Partido correspondiente a la primera ronda de ascenso a Liga Endesa que se disputa al mejor de cinco encuentros. El tercer partido de la eliminatoria será este viernes a las 21 horas en el Palacio. De ser necesario un cuarto partido se celebraría el próximo domingo. El encuentro estará dirigido por los colegiados MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. – PAZOS PAZOS, DANIEL.

Ni el más optimista de los aficionados peñistas pensaba en traer un resultado tan favorable desde Oviedo. Y es que las dos victorias logradas por lo de Quim Costa en Pumarín, 55-74 y 67-72, han dejado muy encaminada la eliminatoria, la cual deberá de ser rematada en Huesca, con el calor de la afición gracias a la buena entrada que se espera en el Palacio. Ahora les  toca a los jugadores sellar el pase a semifinales, con el apoyo del público, en una nueva noche mágica del deporte de la canasta en la capital del Alto Aragón.

Claves del encuentro

Imagen durante el partido | Foto: Hugo Álvarez / OCB
Imagen durante el partido | Foto: Hugo Álvarez / OCB

Las claves del primer partido estarán sin duda en mantener la intensidad defensiva que los de Costa exhibieron en Oviedo, allí consiguieron dejar en 55 y 67 puntos a los de Carles Marco, en el primer y segundo partido respectivamente.  Además de los buenos números en defensa hay que ver si sigue el momento dulce de los interiores oscenses, tanto el serbio Goran Huskic con 19 de valoración en el primer partido como  Daniel Bordignon con 23 puntos y 3 de 5 triples en el segundo fueron los líderes peñistas para conseguir las victorias. Si su rendimiento sigue en ese nivel Peñas tiene muchas posibilidades de pasar de ronda.

Otro de los que ha dado un paso adelante en cuanto a su aportación en tierras asturianas es el escolta Guillem Colom, cedido por Morabanc Andorra, 11 y 8 puntos en los dos partidos son buena muestra del crecimiento que está experimentando.

Oviedo por su parte viene a Huesca tras haber perdido los cuatro partidos que le han enfrentado a los de Costa, los dos de liga regular y los dos de playoff. Carles Marco, su entrenador, buscará introducir un nuevo aire a su equipo y dotar de mayor intensidad a los suyos, trabajo tendrá sobretodo en el plano psicológico, un factor clave en los partidos de playoff. El trabajo del catalán estará en levantar el ánimo de su tropa.

Quim Costa deberá de controlar la euforia desatada en las filas oscenses, evitar la relajación de los jugadores será trabajo del técnico catalán de cara al partido del viernes.

Jugador más destacado

Unión Financiera Oviedo CB Peñas Huesca
Jorge Lafuente intenta evitar una canasta rival| Foto: FEB

Se trata de Mario Cabanas, el pívot coruñés se está echando a su equipo a la espalda pese a las dos derrotas en casa, el jugador que clavó sus números en ambos partidos con 15 puntos. Un pívot pesado con buenos números cerca de canasta pero que sufre si los interiores oscenses lo mueven de su zona de acción.

El segundo jugador a tener en cuenta será Ferran Bassas, el base catalán, para muchos uno de los mejores bases de la categoría, que en el primer partido no tuvo su mejor noche, pero que en el segundo  dio un paso adelante, anotando 15 puntos y repartiendo 5 asistencias, y es seguro que en el Palacio querrá resarcirse de las derrotas en casa.