El conjunto peñista afronta la última semana de plazo para poder presentar solicitud de inscripción a la LEB Oro.

Viernes 3 de julio a las 13:00h. Ese es el plazo límite para que los equipos formalicen su inscripción en la Federación Española de Baloncesto y poder competir en LEB Oro la temporada 2015/2016. Como ya ha venido informando SPORTHUESCA.com, la nueva junta directiva del C.B. Peñas lleva trabajando en ello desde su reciente desembarco en el club.

Antonio Orús (derecha) en la firma de documentos como nuevo miembro de la Junta | Foto: CB Peñas
Antonio Orús (derecha) en la firma de documentos como nuevo miembro de la Junta | Foto: CB Peñas

Las últimas declaraciones realizadas por su presidente, Antonio Orús, invitan al optimismo de cara a la consecución de tan ansiada inscripción. El máximo mandatario indicaba que “todo dependerá de cuando reciban el dinero de las instituciones pero no van a tener problemas”.

Antonio Orús “No vamos a tener problemas”

El pasado día 11 de junio SPORTHUESCA.com ya detallaba el estado de estas tramitaciones. En palabras también de su presidente: “El tema del aval como dicen los cocineros, está en el horno. Hemos presentado ya toda la documentación necesaria y ahora solo queda que el departamento correspondiente de la entidad financiera nos dé el visto bueno”.

Sin descuidar la parcela deportiva

Aunque formalizar la inscripción viene siendo el primer gran logro a conseguir, no puede olvidarse que el verdadero objetivo deportivo de estas semanas previas a la pretemporada sigue siendo confeccionar un conjunto de garantías comenzando por el entrenador, donde Quim Costa sigue siendo la primera opción. “Nuestra primera opción sigue siendo Quim Costa, cuando se oficialice la inscripción le comentaremos nuestro proyecto” indicaba el presidente peñista quién apuntaba también que a pesar de que el asunto principal sigue siendo la inscripción del equipo “no hemos descuidado otras parcelas. Seguimos en contacto con jugadores y entrenadores”.