El Leganés salió a por el partido con mucha intensidad desde el primer minuto pero sin embargo fue el Huesca el que se adelantó en el luminoso gracias a un tanto de Camacho en el tercer minuto. Leganés intentó con insistencia pero sin fortuna igualar la contienda. Szymanowski empató desde el punto de penalti antes de llegar al descanso y la defensa del Leganés evitó bajo palos el gol de Alexander en el añadido. Ya en la segunda mitad se repitió el dominio local pero de nuevo llegó el gol oscense gracias otra vez a Camacho. Fran Mérida aumentó distancias desde el punto de penalti y el Leganés fue incapaz de recortar distancias hasta el minuto 87, cuando Asdrúbal maquilló el resultado || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.  || FOTOS DEL PARTIDO 
Alegría de los jugadores del Huesca tras el tercer gol / Foto: C.Pascual

Con finalmente Leo Franco bajo palos, Luis Fernández liderando el ataque azulgrana y Camacho en la mediapunta salió el Huesca a jugar en Butarque. Salió el Leganés a atacar y en los primeros minutos fue un acoso pepinero. En la primera posesión oscense en campo rival, Alexander le sirvió a Camacho un espléndido balón que el capitán logró introducir en la meta de Serantes para, sorprendentemente, adelantar al Huesca en el marcador.

Tras el gol visitante el Leganés recuperó la posesión del cuero y comenzó a vivir en el campo del Huesca. Continuas acometidas llegaban al área del Huesca pero todos los jugadores azulgranas se empelaron a fondo para contribuir en defensa y despejar todos los balones que merodeaban el arco defendido por Leo Franco. El Huesca disfrutaba de ocasiones aisladas que generaban mucho peligro puesto que conseguían llegar hasta el área pepinera, pero el infortunio en los metros finales evitó el aumento de la ventaja.

La insistencia del Leganés tuvo su premio en el minuto 37 cuando el colegiado sancionó al Huesca con un penalti en contra tras interpretar que Nagore le dio al balón pasado por Timor con el brazo dentro del área. Szymanowski anotó desde los once metros en su segundo intento, ya que el primer gol fue invalidado por invasión de área antes del lanzamiento. Con el empate a uno en el marcador se llegó al descanso ya que la defensa local despejó bajo palos un disparo de Alexander que ya había superado a Serantes.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos.  La primera acción de peligro estuvo en las botas de Darwin Machís, pero Víctor Díaz cortó la internada del venezolano. Se recuperó el guión de la primera parte y el Leganés atesoró el dominio de la pelota junto a las ocasiones de peligro. En otra acción aislada se volvió a adelantar el Huesca gracias nuevamente a su capitán, Juanjo Camacho, que remató con la cabeza en el área pequeña un servicio de Fran Mérida para poner por delante al equipo oscense con una ventaja de dos goles.

Bambock en Leganés / Foto: C.Pascual

Asier Garitano movía fichas para intentar revertir el resultado pero los jugadores del Leganés no conseguían batir a Leo Franco. Anquela movió ficha y retiró a Mérida para introducir a Íñigo Ros y asegurar el centro del campo. Asdrúbal recortó distancias a falta de tres minutos para emocionar el fin del encuentro, con el Leganés asediando el área oscense también en el tiempo añadido, pero el cronómetro corrió a favor del Huesca para sumar tres valiosos puntos.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 48 puntos y se mantiene en la décimo sexta posición de la clasificación, rozando la sentencia de la permanencia dependiendo del Almería, que jugará contra Oviedo, Llagostera y Córdoba en los últimos tres partidos. El Leganés se mantiene con 65 puntos y, con un partido más que el Alavés, sigue siendo el líder de Segunda a expensas de lo que hagan los vitorianos el domingo contra la Ponferradina. Los de Anquela se medirán el próximo jueves al Real Zaragoza mientras el Leganés visitará al Real Oviedo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]CD Leganés: Serantes; Luis Ruiz (Bustinza, 62′), Albizua, Mantovani, Víctor Díaz; Szymanoski, Ruiz de Galarreta (Asdrúbal, 62′), Gabriel, Timor, Omar Ramos (Rubén Peña, 68′); Guillermo.

SD Huesca: Leo Franco, Nagore, Carlos David, Íñigo López, Christian; Fran Mérida (Íñigo Ros, 68′), Bambock; Camacho, Darwin Machis, Alexander González (Ramírez, 88′); Luis Fernández (Héctor Figueroa, 83′).

