Imagen del encuentro entre el Peñas y el Lleida / Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
El CB Peñas ya conoce los que serán sus compañeros de viaje para la temporada 2015/2016 en la Liga Leb Oro. A continuación damos a conocer el nombre de los equipos. Este año la competición contará con 16 participantes.
Partido Peñas Huesca - Amics de Castelló en la pasada pretemprada / Foto: CB Peñas
Partido Peñas Huesca – Amics de Castelló en la pasada pretemprada / Foto: CB Peñas

Tras la disputa del ‘playoff’ de ascenso a Leb Oro y a Liga Endesa respectivamente, se da por cerrada la configuración de la Liga. No obstante, habrá que estar muy atentos a la composición deportiva puesto que los problemas económicos de Burgos y Ourense con los avales para ACB podrían dejarlos sin el ascenso en los despachos.

Cuatro equipos novatos

Los cuatro nuevos equipos a los que se enfrentará Peñas son el Fuenlabrada de Jorge Sanz, que vuelve a Leb tras más de 10 años en la máxima competición nacional. Una categoría que también abandona Gipuzkoa Basket. Desde la Liga Leb Plata han ascendido el Amics de Castelló, con el ex peñista Nick Washburn como MVP y el histórico Club Baloncesto Cáceres que consiguió subir de categoría de forma directa.

Los equipos que continúan del curso pasado son: Lugo, Valladolid, Palma Air Europa, Lleida, Navarra, Palencia, Coruña, Oviedo, Concinas.com de Logroño y Clínicas Rincón.

Como curiosidad destacar que la Liga se vuelve un poco más “sureña”, puesto que se incorpora Castellón y Fuenlabrada en detrimento de Ourense y Burgos.