Foto: CB Peñas Huesca
El proyecto realizado conjuntamente por el CEIP Pío XII, la Asociación de Madres y Padres del centro y el Club Baloncesto Peñas Huesca, ha sido galardonado con el Premio al Deporte Escolar de la XVI Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.
Foto: CB Peñas Huesca
Foto: CB Peñas Huesca

Desde hace ya varios años, nuestro Club y el centro, colaboran con el fomento del deporte mediante un Plan de actuación, de fomento y promoción deportiva a través del baloncesto, para que los chicos y chicas de este Centro puedan tener las mismas oportunidades que el resto a la hora de poder practicar deporte de manera continuada y perteneciendo a un Club. En este caso, es el CB Peñas el que les da cobijo y permite que una vez acabada su etapa escolar puedan seguir jugando y pasando a formar parte de su cantera.

Ese esfuerzo continuo de coordinación y trabajo en equipo, principios básicos en un deporte como el Baloncesto, son algunos de los motivos para que el jurado decidirá otorgar este premio, que para las tres entidades es muy importante, por el reconocimiento social a este tipo de proyectos que necesitan de ese apoyo para que su futuro esté garantizado. A la Gala acudieron una representación del Centro con su director al frente, de la Amypa, el Presidente del CB Peñas y el Director Deportivo, así como los verdaderos protagonistas, que son los jugadores. Los alevines fueron los encargados de subir a recibir el premio, que dedicaron a su entrenador, que no es otro que el capitán del equipo LEB-Oro del CB Peñas, Jorge Lafuente, que no pudo acompañarles en la Gala, al tener entrenamiento.

Este tipo de reconocimiento ayuda a seguir trabajando en este tipo de Proyectos, en el que el grupo humano es excepcional y en en el que todo apoyo es necesario para poder seguir manteniendo a esa cerca de cincuentena de chicos y chicas haciendo baloncesto en su colegio y ampliando la base social y deportiva del CB Peñas. Además, la gala tuvo más color baloncestístico, puesto que el CB Jaca recibió el Premio a la Mejor Promoción Deportiva. El jurado consideró que club jaqués ha sido el mejor de la provincia trabajando y coorinando una estructura de cantera.

Hubo tiempo para realizarse fotos con el mítico ex-jugador internacional del Real Madrid Juan Antonio Corbalán, que también fue homenajeado con el premio Luis Garcés, por los Valores Humanos, o con el ex-jugador peñista Nacho Biota, que actualmente colabora con el CB Jaca.