¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Prat Joventut 93-78 Magia Huesca: aspirina oscense para el Prat

Abultada derrota del Magia Huesca en Prat, en un partido en el que empezó muy bien, pero la superioridad de los locales en el rebote (31 por 22) y los 16 puntos de Moix en el tercer cuarto le dieron la vuelta al partido. El juego exterior peñista funcionó con 18 puntos de Carlino y otros 15 de Gintvainis. En los catalanes, Ortega se fue hasta los 18 puntos y 21 de valoración. El Prat frena así su racha de 6 derrotas consecutivas.

A diferencia de lo que le ha sucedido en numerosas ocasiones al Magia Huesca esta temporada, parcial de salida rotundo con 2-9 a favor de los de Sergio Jiménez. El movimiento de balón dentro-fuera funcionaba y permitía tiros cómodos de Simovic y Fontet, y lanzamientos liberados de Gintvainis, que se ponía con 5 puntos en apenas tres minutos y medio. Carlino también se mostraba fiable, pero en dos minutos se encadenaron varios ataques precipitados y Ortega y Amo conseguían darle la vuelta al partido (17-13). Tras un tiro libre errado por Forcada, se llegaba al final del cuarto con 20-15 para los locales. Hasta siete jugadores del Prat habían conseguido estrenar su casillero de puntos en los primeros 10 minutos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto ha estado lleno de dinámicas contrapuestas. Un parcial de 0-10 liderado por Gintvainis y con un buen papel de Fontet ponía el 28-29. Esa sería la última vez que los peñistas tendrían la ventaja en el electrónico en todo el partido. En ese momento emergía la figura de López-Arostegi con seis puntos en juego casi consecutivos y el buen hacer de Bieshaar forzando faltas que le llevaban a la línea de personal. Con una canasta de Ortega se cerraba el cuarto con un tanteador favorable de 45-37 a los badaloneses.

Tras la reanudación, un jugador del filial del Joventut era quien destacaba por encima del resto: Xavier Moix. El escolta barcelonés de 21 años anotaba los 16 puntos con los que terminó el partido en este tercer cuarto, incluyendo 4 triples, para evitar que el Magia Huesca tuviera opciones de competirle la victoria al Prat. En cualquier caso, los hombres de Sergio Jiménez no se arrugaban y encontraban buenos lanzamientos para Carlino y Lafuente. Marcos Portález terminaba el periodo con un tiro libre para dejar el marcador en 73-58.

En el último cuarto, Mikel Motos y Lafuente lo seguían intentando pero todo el esfuerzo era en balde. Los locales, espoleados por su público, siempre tenían a un jugador que asumía con éxito las responsabilidades ofensivas, en esta ocasión el alero serbio de 24 años Milan Nikolic. Tras una cansata suya, la desventaja oscense alcanzaba los 20 puntos (86-66), una diferencia que entre Gunjina y Carlino se encargaban de maquillar hasta el 93-78 final.

Estadísticas CB PRAT 93-78 MAGIA HUESCA
Estadísticas CB PRAT 93-78 MAGIA HUESCA

De esta manera el Magia Huesca pierde su tercer partido en cuatro jornadas y habrá que esperar a la finalización del Peixegalego-Cáceres para conocer su puesto en la clasificación. El próximo compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el viernes que viene frente al Club Ourense Baloncesto a partir de las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios