Motorland Moto GP

CB Peñas – Ford Burgos: duro comienzo de segunda vuelta

0
Este viernes día 9 de enero a las 21 horas el Peñas se enfrenta al Ford Burgos en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. El partido corresponde a la jornada decimosexta de la Liga Adecco Oro.

Tras el aplazamiento del último encuentro entre Valladolid y Peñas debido a la celebración del Campeonato de España Cadete en la ciudad vallisoletana que se disputará el día 31 de enero, el partido del viernes será el primero de la segunda vuelta.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Análisis del rival

Ford Burgos – CB Peñas disputado en la primera vuelta | Foto: Dimensión 10

El equipo castellano se presenta en Huesca como uno de los favoritos a ocupar los puestos de privilegio en la competición con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, dirigidos desde el banquillo por todo un veterano del baloncesto nacional como es Andreu Casadevall. El catalán aterrizo en Burgos en el año 2008 y desde entonces continua al frente del equipo. El míster es un viejo conocido de la afición verde, puesto que entrenó al Peñas en su etapa dorada en las temporadas 1994-96 bajo las denominaciones de Somontano y Grupo Agb respectivamente.

A pesar de los dos ascensos consecutivos ganados en la pista y frustrados en los despachos por no ser capaces de hacer frente al alto coste económico que exige la Liga ACB, el club ha confeccionado una gran plantilla para este curso.

Sus jugadores más destacados son Taylor Coppenrath, todo un veterano de esta categoría en la que milita desde el año 2006. El pívot norteamericano promedia 12 puntos por encuentro y 6,5 rebotes. Números que le sirven para conseguir una valoración media de 15.7 por partido.

Desde el perímetro destacan Miguel Feliu con un 52% de acierto desde el tiro de 3 y el caboverdiano Jeffrey Xavier con 11 puntos por partido. Y para dirigir todo este potencial que mejor que el cerebro del base ex peñista Lluís Costa. Que tras sus dos muy buenas temporadas en la capital oscense llamó la atención del conjunto burgalés en verano y decidió firmar por un equipo con capacidad para estar arriba.

Debut de Koch

Imagen del partido de ida frente al Ford Burgos | Foto: Dimensión 10.

El Peñas por su parte, se presenta al partido con la ventaja de haber podido disfrutar de unos cuantos días más de descanso, los cuales han servido para cargar pilas y recuperar a Troutman. Además  de que el último fichaje, el alero alemán  Sebastian Koch, se ha ido acoplando a la forma de jugar del equipo y las ideas de Quim Costa en los entrenamientos lo que puede desembocar en su debut este viernes en Huesca.

Veremos si continúa el idilio del equipo con el Pabellón y es capaz de sumar una nueva victoria como local. Una victoria necesaria para poner tierra de por medio con el vagón de cola y acercarse a los puestos de ‘playoff’.

Quim Costa no tendrá a su disposición a Josep Pérez que apura sus últimos días de recuperación y a Joe Hart que continuará lesionado durante más tiempo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios