Imagen de la charla informativa del CC Oscense sobre Seguridad Vial. Foto: CC Oscense
Turismo Villanua

Los socios del Club Ciclista Oscense ya conocen de primera mano la normativa sobre Seguridad Vial a la que están sujetos los ciclistas cuando se desplazan por las vías interurbanas y por las ciudades.

La temporada 2017 del Club Ciclista Oscense ya ha empezado a rodar y nada mejor que una charla informativa por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para conocer de primera mano la normativa de Seguridad Vial que atañe a los ciclistas tanto en los desplazamientos entre poblaciones como en la misma ciudad.

La sede de la Ceos-Cepyme fue el escenario donde se abordó la charla y la resolución de las dudas planteadas por los deportistas a los representantes de ambos cuerpos. Posteriormente se presentó el calendario de salidas del club para esta temporada con importantes novedades. Y es que este año el objetivo es recorrer las comarcas pirenaicas.

Esta programación se realizará un sábado de cada mes y contará con el apoyo de un vehículo del club y en algunos casos se requerirá del desplazamiento previo con un servicio de autobús. Las rutas de salidas de los domingos comprenderán recorridos con un kilometraje mínimo de 40 kilómetros y otros donde el máximo no superarán los 110 kilómetros. Asimismo se dio a conocer la filosofía de los dobles recorridos con un kilometraje y desnivel más exigente para dar respuesta a aquellos cicloturistas que lo demandaban con objeto de preparar las grandes Cicloturistas tipo Quebrantahuesos. También se aprovechó para dar de alta a nuevos socios. En la actualidad, el club tiene 245.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte