Diario online deportivo

CB Peñas – Cocinas.com: último test con Orukpe como novedad

Último partido del CB Peñas en esta pretemporada. El choque se disputará el sábado día 27 a partir de las 19:30 horas frente al CB Clavijo, equipo de Logroño que milita en la misma categoría que los peñistas, la LEB-Oro.
El recién llegado, Orukpe, jugará sus primeros minutos con el Peñas | Foto: only2steps.blogspot.com

El CB Peñas ha jugado en esta pretemporada un total de cuatro partidos debiéndose suspender los otros dos restantes  por las lesiones que arrastraba el equipo tras el choque frente al Tarbes.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El primer test amistoso fue en Cuarte de Huerva con la Copa de Aragón en juego y que acabó ganando el CAI Zaragoza por 88-55. Del partido no se pudieron sacar conclusiones debido a que el conjunto peñista apenas llevaba una semana de entrenamiento; el único dato positivo fue el MVP de Salash que anotó 19 tantos dando muestras de su gran potencial.

El segundo partido, jugado en Almudévar, trajo consigo la primera victoria de la pretemporada (93-87). El partido fue frente al CB Tarragona, equipo que milita en la liga LEB-Plata. Fue un duelo muy igualado donde se empezó a notar la capacidad física del equipo en los minutos finales del encuentro.

El tercer choque de la pretemporada se disputó en Andorra (Teruel) contra el Amics Castelló. La victoria se la llevaron los valencianos por 84-94 El equipo peñista sucumbió ante un rival más hecho tácticamente que supo aprovechar la ventaja de 10 puntos al finalizar el tercer cuarto.

En la última cita se puso en juego el Trofeo Ciudad de Huesca, el cual sirvió también para dar un homenaje al recién fallecido Toño Riva, ex-presidende de la entidad. La victoria se la llevó el Peñas frente al Tarbes Basket por 95-88. Los de Quím Costa consiguieron levantar al público en más de una ocasión con el gran recital de juego y canastas que mostraban una gran mejoría con el paso de las semanas.

Amistosos suspendidos

Durante la partido frente al Tarbes, Jorge Sánz se torció el tobillo en un lance del juego. Esto, junto a las lesiones arrastradas por Zhigulin, Troutman y el retraso en la llegada de Orukpe, dió lugar a que la directiva decidiese anular dos de los tres encuentros que quedaban por disputar al Tarbes, esta vez en la localidad francesa, y tres días después en Lérida frente al equipo de la localidad.

En el caso del Tarbes, dada la relación entre ambas ciudades, se está buscando una fecha para ubicar el encuentro.

El rival, CB Clavijo

El Clavijo durante un encuentro esta pretemporada | Foto: cocinas.com

El equipo de la localidad riojana de Logroño ha disputado por el momento tres amistosos con un balance de dos victorias y una derrota. Tuvieron que suspender un encuentro por el número de bajas que sufría el equipo riojano. Previo al partido en Huesca, jugarán el viernes frente al Planasa Navarra en Tudela.

El club fundado en 1967, llegó a disputar la denominada Primera B. Con el paso de los años y el cambio de nombre de las ligas, han militado ocho temporadas en la LEB-Plata y tres en la LEB-Oro, siendo este su cuarto año.

El equipo ha cambiado de entrenador y el elegido fue Antonio Pérez Caínzos, llegado del CB Valladolid de ACB. El técnico cuenta con un elenco de jugadores jóvenes que ya saben lo que es luchar por un ascenso a la Liga ACB.

El club riojano cuenta con la baja de Chema González que estará fuera de las canchas de dos a tres meses. Este hecho propició la repesca del ala-pivot, Luka Nikolic, de 20 años y 2,09 metros de altura.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios