Foto: Patricia González - Diario de Burgos
Este domingo a partir de las 20:00 horas el Peñas Huesca disputará el segundo partido de las semifinales por el ascenso a ACB después de caer el viernes (78-76) en el primer encuentro de la serie.
Foto: Patricia González - Diario de Burgos
Foto: Patricia González – Diario de Burgos

Los pupilos de Quim Costa quieren irse de Burgos con la semifinal empatar. Ahora mismo el conjunto peñista va por detrás en la serie (1-0) tras perder el primer encuentro este mismo viernes por un ajustado 78-76. El equipo castellano-leonés recibirá por segunda vez esta semana al Peñas en El Plantío con la intención de aumentar su ventaja y viajar a Huesca para sentenciar el pase a la final en el Palacio de los Deportes. Por su parte el conjunto oscense buscará empatar la semifinal para tener el facto cancha a favor, ya que una segunda derrota haría muy difícil la consecución del objetivo.

Con todavía en la retina el recuerdo de ese triple sobre la bocina de Christian Díaz que no logró entrar por la canasta y Bordignon tampoco acertó a anotar el rebote para igualar el encuentro y forzar la prórroga, el equipo oscense está casi obligado a vencer al San Pablo Inmobiliaria de Burgos para llegar con más opciones de pase de ronda a los dos partidos que se disputarán en Huesca el próximo fin de semana. En la presente campaña, el conjunto altoaragonés no ha conseguido vencer a la entidad burgalesa en los tres encuentros que han jugado hasta la fecha, queriendo romper esta racha en el cuarto encuentro.

El técnico peñista ya avisó en la rueda de prensa posterior al primer partido que “al ser un equipo muy joven, y con tanto esfuerzo seguido, puede pasar factura“. También recalcó que deberán estar “al cien por cien de intensidad” para tener opciones de victoria y también predijo que Burgos “estará con más confianza tras ganar el primer partido”.