Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Leb Oro que se disputará en horario unificado al tratarse de la penúltima jornada. Todos los encuentros comenzaran a las 21 horas del viernes 8 de abril. Partido dirigido por los colegiados CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL – PINELA GARCIA, JUAN ALBERTO.

¿Cómo llegan los equipos?

Los jugadores peñistas celebran el palmeo de Maldunas frente a Prat.||www.sporthuesca.com
Los jugadores peñistas celebran el palmeo de Maldunas frente a Prat.||www.sporthuesca.com

Peñas llega al encuentro, frente al filial del Joventud de Badalona, con la clasificación para el playoff de ascenso a Liga Endesa ya certificada previas cuentas en diferido, de la directiva, una vez pasada la resaca de la jornada dominical. Pese a la derrota del pasado viernes contra Ourense Provincia Termal, tras los resultados acaecidos en el fin de semana se consumó el tercer  sueño de la temporada. El primero fue salir en Leb Oro, y el segundo conseguir la salvación.  A partir de ahora, le toca buscar el factor cancha para el playoff en estos dos partidos restantes, Prat y Cocinas.com.

No será tarea fácil en casa del conjunto del Llobregat que se juega la vida y la permanencia, deportiva, la de los despachos es otro tema, frente a Peñas. Los catalanes vienen de ganar por un ajustadísimo 68-69 en casa de Amics de Castelló que les mantiene con esperanzas para las dos jornadas que restan al estar empatados a victorias con sus “vecinos” de Lleida y Planasa Navarra.

Los jugadores del filial catalán saben que se la juegan en este último partido en casa para poder salvar la categoría ante Peñas. Por su parte, los de Costa permanecen en la encrucijada entre de recuperar fuerzas, repartiendo minutos, para la posterior batalla en el playoff y terminar la liga regular entre los cinco primeros clasificados de la competición para así tener factor cancha favorable en la primera eliminatoria del playoff de ascenso.

¿Qué pasó en la primera vuelta?

El partido disputado en el Palacio de los Deportes frente a los catalanes concluyó con un ajustado tanteador de 70-69 favorable a los de Quim Costa, la moneda terminó saliendo cara en esa ocasión gracias a un palmeó de Gabas Maldunas en los instantes finales disfrazándose de Wayne Tinkle.

Xavi Forcada fue el mejor jugador de C.B. Prat y el pívot serbio Goran Huskic (19 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración) hizo lo propio en C.B. Peñas. El interior balcánico estuvo bien secundado por sus compañeros de pintura Maldunas (10 puntos, 10 rebotes – “dobles figuras”), y Bordignon (7 puntos y 7 rebotes).

Jugadores clave del rival

Xavi Forcada, lider de CB Prat | Foto: clubmelillabaloncesto.org
Xavi Forcada, lider de CB Prat | Foto: clubmelillabaloncesto.org

Entre todos ellos brilla con luz propia Xavi Forcada, no solo por lo que ha demostrado en los años que lleva en LEB Oro, sino porque está siendo el jugador más destacado de su equipo con varias menciones entre los mejores de la jornada.

El base catalán con su 1.92 de altura promedia 14,7 puntos por encuentro en los cerca de 28 minutos que permanece en cancha. Es el que maneja el tempo del partido e imprime unas gotas de veteranía junto al dueño de la zona José Manuel Coego.