Último partido de la temporada para el Peñas y para la actual directiva del club oscense, que se despedía con una fiesta antes y después del partido, pero que acabó con sabor agridulce tras la derrota del equipo ante el Lleida por 62-68. || FOTOS DEL PARTIDO.
Loa jugadores del Peñas hacen una piña al finalizar el encuentro/ Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Con el partido de hoy, el Peñas dice adiós a la temporada. Una temporada marcada por las lesiones de jugadores que lastraron al equipo durante más de 2 meses, acarreando 7 derrotas consecutivas. Este lastre, más el no conseguir sumar más de 1 victoria fuera de la capital del Alto Aragón, truncaron la posibilidad de aspirar al ‘playoff’ de ascenso a la ACB.

El partido comenzaba de forma trepidante con gran intensidad por parte de los peñistas, que se ponían por delante rápido en el marcador. Tres triples casi consecutivos (dos de Van Oostrum y uno de Salash), llevaban el marcador hasta el 11-6. Van Oostrum cogía las riendas del equipo, y llevaba el marcador hasta los 17-11 al final del primer cuarto.

Fue en el segundo cuarto donde el equipo ilerdense tomó las riendas del encuentro, con un Francisco Javier Guerra, como hombre clave desde el perímetro, intimidando a los oscenses. La intensidad de Devon no bajaba, pero el mal entendimiento entre los 4 jugadores restantes, ocasionaba la pérdida de innumerables balones. Al descanso se llegó con una canasta del Lleida, tras un falló en la ejecución de un  ‘Alley Oop’ del Peñas, dejando el marcador en un ajustado 31-30.

Tras el descanso, la manija del encuentro seguia para los visitantes. Van Oostrum cometía una antideportiva, viendo su cuarta falta personal, lo que obligaba a Quim a sentarlo hasta el final del encuentro. Juan Pablo Sutina, lideraba a los suyos, con una canasta suya, los visitantes se pondrían por primera vez por delante en el marcador (37-39), ventaja que ya no perderían; a continuación un nuevo triple de él, dejaba a los suyos en cinco puntos por encima. Con un resultado de 45-51, se llegaría al final del tercer cuarto, tras completar los peñistas un pésimo cuarto, con nulas ideas en ataque.

Los últimos diez minutos de la temporada, servirían para redondear el marcador a favor del Lleida. Brizuela y Van Oostrum, veían la 5 falta personal, dando paso tanto a Kamperidis como a Koch, para que jugasen los minutos de la basura, en el que la derrota ya estaba servida; en un partido marcado por la falta de ideas en ataque, y que como diría posteriormente Quim Costa en rueda de prensa, algunos de sus jugadores “no han sabido asimilar” las ideas que el técnico les había impuesto. 

Estadísticas del partido

Los mejores del partido por parte del Peñas, han sido, Brizuela con 16 puntos, 2 rebotes y 12 puntos de valoración. Por parte del Lleida, Francisco José lideró a los suyos con sus 18 puntos, 6 rebotes y 24 puntos de valoración.

estadisticas_peñas_lleida