Sportevento PORTADA

CB Peñas Huesca 83-72 CB Miraflores: a la final por la puerta grande

3
Épica victoria del Peñas en el Palacio que certifica el pase a la final del Playoff de ascenso a la ACB, tras imponerse por 1-3 en la serie al Burgos. Maldunas fue el mejor con 14 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración, bien secundado por Huskic, Díaz y Bordignon, todos ellos en dobles dígitos en anotación. Ahora toca esperar rival en la gran final: Melilla o Coruña. || FOTOS DEL PARTIDO.
Jorge Lafuente al finalizar el partido | Foto: C.Pascual

El partido empezó con un intercambio de canastas y alternancias en el marcador. Lafuente abría una pequeña brecha a los cuatro minutos (11-7), pero Maresch ya dejaba claro que el Burgos iba a vender muy cara su derrota y acertaba desde la larga distancia (13-16). Davis era la principal amenaza peñista en este cuarto, de hecho anotó sus 8 puntos en los primeros diez minutos. Mínima ventaja peñista (21-20) al final del primer cuarto.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto, la situación llegó a estar muy cuesta arriba tras una canasta de Fornás con la que los castellanoleoneses conseguían una máxima ventaja de nueve puntos (24-33). No obstante, los hombres de Quim Costa mantuvieron la cabeza fría y Colom lideraba la reacción para irse al descanso solo un punto por debajo (35-36).

Tras la reanudación, dos tiros libres de Martínez ponían una peligrosa renta para los hombres de Epifanio (41-47), aunque un increíble parcial de 11-4 en los tres últimos minutos, con un Maldunas estelar, daban la ventaja al Peñas para afrontar el cuarto definitivo (52-51).

Huskic empezaba el último cuarto demostrando por qué ha sido el jugador más decisivo a lo largo de toda la temporada, pero el culmen llegaban con dos triples consecutivos de Díaz y Bordignon que ponían una complicada losa de superar de cinco puntos favorable a los locales (71-66). A partir de ahí, Bordignon y Pardina acertaban desde la línea de personal hasta el 83-72 final, desatando un nuevo éxtasis y delirio entre la afición oscense.

Estadísticas PEÑAS HUESCA - SAN PABLO BURGOS
Estadísticas PEÑAS HUESCA – SAN PABLO BURGOS

Ahora el Peñas espera rival de la eliminatoria entre el Melilla y el Coruña, que de momento va empatada a 2. El martes se disputará el quinto y definitivo partido en la ciudad autónoma.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios