Piru Ros celebra la victoria del CB Prat | Foto: Nicolás Arlanzón Martínez
El Peñas Huesca cae derrotado en Prat por 68-64 en un partido de altibajos en el que fue muy superior en el primer y tercer cuarto, pero no pudo con el empuje local en el segundo y definitivo periodo. El Prat, que se jugaba la permanencia, tuvo en Ros a su mejor hombre con 21 puntos; mientras que Goran Huskic volvió a ser el más destacado de los oscenses con 8 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración.
Piru Ros celebra la victoria del CB Prat | Foto: Nicolás Arlanzón Martínez
Piru Ros celebra la victoria del CB Prat | Foto: Nicolás Arlanzón Martínez

El Peñas Huesca saltaba al pabellón de Prat totalmente mentalizado de lo mucho que estaba en juego sobre el parqué, que no era otra cosa que optar a tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria de Play Off. Los hombres de Quim Costa imponían una defensa asfixiante que impedía que los catalanes anotaran sus primeros puntos hasta una vez transcurridos 3 minutos de encuentro y provocaban 8 pérdidas de balón. El 3/14 en tiros de campo de los locales era una consecuencia de la gran defensa peñista, que unido al dominio de la zona con Huskic (2 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias para 10 de valoración en el primer cuarto) y Bordignon (6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos de balón y 2 faltas recibidas para 14 de valoración en dicho cuarto) hacía que los peñistas terminasen los primeros diez minutos dominando por 7-20.

En el segundo cuarto, el CB Prat, liderado por un buen Forcada, anotaba con facilidad (9/16 en tiros), pero el conjunto oscense sabía responder a la situación. Sin embargo, en los 2 últimos minutos del cuarto se produjo una desconexión total en los peñistas que recibían un parcial de 8-0 con triples de Nogués, Ros y dos tiros libres de Coego que permitían a los locales poner el empate a 35 en el marcador.

Tras la reanudación, el Peñas Huesca era consciente de que su mayor ventaja se encontraba en el juego interior, con Huskic cerrando la zona a cal y canto (11 rebotes llevaba al terminar el tercer cuarto) y un Bordignon sublime en la parcela ofensiva (6/6 en tiros de dos durante los primeros 30 minutos de partido). Además el acierto de Pardina desde el perímetro permitía marcharse a los altoaragoneses 48-55 a falta del cuarto decisivo.

En el último cuarto, el Peñas no fue capaz de mantener la dinámica mostrada en el primer y tercer periodo y el CB Prat, espoleado por su público, consiguió darle la vuelta  al partido. En los últimos cinco minutos se pasó del 54-59 al 68-64 final merced a un parcial de 14-5 en el que Álex Ros anotó las ocho veces que lanzó desde la línea de personal. Ningún jugador de Quim Costa estuvo acertado en el tramo final, ya que Pardina falló dos tiros libres consecutivos, Bordignon cometió su quinta personal a falta de 2:31 y entre Díaz y Huskic acumularon 9 pérdidas durante todo el encuentro y no fueron capaces de superar la defensa catalana.

De esta forma, el Peñas Huesca se queda en la séptima posición de la liga en solitario con 15 victorias y 14 derrotas y no depende de sí mismo para conseguir el factor cancha en la primera eliminatoria de Play Off. En la próxima jornada, la última de liga regular, el Peñas Huesca recibe al Cocinas de Logroño, decimotercer clasificado con un balance de 11-18.

FICHA TÉCNICA

prat huesca