Fotomontaje: sporthuesca.com
El CB Peñas se enfrenta a Palma Air Europa en jornada matinal, el próximo domingo día 13 a las 12 horas, con las cámaras de Aragón TV como testigo del encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Leb Oro. El duelo estará dirigido por lo colegiados Quintas Álvarez, Asier y Bravo Loroño, Francisco Javier.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Cómo llegan los equipos

Al partido de la jornada dominical vienen dos conjuntos que consiguieron sumar una victoria a su casillero en la última jornada, ambos cortando dos malas rachas. Peñas, tras caer dos veces consecutivas ante Melilla y Leyma Coruña Basket venció en una pista complicada cómo es la del Breogan de Lugo. Por su parte, el equipo balear cortó una pésima tendencia de siete derrotas, que les ha llevado a ocupar la octava posición con 12 victorias, a dos de los oscenses. Palma Air Europa, planeado desde el inicio de temporada para volar a alturas mayores, ha rendido por debajo de lo esperado. Este partido puede servir para poner distancia con los isleños, dejándola a tres victorias a falta de 5 jornadas para el final de la fase regular. De allí la importancia del partido para Peñas y el llamamiento que se hace a la afición.

Debut en casa de Steinarsson

El partido del domingo servirá para que los aficionados oscenses puedan ver al último integrante en subirse a la nave peñista. El base islandés debutará en el Palacio de lo Deportes tras las buenas sensaciones que dejó en el encuentro de la semana pasada frente a Breogan de Lugo, donde disputó 17 minutos, anotando 4 puntos y repartiendo 7 asistencias a sus compañeros.

Richi Guillén: estrella con sabor añejo

Ricardo Guillén | Foto: diariodemallorca.es
Ricardo Guillén | Foto: diariodemallorca.es

Su jugador franquicia no es otro que el famoso y veterano Richi Guillen, que a sus cerca de 40 años sigue al pie del cañón. Sus números son de auténtica locura: 20 puntos por encuentro y 7 rebotes para promediar cerca de 24 de valoración.

Un auténtico dueño debajo de los aros con el que deberán lidiar los pívots oscenses. Cómo fiel escudero a la labor de Guillen está el base navarro Mikel Uriz y sus 13 puntos de media por partido.

Pasaron por aquí

Los últimos años en Peñas han sido un ir y venir de jugadores, por tanto es fácil encontrarse a muchos ex peñistas diseminados por la geografía nacional. En esta ocasión es Jorge Romero, quien defendió los colores oscenses  durante dos temporadas, 2012-2013 y 2013-2014, a las órdenes del técnico catalán Quim Costa.

En su estancia en Huesca, el escolta canario compartió vestuario con Jorge Lafuente, Lluis Costa, Marius Grigonis o Edu Gatell entre otros. El jugador de 26 años se encuentra bajo la disciplina del club balear tras su paso por Basket Navarra la pasada campaña.