Goles: 0-1, minuto 3, Camacho | 1-1, minuto 37, Szymanowski (p.) | 1-2, minuto 55, Camacho | 1-3, minuto 65, Fran Mérida (p.) | 2-3, minuto 87, Asdrúbal.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del Colegio Cántabro, amonestó a Luiz Ruiz (30′), ,Mantovani (61′) por parte del Leganés; y a Nagore (36′),Christian (77′), Íñigo López (90′) en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 39 de Segunda División, disputado en un Estadio Municipal de Butarque que presentó un lleno absoluto reuniendo a 8.138 espectadores. En el descanso del partido hubo una pedida de matrimonio y según informaba el Leganés, la novia aceptó.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • valdanito2

    Me habéis borrado un comentario por descalificar,de acuerdo,aunque creo que más bien he calificado a alguien de manera exacta😜.
    Me parece más grave cuando él lleva meses y meses insultando al capitán del Huesca y sus seguidores.
    No obstante,os pido perdón y os doy las gracias por tener un periódico tan libre y bueno como éste.
    Muchas gracias,la libertad es lo más importante(sin faltar,claro),de forma que hasta los analfabetos deportivos puedan opinar……

    • sporthuesca.com

      Muchas gracias a los miles de lectores/as, como usted, que nos leen cada día. La libertad de un medio de comunicación es algo que, tristemente, no abunda hoy en día. En nuestro medio tenemos la gran suerte de tenerla y de compartirla con todos nuestros lectores/as. ¡GRACIAS!

      • Fernando Escartín

        Perdonadme, pero creo que tan descalificante como este que habéis borrado es el siguiente, como respuesta a éste mismo.

        Hablar de edad mental, si está bien y decirle ignorante lo encuentro igual de irrespetuoso.

        Digo yo, vaya. Y me parece perfecta vuestra actuación, como debe ser. Pero ecuánime.

  • Rebeca

    Hace como tres semanas me despedí de este foro y dije que no escribiría más , lo he cumplido hasta el día de hoy , el motivo es porque no quería seguir dando vidilla , pero todos los que aquí escribís sabéis como pienso y lo que opino , ayer decidí no escribir porque soy una persona impulsiva y apasionada , hoy desde la serenidad os diré que al final como he dicho muchas veces el tiempo pone a todo el mundo en su sitio , ayer Juanjo camacho ,habló , hablo en el campo , en el verde , hablo donde él sabe marcando dos golazos , determinantes , en casa del líder y encarrilando el partido a la victoria , en esta categoría el que marca primero golpea dos veces.
    Ayer tapo bocas ,no voy a entrar en detalle cada uno ya sabe , no sólo opinafores sino también determinada prensa , ayer una vez más demostró la clase de jugador que es , ayer prensa digital de leganes titulaba canacho complica el ascenso pepinero ,ayer demostró otra vez que en los momentos decisivos allí está el , ayer celebró su 350 partido de la mejor manera posible , grande Camacho , grande capitán ,y una vez más gracias por todo lo que das ,enhorabuena .
    Pd quiero mencionar también a tyronne , el otro día con su gol contra el Almería , más de lo mismo al final siempre se hace justicia con quien lo merece .y dicho esto os mando un saludo a todos , el objetivo está casi cumplido

    • valdanito2

      😜Grande Rebe

    • oscense

      Muy bien Rebeca.

    • Altoaragon

      Me parece perfecto vuelvas, encantados de que haya un participante más en este foro.
      Pero personalmente no me gusta la gente que saca pecho y cuando van mal dadas tiende a esconderse.
      Aún así mi enhorabuena a camacho y por ende a todos los aficionados del Huesca. Ayer fue muy importante y hace 15 días 2 denostados fueron vitales. Todos ellos hacen este Huesca.
      Esperemos al menos eso pienso yo sigas por aquí, se agradece opiniones varias.

      • Rebeca

        No me escondo nunca de nada para empezar escribo con mi nombre real , no me fui cuando venían mal Dadas me fui porque me canse de muchas cosas no he dicho que vaya a volver , pero soy de las que cuando vienen mal dadas aún apoyo más , el que me conoce lo sabe y con eso me vale .

        • Altoaragon

          No me doy por aludido porque yo en su día di mi nombre y apellidos a quien me lo reclamó, no tengo problemas en ello.
          Yo personalmente prefiero sigas opinando todos los días y sigas diciendo lo que piensas, estaremos más o menos de acuerdo pero lo hacías con respeto.
          Rebeca es un hecho que tenías ganas y cuentas con alguien y me parece estupendo tu mensaje de ayer pero suena a eso ( ajuste de cuentas y desahogo personal).
          Yo personalmente no dudo apoyes y mucho, es más es algo siempre has reclamado a la afición, más apoyo y más Unión, cosa que alabo por supuesto.
          Para mi Juanjo camacho tiene .si respetos y sigo opinando lo mismo hoy que pensaré mañana si le vienen mal dadas, es un jugador con un compromiso tremendo, reconocido por la afición, implicado como el que más, con calidad, gol y experiencia, pero para mi a día de hoy con toda la plantilla es un jugador que no puede jugar todo ni contra todos. Ya dije había que saber dosificarlo y utilizarlo donde es el y donde mejor se desenvuelve.
          Y repito aún no estamos salvados con el resultado de almeria, quizás sea suficiente eso si, pero necesitamos algo más por seguridad y porque lo merecemos la afición.
          Este Huesca tenía mimbres para estar más arriba lo he repetido hasta la saciedad, pero somos el Huesca y orgullosos de conseguir el objetivo. Yo será que soy demasiado ambicioso puede ser, nadie nace enseñado.
          El camino ha sido este último mes y jugándose todos nuestros rivales algo hemos sido capaces de hacer lo que hemos hecho. Enhorabuena al Huesca y a ti por regresar en el momento que tu versión más sentido tiene, igual me expresé mal y no te escondiste sólo apareciste en el momento adecuado, eso es una virtud. No todo el mundo sabe estar en el momento y en el sitio adecuado.

