Enorme victoria del Peñas Huesca en el Palacio en una soberbia actuación de Christian Díaz con 23 puntos y 30 de valoración. Huskic le secundaba con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Los verdes impidieron que el Burgos anotase en los cuatro últimos minutos de partido.  || FOTOS DEL PARTIDO.
Los aficionados estuvieron con él Peñas / Foto: C.Pascual

El Burgos saltó a pista consciente de que, tras haber perdido el segundo encuentro, estaban obligados a ganar uno de los partidos en el Palacio para seguir con vida en la eliminatoria. Llegaban a colocarse 11-17 tras un triple de Maresch a menos de tres minutos para el final del primer cuarto; pero en un visto y no visto, los oscenses apretaban en defensa y lograban un parcial de 11-1 liderado por Pardina, los locales conseguían una renta de cuatro puntos al término del primer envite (22-18).

En el segundo cuarto, los visitantes de nuevo se colocaban con ventaja tras una canasta de Peciukevicius (32-34), pero el Peñas supo mantener la calma y el tempo del partido y contestaba con un triple de Davis y cuatro puntos consecutivos de Steinarsson. La ventaja al descanso era de 44-38.

Tras la reanudación, los hombres de Epifanio se mantenían en partido merced a los buenos movimientos en el poste bajo de Javi Vega, aunque en ningún momento consiguieron llevar la iniciativa en el marcador (59-57 a falta de los 10 últimos minutos).

Christian Díaz se vistió de Superman

Y en el último cuarto, un hombre destacaba por encima de todos: el base Christian Díaz. 13 de los 23 puntos que anotó los logró en el periodo en el que se decide el partido, con una fantástica tarjeta de 3/5 en triples. Además, aportó 2 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió un total de 6 faltas, para irse a los 30 de valoración, la cifra más alta en esta tercera jornada de las semifinales del PlayOff de la liga Leb Oro. Desde que Toncinic anotó para el Burgos a falta de cuatro minutos (76-71), los visitantes no volvieron a anotar (83-71 al final del partido), lo cual habla muy bien del excelente nivel defensivo que mostraron los peñistas, para delirio de la grada que disfrutó de otra victoria histórica.

El cuarto partido se disputará el domingo a las 21 horas, con las cámaras de Aragón TV HD en directo. Si los hombres de Quim Costa se imponen, la final del PlayOff de ascenso a la ACB será una realidad.

Estadística del partido

estadistica-cb-peñas-cb-burgos

  • Fernando Escartín

    Bravo, comunión total entre equipo-cuerpo técnico-afición y partido según la guía prevista.

    Jugar con paciencia, defensa formidable y apretar en los momento decisivos. Hemos roto la tradición el Burgos ha caído en Huesca y para el domingo se juegan la vida. Por tanto, nosotros a lo nuestro y a no bajar un ápice la concentración, el empeño y el trabajo de equipo. Cada partido hay alguien que se sale, y diferentes jugadores, eso es síntoma de buena salud.

    ¡Cuánto lamento no poder vivirlo en directo, desde la lejanía lo sigo y si puedo por televisión! Os pido un favor, aficionados, dejaos la voz y el aliento en defensa de nuestros colores (los 3 equipos de Huesca en la élite) porque hacemos historia.

    Vivamos el presente y luchemos por el futuro. Entre tanto, a disfrutar. Pero sin cejar ni un momento en el empeño.