Unión Financiera Oviedo CB Peñas Huesca | Foto: Hugo Álvarez / OCB
Este domingo a partir de las 18:15 horas tendrá lugar en la capital del Principado de Asturias el segundo partido de la promoción de ascenso a ACB entre Oviedo y Peñas Huesca. El partido se podrá seguir a través de Aragón TV HD y febtv.com.
Foto: Hugo Álvarez - OCB
Foto: Hugo Álvarez – OCB

Este viernes, el CB Peñas conseguía la victoria ante el UF Oviedo (55-74) en el primer partido del playoff de ascenso a ACB. Los pupilos de Quim Costa buscarán en la jornada dominical su segundo triunfo de la semana ante el cuadro asturiano para encarrilar el global de la eliminatoria y jugar el encuentro decisivo en Huesca. El conjunto peñista ya ha logrado superar el factor cancha y sabe que esta primera fase se decidirá en su casa, permitiendo jugar con una ligera tranquilidad.

Esta temporada el conjunto ovetense está siendo uno de los equipos preferidos por los verdiblancos, ya que los oscenses han conseguido ganar en los tres encuentros que ambos equipos han disputado en la presente campaña. Pese a todo, el partido se prevee complejo e intenso, debido a todo lo que está en juego. Mientras los altoaragoneses buscarán dejar sentenciada esta eliminatoria, el Oviedo vencer el segundo asalto para llegar más vivo al Palacio de los Deportes.

Respecto al segundo partido, Quim Costa dijo en rueda de prensa: “No tenemos tiempo para dejar de volar y volver a estar con los pies en el suelo. El domingo tenemos que tenerlo todo igual para afrontar el partido, luego ya veremos que pasa. El domingo ellos estarán mucho mejor y liberados de esta sensación del primer partido“.