image
Alegría de los azulgranas tras la consecución del 4º tanto // www. sporthuesca.com
En categoría alevín, el CD Juventud se proclamaba campeón tras vencer a los alevines del Huesca con un solitario gol de Darío Mairal. En el partido siguiente, con un encuentro repleto de goles y emoción, la SD Huesca infantil revalidaba el título tras cosechar una victoria por 4-2 ante el conjunto Juventino.

Un año más, el estadio El Alcoraz albergaba las finales en categoría alevín e infantil del V Torneo “Ciudad de Huesca”. Esta cita significaba el fin a una competición vibrante y llena de pasión futbolística. Así, Juventud y Huesca se enfrentaban entre sí en ambos duelos,  la emoción estaba servida ya que no eran tres simples puntos, sino el premio de erigirse como campeón ante el máximo rival y con el valor añadido de la retransmisión televisiva.

CD Juventud, campeón en categoría alevín

Los alevines daban el pistoletazo de salida. El Alcoraz registraba un buen número de aficionados que entre familiares, amigos y demás curiosos disfrutaban de una tarde veraniega para la práctica del fútbol.

Los nervios iniciales y la tremenda igualdad entre ambos equipos, marcaron un choque que no se desnivelaría hasta el comienzo de la segunda parte, cuando, Darío Mairal aprovechaba un rechace para batir a Samu Lisa. De ahí en adelante, el Huesca lo intentaría a base de balones hacia las caídas de Ismael, pero los azulgranas estaban sin dinamita y finalmente, el colegiado Carlos Esteban Gallego señalaba el término del partido provocando el éxtasis en los pupilos del técnico, David Reula.

Borrachera de goles y triunfo para la SD Huesca

Tras la final alevín, llegaba el plato fuerte de la jornada. SD Huesca y CD Juventud, nuestros dos únicos representantes altoaragoneses en la máxima categoría autonómica de fútbol infantil se batían en un duelo intenso y trepidante hasta sus últimos compases.

La disputa comenzó equilibrada ya que ambos equipos se tanteaban para encontrar posibles lagunas en el otro. Y a pesar de que los verdiblancos fueron los primeros en aproximarse a las inmediaciones del portero azulgrana, en el minuto 19, Slavy recibía un balón dentro del área, conseguía zafarse de su defensor y con un disparo ajustado inauguraba el electrónico.

Lejos de notar el mazazo, los de Sergio Valero minutos después, disponían de una gran oportunidad, pero el lanzamiento de falta salía rechazado y en la contra posterior, Miguel Ángel se quedaba mano a mano ante el portero y no perdonaba. 2-0 y los azulgranas vivían sus mejores momentos, incluso para poder aumentar diferencias en un córner, donde Javi y Álex, no acertaban ante el marco visitante.

Ya al filo del descanso, un zapatazo de Mario Mur desde la frontal del área recortaba diferencias y colocaba al cuadro Juventino nuevamente en el partido.

Con el inicio de la segunda parte, el partido se desprendió de la continuidad y profundidad que había adquirido durante los primeros 35 minutos y se tornó más plano y previsible. Y aunque era el Juventud quien le imprimía más carácter, en el minuto 62, un fallo de la zaga lo aprovechaba un Miguel Ángel superlativo para realizar el 3-1. No se podían relajar los chicos de Adrián Sipán, pues 7 minutos después, Martín aprovechaba un larguero para situar el 3-2.

Con estos prolegómenos, el partido encaraba su recta final con un marcador muy apretado, hasta que cumplido el tiempo reglamentario, un centro medido de Luis Margalejo, lo remataba Manu Sampériz para sentenciar el enfrentamiento con el 4-2 definitivo. De esta forma, la SD Huesca pone la guinda a una temporada marcada por los éxitos tras su buena campaña liguera y el gran papel demostrado en varios encuentros coperos.