Foto: Somoslega.com
Tras mantenerse el pasado año en la categoría, el C.D. Leganés decidió dar un paso adelante en toda su estructura en la presente temporada. Cambió el césped de su estadio, amplió sus instalaciones de entrenamiento y apostó por una serie de jugadores con más experiencia en Segunda División y categorías superiores.
Foto: Somoslega.com
Foto: Apo Caballero | Somoslega.com

Somoslega.com | El comienzo no fue fácil y engrasar una maquinaria con tantas piezas nuevas (14 en total) ha costado hasta llegar a el nivel que se le espera esta plantilla. En casa se muestra como un equipo intratable que todavía no ha perdido ningún partido. Una racha que se prolonga hasta el pasado 14 de marzo, cuando el Sporting consiguió derribar el fortín de Butarque.

Sin embargo, fuera de casa no está mostrando su mejor faceta. Al igual que el año pasado, no consiguió vencer fuera de su estadio hasta que lo hiciera en la jornada 17 ante el Sabadell. Este año se ha adelantado unas fechas, y en la anterior salida consiguió vencer al Numancia, 1-2, obteniendo por fin la recompensa de los tres puntos tras dejar una gran imagen en los partidos anteriores disputados lejos de tierras madrileñas.

4-2-3-1 como sistema de juego

El equipo de Asier Garitano tiene una seña de identidad clara: dar todo en el campo. El once funciona como una perfecta sinfonía en la que todos atacan y todos defienden, siendo un equipo muy compacto y sin apenas fisuras. Normalmente la disposición suele ser 4-2-3-1, con laterales profundos y un mediocentro defensivo acompañando a otro de más creación. Sin embargo, en múltiples partidos ha probado con una defensa de cinco hombres con carrileros, que siempre puede cambiar a lo largo del encuentro.

El Leganés cayó en Copa ante el Granada

A pesar de la derrota en Copa del Rey ante el Granada, y de tener a los nazaríes eliminados durante más de 160 minutos de la eliminatoria, los pepineros se encuentran en un momento dulce tras acumular tres partidos consecutivos ganando en la competición liguera, hecho que les ha catapultado hasta los puestos de playoff.

Sabedores de que El Alcoraz no será una plaza fácil, el técnico de Bergara aplicará la receta que lleva cocinando en sus últimas visitas, pero con alguna variantes. El partido del jueves en Copa le hará rotar a algunos de sus jugadores, aunque presentará un once con suficientes garantías y donde con casi total seguridad no se encontrarán jugadores como Ruíz de Galarreta o Guillermo.

Sacar algo positivo de tierras oscenses traducido en punto/s confirmaría al conjunto pepinero como uno de los serios aspirantes a los puestos altos de la clasificación. Poco a poco, la entidad madrileña va creciendo gracias a su juego y trato al aficionado por parte del club, alcanzando día a día los objetivos marcados a principio de temporada tanto en lo deportivo como en lo económico y en lo social.