Diario online deportivo

CB Peñas y Peña Guara, unidos por el proyecto solidario “GR11 en 11”

El Club Baloncesto Peñas quiere unirse a Peña Guara y apoyar a los cuatro oscenses que quieren realizar el proyecto GR11 en 11.
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

El GR 11, Senda Pirenaica, cruza todo el Pirineo español de este a oeste por la vertiente sur, desde el Cabo Creus en el mar Mediterráneo hasta finalizar en el mar Cantábrico en el cabo de Higuer. La ruta, de más de 780 kilómetros, es principalmente montañera. Atraviesa Cataluña, pasa por Andorra, Aragón, Navarra y País Vasco.

Se encuentra señalizada en prácticamente su totalidad por marcas blancas y rojas. Sus etapas discurren generalmente entre pueblos, refugios o albergues, cruzando de un valle a otro de forma que acumula un gran desnivel tanto en metros de ascenso como de descenso. Su andadura comenzará el 31 de agosto y finalizará el 11 de septiembre de 2015, un total de 786km con un desnivel positivo de 47500 metros.

Los cuatro oscenses que componen el grupo quieren realizar un desnivel en 11 días superior a 5 ascensos al Everest. Además, tienen la intención de poner a la venta cada metro de desnivel ascendido por 1€ y destinar la totalidad del dinero recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de su Junta provincial en Huesca.

Desde el Club Baloncesto Peñas se ha querido mostrar el apoyo a esta iniciativa que realizarán Antonio Laguarta, Óscar Plasín, Javier Lorente y Miguel Ángel Melet. El Club, junto con los integrantes del proyecto, desarrollará actividades encaminadas a poder favorecer y facilitar las donaciones así como promocionar el proyecto.

Las donaciones se podrán realizar a través de la página web oficial del evento o a través de Peña Guara o la junta local de AECC, independientemente de las acciones que pueda desarrollar el Club Baloncesto Peñas.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios