Motorland Moto GP

CD Leganés 2-3 SD Huesca: lección de efectividad al líder

22
El Leganés salió a por el partido con mucha intensidad desde el primer minuto pero sin embargo fue el Huesca el que se adelantó en el luminoso gracias a un tanto de Camacho en el tercer minuto. Leganés intentó con insistencia pero sin fortuna igualar la contienda. Szymanowski empató desde el punto de penalti antes de llegar al descanso y la defensa del Leganés evitó bajo palos el gol de Alexander en el añadido. Ya en la segunda mitad se repitió el dominio local pero de nuevo llegó el gol oscense gracias otra vez a Camacho. Fran Mérida aumentó distancias desde el punto de penalti y el Leganés fue incapaz de recortar distancias hasta el minuto 87, cuando Asdrúbal maquilló el resultado || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.  || FOTOS DEL PARTIDO 
Alegría de los jugadores del Huesca tras el tercer gol / Foto: C.Pascual

Con finalmente Leo Franco bajo palos, Luis Fernández liderando el ataque azulgrana y Camacho en la mediapunta salió el Huesca a jugar en Butarque. Salió el Leganés a atacar y en los primeros minutos fue un acoso pepinero. En la primera posesión oscense en campo rival, Alexander le sirvió a Camacho un espléndido balón que el capitán logró introducir en la meta de Serantes para, sorprendentemente, adelantar al Huesca en el marcador.

Bar Álvaro

Tras el gol visitante el Leganés recuperó la posesión del cuero y comenzó a vivir en el campo del Huesca. Continuas acometidas llegaban al área del Huesca pero todos los jugadores azulgranas se empelaron a fondo para contribuir en defensa y despejar todos los balones que merodeaban el arco defendido por Leo Franco. El Huesca disfrutaba de ocasiones aisladas que generaban mucho peligro puesto que conseguían llegar hasta el área pepinera, pero el infortunio en los metros finales evitó el aumento de la ventaja.

La insistencia del Leganés tuvo su premio en el minuto 37 cuando el colegiado sancionó al Huesca con un penalti en contra tras interpretar que Nagore le dio al balón pasado por Timor con el brazo dentro del área. Szymanowski anotó desde los once metros en su segundo intento, ya que el primer gol fue invalidado por invasión de área antes del lanzamiento. Con el empate a uno en el marcador se llegó al descanso ya que la defensa local despejó bajo palos un disparo de Alexander que ya había superado a Serantes.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos.  La primera acción de peligro estuvo en las botas de Darwin Machís, pero Víctor Díaz cortó la internada del venezolano. Se recuperó el guión de la primera parte y el Leganés atesoró el dominio de la pelota junto a las ocasiones de peligro. En otra acción aislada se volvió a adelantar el Huesca gracias nuevamente a su capitán, Juanjo Camacho, que remató con la cabeza en el área pequeña un servicio de Fran Mérida para poner por delante al equipo oscense con una ventaja de dos goles.

Bambock en Leganés / Foto: C.Pascual

Asier Garitano movía fichas para intentar revertir el resultado pero los jugadores del Leganés no conseguían batir a Leo Franco. Anquela movió ficha y retiró a Mérida para introducir a Íñigo Ros y asegurar el centro del campo. Asdrúbal recortó distancias a falta de tres minutos para emocionar el fin del encuentro, con el Leganés asediando el área oscense también en el tiempo añadido, pero el cronómetro corrió a favor del Huesca para sumar tres valiosos puntos.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 48 puntos y se mantiene en la décimo sexta posición de la clasificación, rozando la sentencia de la permanencia dependiendo del Almería, que jugará contra Oviedo, Llagostera y Córdoba en los últimos tres partidos. El Leganés se mantiene con 65 puntos y, con un partido más que el Alavés, sigue siendo el líder de Segunda a expensas de lo que hagan los vitorianos el domingo contra la Ponferradina. Los de Anquela se medirán el próximo jueves al Real Zaragoza mientras el Leganés visitará al Real Oviedo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios