Sportevento PORTADA

CB Peñas – Leyma Natura: a por la primera victoria

0
CB Peñas – Leyma Natura Coruña || Viernes 24 de octubre || 21:00 horas || Palacio de los Deportes de Huesca || Cuarta Jornada de la Liga Adecco Oro || Árbitros: José Vázquez y Francisco Javier Bravo || El encuentro se podrá seguir por la página de la Federación Española de Baloncesto (feb.es) mediante la opción de febtv.
Encuentro de la pasada temporada | Foto:

Cuarta jornada de liga en la Adecco Oro y segundo partido en Huesca tras dos partidos consecutivos fuera de casa. El bagaje de victorias no es bueno para el Peñas, ya que acumula todo derrotas, pero estos tres primeros partidos eran contra los equipos más fuertes de la liga: Valladolid, Burgos y Breogán Lugo. El partido del viernes se juega contra el Leyma de A Coruña, partido de la liga del Peñas, y que viendo los tres primeros cuartos contra el Breogán, más la afición oscense, se puede conseguir la primera victoria del equipo.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El Leyma cuenta en su casillero con 2 victorias (Lleida y Burgos)  y una derrota (Valladolid). La temporada pasada acabó dos puestos por encima del Peñas, en la 5ª posición liguera y en los enfrentamientos directo ganó el Peñas en Huesca 76-74 y en A Coruña, ganó el Leyma por 69-63. 

El rival: Leyma Natura

El equipo gallego es un conjunto joven en historia y en la liga Adecco Oro. Se fundó en el año 1996 y desde entonces han ido escalando competiciones hasta llegar a la Leb-Oro. En la temporada 2011/2012, el club consiguió ascender a la 2ª División del baloncesto español por primera vez en su historia, y desde ese año el club ha hecho las cosas bien consiguiendo clasificarse los dos años para el ‘playoff’ de ascenso a la liga ACB.

La plantilla dirigida por Tito Díaz es al igual que la del Peñas, joven, con una media de edad de 23 años, lo que le requiere un gran reto y a la vez gran trabajo. Del grupo de 10 jugadores, 8 de ellos son renovaciones y quieren volver a conseguir los mismos éxitos que las dos campañas anteriores.

Los bases del equipo son Ángel Hernández y Daniel Vujasinovic; Ángel renovó con el equipo convirtiéndose en la pieza clave para tomar las riendas del juego siendo ya en la temporada pasada el jugador con más minutos de la plantilla. A su lado está el eslovaco Daniel, líder nato, capaz de asistir y liderar el ataque; proviene de la liga de su país donde consiguió ser el máximo asistente. 

En la linea exterior los escoltas son Jesús Castro y Khalid Mutakabbir; el segundo de los jugadores renovados fue Jesús, capitán del equipo, y que vestirá la camiseta por tercer año consecutivo. Khalid es un joven de 23 años, que además de buen tirador es un gran defensor.

Los escoltas son Albert Homs y Larry Abia; ambos son novatos en la categoria, procedentes de las canteras de equipos de ACB, capaces de defender el balón y ayudar en jugadas con rebote.

El juego interior está formado por los ala-pivots, Alecksandar Petrovic y Beka Burjanadze. Petrovic, que la temporada pasada acabó lesionándose, quiere completar una campaña completa en un equipo; es un jugador con gran capacidad de tiro, creando jugadas de uno contra uno. Beka fue el último fichaje del Leyma; proviene del Cajasol de la ACB; en el Europeo U20 de 2012 obtuvo medias de 21.6 puntos y 9.5 rebotes.

El puesto de “5” lo completan Kyle Rowley y Laszlo Dobos. Laszlo es el gran fichaje del equipo. Llegó cedido del CAI Zaragoza; es un jugador grande, con buen tiro desde la linea de 3 puntos y en el tiro libre. Kyle, que le acompaña en el puesto, es un jugador duro y corpulento con gran potencial dada su juventud.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios