Nuevo encuentro preparatorio de la SD Huesca de cara a la temporada 2016/17. Esta vez los de Anquela se miden al Ebro y lo hacen en La Virgen de la Corona, terreno de juego del filial oscense, el Almudévar. Los azulgranas llegan tras vencer al Logroñés (0-2) y ante el conjunto zaragozano completarán el sexto partido de la presente pretemporada.
Primer partido sin Javi Jiménez | Foto: franjiverdes.com
Primer partido sin Javi Jiménez | Foto: franjiverdes.com

Ebro y Huesca se citan en La Corona esta tarde a partir de las 19.00 horas para disputar un vibrante amistoso. Se prevé una gran entrada ya que los socios de Ebro, Huesca y Almudévar tienen la entrada gratis y los demás aficionados que quieran presenciar el choque en vivo y en directo tan solo deberán abonar cinco euros. Ambos conjuntos llegan tras ganar sus últimos encuentros: el equipo altoaragonés venció en el Pradejón al Logroñés (0-2) y el cuadro zaragozano ganó al Teruel (0-1) en La Almozara en la mañana que suponía la presentación del equipo ante su afición.

A los de Emilio Larraz, tras medirse a equipos de Tercera División, les toca verse las caras con un duro hueso de roer y de superior categoría. Sin embargo, Anquela no podrá contar con Javi Jiménez, el guardameta riojano llegado del Elche, que se lesionó de gravedad en el último amistoso. Envuelto en el consecuente desconcierto deportivo tras la lesión del cancerbero, el jienense y su cuerpo técnico deberán deliberar si confiarle la titularidad a Sergio Herrera o reunirse con la dirección deportiva para salir al mercado en busca de un portero del nivel de Jiménez que le sustituya. El nombre de Manu Herrera sonó con fuerza en las últimas horas para recalar en la entidad oscense, pero el ex del Zaragoza escogió Sevilla y anoche firmó de manera oficial por el Real Betis.

David Ferreiro ante el Logroñés | Foto: larioja.com
David Ferreiro ante el Logroñés | Foto: larioja.com

El Huesca se medirá al Ebro con la única baja de Javi Jiménez, aunque otros futbolistas de la plantilla se encuentran entre algodones, como Íñigo López, Borja Lázaro o Carlos Akapo, entre otros. Sin embargo, éste último ya participó con balón y con el resto de la plantilla en la mañana de ayer y podría volver a jugar. Anquela seguirá contando con futbolistas del filial como en los últimos días y pondrá en liza a los nuevos futbolistas para que vayan entrando en la dinámica del equipo.

El Ebro, por su parte, podrá contar con todos sus efectivos, ya que Kevin Lacruz y Víctor Bravo se han recuperado de sus respectivas dolencias. El de esta tarde supone para la escuadra arlequinada un examen muy serio para poner a prueba la forma del equipo.

El conjunto oscense ya recuperó sensaciones tras vencer al Logroñés pero Anquela todavía necesita mucho más de su equipo para ver que éste llega en las mejores condiciones posibles al arranque del campeonato liguero. El míster andaluz sabe que los suyos van en la dirección correcta pero han de mantener y mejorar la idea de juego para que no se encuentren con los problemas que se sucedieron en el comienzo de la pasada campaña. El próximo partido del Huesca tras el de esta tarde ya será en El Alcoraz y ante el Real Madrid Castilla, el sábado 6 de agosto a las 19.00 horas.