CABECERA Web Completa

CB Peñas Huesca. Al César lo que es del César

0
Mormeneo, Rincón y Ortas, durante la asamblea | Foto: Laura Cereza
Mormeneo, Rincón y Ortas, durante la asamblea | Foto: Laura Cereza
Cuando se termina una época, una temporada o un curso, es momento de realizar balance del camino recorrido en ese periodo. Si además se está al frente de una institución como el CB Peñas y en ese tiempo toca vivir años de crisis, la  empresa es más complicada todavía.

En los últimos ocho años de la directiva, que en el mes de mayo abandonará el club, decenas de jugadores han defendido la camiseta peñista. Muchos de ellos llegaron a Huesca siendo unos desconocidos para la mayoría de los aficionados, pero con el paso de los años han terminado jugando en la máxima competición del baloncesto nacional. Es por esto que como dice el refrán: “Al César lo que es del César”, repasamos algunos de los jugadores que han llegado a Liga Endesa tras la confianza y la gran apuesta fijada sobre ellos por la actual directiva del CB Peñas.

De Grigonis a Zengotitabengoa

Asier Zengotitabengoa con la camiseta de Lobe Huesca. ||Foto hoy.com
Asier Zengotitabengoa con la camiseta de Lobe Huesca | Foto hoy.com

En el recuerdo de todos se encuentra Pierre Orriola y Marcus Grigonis que tras la buena temporada pasada en el Peñas, terminaron recalando en equipo de la talla del CB Sevilla o Manresa de ACB respectivamente.

Esta misma temporada han pasado por la máxima competición otros tres jugadores con pasado peñista: Asier Zengotitabengoa comenzó el curso en las filas del recién ascendido Morabanc Andorra, el vitoriano que ahora defiende los colores del Autocid Ford Burgos en Adecco Oro, estuvo en la disciplina peñista durante tres temporadas (08/09 hasta 10/11), logrando el tan ansiado ascenso a LEB Oro.

En Manresa también comenzó el año Jamar Samuels. El pívot norteamericano recaló en la capital altoaragonesa en el verano de 2012 tras sus años en la Universidad de Kansas State. En la única temporada que estuvo en Huesca, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga Adecco Oro. Su buen año y buen hacer le sirvieron para tomar rumbo a la Serie A2 italiana.

Trotamundos del basket nacional

Pep Ortega con la camiseta del Estudiantes. ||Foto europapress.com
Pep Ortega con la camiseta del Estudiantes | Foto: europapress.com

El ala-pívot catalán Pep Ortega es compañero de vestuario de Grigonis tras abandonar Estudiantes a mitad de año. El de Vich lució los colores del Cai Huesca Cosarsa en el curso 07/08 junto a los Mons, Castello o Betran.

El base mallorquín Miguel Servera, que este pasado viernes se enfrentó al Peñas con la camiseta de Planasa Navarra, ha recalado en Pamplona tras dos temporadas en la Liga Endesa con el CB Murcia. Los murcianos fijaron sus ojos en el base después de su temporada en Huesca en el año 2011/12.

Como pueden observar, son muchos y buenos los jugadores que emplearon Huesca para prosperar en su carrera deportiva.

El buen ojo de la directiva que ahora se despide consiguió que los aficionados pudieran vibrar con algunos de los mejores jugadores de la categoría que no pasaron desapercibidos para los caza-talentos de una de las mejores ligas del mundo, la Liga Endesa.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios