El domingo 16 de octubre el Club Ciclista Barbastro organiza el I Memorial José Pérez “Pepe” de bicicleta de montaña.
Cartel anunciador de la prueba | Foto: CA Barbastro
Cartel anunciador de la prueba | Foto: CA Barbastro

Este nuevo evento deportivo nace en recuerdo y homenaje a José Pérez “Pepe”, Guardia Civil socio del Club Ciclista Barbastro que murió en acto de servicio este mismo año. La iniciativa surgió de varios compañeros guardias civiles de Pepe, también socios del club, que han tenido protagonismo en la organización del Memorial.

Se ha preparado esta carrera con mucho cariño y esmero, y se prevé la participación de varios nombres propios del ciclismo aragonés y de numerosos miembros de la Guardia Civil. La carrera discurrirá por un circuito de 18 Km. con salida y llegada en Barbastro, al que se darán dos vueltas (36 Km.) o tres vueltas (54 Km.), según categorías.  El Memorial dará comienzo a las 10:30 horas con salida y meta en el Recinto Ferial de Barbastro, situado en la Avenida de La Estación.

También habrá una marcha popular no competitiva de 10 Km. asequible para todos los niveles y edades, con el objetivo de favorecer la participación de todas las personas que quieran sumarse al homenaje fuera de la competición. La marcha popular dará comienzo a las 9:30 horas.

A los participantes se les obsequiará con un maillot conmemorativo y disfrutarán de una comida. Para los acompañantes y vecinos que quieran sumarse a este memorial, se organizarán actividades paralelas en el Recinto Ferial de Barbastro, que será el centro neurálgico del Memorial.

Las categorías participantes serán: Féminas, Master-60, Master-50, Master-40, Master-30, Junior, Elite, Sub 23 y Cadete. Las inscripciones pueden realizarse en la página www.clubciclistabarbastro.com ,  y contarán con un precio reducido hasta el próximo 30 de septiembre.

El Memorial José Antonio Pérez “Pepe”, está organizada por el Club Ciclista Barbastro y cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Barbastro y de empresas de Barbastro y provincia que se han querido sumar a esta iniciativa.