  • A SegundaB

    COMENTARIO BORRADO

    *Los comentarios con descalificaciones serán borrados de este foro de debate.

    Equipo de http://www.sporthuesca.com

  • Altoaragon

    Justo reconocer gonz que tu siempre creiste o al menos siempre fuiste positivo.
    Subscribo el comentario de Juan. Pero añadiría que Juanjo a pesar de lo que comentas siempre ha tenido peso en este equipo y nunca la afición a parado de reconocerle su mérito. Otra cosa es que haya sido relegado últimamente al banquillo. De todas formas esa siempre fue su posición. Todavía recuerdo verle cerrar contra el nastic en casa, que despropósito y como raje de quien uso su compromiso para hacerle jugar ahí.
    Y lo demás pues que como dije mi reconocimiento a Anquela, pero como he dicho en muchas ocasiones, este Huesca podría mirar y mear mucho más alto pues tiene mimbres para ello.
    Pero es justo reconocerle su mérito y yo lo hago. Y por último la plantilla y ese ramillete de jugadores denostados que con su compromiso nos sacaron del pozo hace una semana y mira por donde hoy casi salvados.
    Son ya infinidad de favores a nuestros vecinos así que espero el jueves veamos algo creíble, por esta afición ninguneada lo primero y bien sufridora de l menos en casa este año. Nos merecemos el gran colofón. Y los demás a subir que bien me alegraré pero momentos han tenido para estar allí, no creo por no ganar el jueves perdieran su objetivo. Es posible darnos ese festín, no son tan mejores como la última vez ( aún recuerdo a un tal ayala, un tal gabi que juega una final de Champions, Ander Herrera, arizmendi) casi parecidos, jejeje.

  • guara1971

    Grande mí Huesca. Como oscense que soy solo le pido una cosa a mí Huesca que el jueves se dejen los huevos en el campo y la afición se dejará la garganta en la grada y entre todos nos damos un alegrón por ganar al Zaragoza que es lo único que me falta por ver en esta vida. SIEMPRE SIN REBLAR.

  • Juan

    Increíble!!!
    Increíble pensar en el minuto 65 contra el Almería que hoy llevaríamos 48 puntos para rozar la salvación.
    Increíble sospechar que hoy el tantas veces denostado y gran capitán Camacho haría un doblete para ser una vez más determinante
    Increíble ver la nueva imagen de Luis Fernández después de sentar a un Arruabarrena llamado a ser el jugador franquicia de la segunda vuelta
    Increíble creer en un entrenador después de aquella memorable rueda de prensa.
    Increíble no darnos por muertos después de la última derrota en casa contra el Córdoba
    En fin, el fútbol y este Huesca no dejan de depararnos sorpresas y las últimas están siendo un lujo poder vivirlas

  • vitin

    Este partido lo dedico a los que criticaban a Anquela y todavía apoyan a Tevenet,un saludo juja ja ja.

    • No soy rebeca

      Y yo a ti por los dos goles de Camacho.

    • valdanito2

      Simón,de 2 en 2,uno y dos!
      One and two!
      Un et deux!
      Uno e due!
      Simón,te puedes sentar?
      Gracias,hermanos Auserón,gracias,siempre ahí cuando se os necesita,grandes!!!

  • valdanito2

    COMENTARIO BORRADO

    *Los comentarios con descalificaciones serán borrados de este foro de debate.

    Equipo de http://www.sporthuesca.com

    • vitin

      Por cierto Valdanito2 ¿Qué edad mental tienes? ¿estas bien? tomate la medicación y descansa,ignorante.

  • Toño

    Hace unos días Anquela pedía “hombres” para el huesca, y desde luego, hoy ha tenido HOMBRES.
    Importantísima victoria. Sin reblar.

  • valdanito2

    ¿Habrá el viernes rueda de prensa para explicar que no hemos dejado ganar a los vecinicos?

  • Gonz

    Hoy voy a sacar pecho.

    Soy de los únicos que he confiado en este grupo en los malos momentos. Hoy más que nunca me siento orgulloso de este equipo y del grupo humano que lo conforma.

    Por ello me siento con derecho a decir: “si, yo estaba allí en los malos momentos, llegando casi a las manos con los hooligans que me rodean en el Alcoraz (grandes “lumbreras” capaces de insultar a Mérida por fallar un pase)”.

    Aúpa Huesca. Y ahora a por el premio que nos merecemos: victoria ante el Zaragoza.

  • delosca

    Gracias chicos
    Memorable, que grande
    Aupa Huesca