulgranas trataban de intimidar a José Juan. El Huesca creaba más ocasiones que nunca pero mantenía su infortunio de cara a puerta que sumado al fallo de Morillas le lastraba en el luminoso. Perdonaba el Lugo en cada llegada a puerta y eso permitió que los de Luis Milla únicamente se fueran a las duchas con la mínima ventaja.

Leo Franco en Lugo | Foto: LFP
Leo Franco en Lugo | Foto: LFP

Sin cambios en ningún equipo comenzó la segunda mitad. En la primera ocasión Darwin Machís perdonó el gol del empate mandando a línea de fondo la finalización de un contragolpe. Morillas pudo marcar su segundo gol en propia puerta cuando se interpuso en la trayectoria de un balón lejano mandado por Cendrós que se afortunadamente se fue lamiendo el poste. Fran Mérida intentó igualar el encuentro con un nuevo disparo de falta directa que en esta ocasión permitió que José Juan atajara el cuero. Anquela retiró a Christian e introdujo a Tyronne, cambiando así el sistema y olvidando la defensa de cinco para probar fortuna con cuatro zagueros. Morillas tuvo una ocasión para marcar en la puerta contraria, pero José Juan detuvo el balón después de que éste realizara un cambio de trayectoria al impactar en un defensor local.

Estaba más cerca el 2-0 que el empate oscense y Leo Franco desvió a bocajarro un remate desde dentro de su área pequeña. Nuevamente Anquela actualizó su pizarra y retiró a Aythami para dar entrada a Figueroa y así jugar con defensa de tres y dos delanteros. Poco duró esa idea ya que a falta de diez minutos quitó a Íñigo López para introducir a Samu y así jugar con dos defensas. Nuevamente José Juan evitaba el gol oscense despejando un libre directo de Luis Fernández.

Héctor Figueroa, que entró desde el banquillo, logró empatar el partido a falta de tres minutos para la finalización del encuentro. El Huesca pisó el acelerador y fue a por la victoria, que bien pudo conseguir Machís con un gran disparo, mientras el Lugo trataba de asimilar la idea de haber dejado escapar los tres puntos. Finalmente un punto para cada equipo en un partido donde el Huesca mereció mucho más si se miran las estadísticas.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios