Partido correspondiente al tercer encuentro de semifinales de ascenso a Liga Endesa que se disputa al mejor de cinco en el Palacio de los Deportes de Huesca, el viernes a las 21 horas. Encuentro dirigido por los colegiados PAGAN BARO, JOSE ANTONIO – TERREROS SAN MIGUEL, JOSE MARIA.
La afición oscense animando en el Palacio.||www.sporthuesca.com
La afición oscense animando en el Palacio. ||www.sporthuesca.com

Llega el tiempo del Palacio, de disfrutar, de seguir soñando y remar, lo difícil ya está hecho, traer la eliminatoria viva a Huesca y darle vuelta al factor cancha con el cual empezaba la serie el equipo entrenado por Diego Epifanio. Tras la derrota ajustadísima en el primer partido, con triple y rebote fallidos incluidos, se consiguió la victoria en un genial segundo encuentro poniendo la pelota en el tejado de la afición oscense.

Ahora queda poner un ambiente de las grandes noches, en dos ocasiones, viernes primero y domingo después. Nadie hubiera dicho a principio de temporada que con dos victorias en el Palacio se podría pasar a la final de ascenso a Liga Endesa. Pero la tarea no será fácil y es que enfrente está Burgos, un equipo al que no se le consiguió ganar en liga regular y al que no se le ha ganado nunca en el Palacio.

Burgos por su parte llega a Huesca con la intención de conseguir al menos una victoria para volver la eliminatoria al Plantío, y allí con el calor de su afición conseguir el pase a la final. Tras la victoria en el primer partido con susto incluido para los burgaleses, y la posterior derrota en el segundo intento, se espera una reacción en este tercer partido. Diego Epifanio habrá alentado a los suyos y buscará la mejor versión de sus pupilos.

Rafa Huertas y Tadas Sedekerkis serán baja para lo que resta de serie.

El momento de Huskic

Huskic en un momento del partido (Foto: Dani Marzo)
Huskic en un momento del partido (Foto: Dani Marzo)

El pívot serbio, cedido por Guipuzkoa Basket, se está erigiendo como líder y estandarte indiscutible de los peñistas, sus números en esta eliminatoria marcan la diferencia en el aspecto anotador y serán sin duda una de las claves de los dos encuentros. El jugador nacido en Belgrado se ha convertido en el faro de los ataques peñistas, los jugadores oscenses le buscan para solventar los ataques difíciles y los momentos de mayor presión.

Que siga en racha el serbio estará en línea con el devenir de la serie y el futuro de los oscenses. Los 33 minutos en cancha en el segundo partido en Burgos con 18 puntos y 20 de valoración son buena muestra de ello. En el primer partido: 30 minutos en cancha, 25 puntos y 27 de valoración.

Defensa, defensa y defensa

Imagen del partido liguero esta temporada | Foto: cbmiraflores.com
Imagen del partido liguero esta temporada | Foto: cbmiraflores.com

Otra clave de los partidos estará en la defensa, en que los de Quim Costa sepan dejar a Burgos por debajo de 70 puntos, está cifra marcará la victoria oscense. Y esta defensa pasa por la intensidad desde el primer minuto, en la concentración para evitar errores fáciles y en no regalar puntos a Burgos.

Y aquí es donde entra el papel de la afición, en los momentos en los que Peñas pueda no estar acertado en ataque, y en esos instantes la marea verde, el Palacio y las gargantas de los oscenses deben de llevar al equipo en volandas hacia la victoria.

El técnico de CB Miraflores declaraba esta semana que una de las claves de la eliminatoria será el ritmo del encuentro, que se juegue al ritmo que marcan sus jugadores y no al frenético que quiere Peñas, un rival que infunde cada vez mayor respeto a sus rivales. Además de poder salir de la alta presión que infunde los oscenses.