¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Peñas – Clínicas Rincón: duelo de juventud

CB Peñas – Clínicas Rincón || Viernes 7 de noviembre || 21:00 horas || Palacio de los Deportes de Huesca || Sexta Jornada de la Liga Adecco Oro || Árbitros: Francisco Jose Zafra y Raúl Zamorano|| El encuentro se podrá seguir por la página de la Federación Española de Baloncesto (feb.es) mediante la opción de febtv.
Encuentro de la pasada temporada | Imagen: viveelbasket.blogspot.com

Sexta cita liguera tras el parón en la quinta jornada del Peñas por el descanso que cada equipo debe de realizar en cada una de las vueltas al ser el impar el número de participantes en la competición. El último partido del Peñas se saldó con victoria frente al Leyma Natura (83-73). Ese fue el primer triunfo en lo que llevamos de campeonato. Tres derrotas le anteponen, contra los grandes de la liga, pero eso ya es agua pasada.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el partido contra el Leyma, el norteamericano Lucas Troutman llevó el equipo a sus espaldas consiguiendo en 29 minutos disputados un total de 23 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, consiguiendo 21 puntos de valoración.

El rival: Clínicas Rincón

El rival peñista es un equipo cantera (Unicaja de Málaga de ACB) que está llamado a ser un forjador de estrellas para la ACB. Actualmente, el Clínicas Rincón ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria con 5 derrotas, mismos puntos que el Peñas, pero este con un partido menos. En la temporada pasada acabó dos puestos por debajo del conjunto oscense, noveno. En los enfrentamientos directos ganó el Clínicas 75-66 en la jornada 11 y en la vuelta los oscenses se llevaron el partido por 76-51.

La plantilla está dirigida por Francis Tomé, en la que sera su tercera campaña en el filial del Unicaja. El equipo posee una amplio fondo de armario, con hasta 12 jugadores, tres de ellos de categoría junior, dando al equipo mezcla de veteranía y juventud.

Los bases del rival son Andrej Magdevski, Mo Soulade y Rubén Gutiérrez. Mo es la principal apuesta de Tomé para que lleve las riendas del equipo. En su misma posición también está Andrej, que aunque en los últimos años ha venido jugando de escolta, se ha reconvertido su parcela. También les acompañara Rubén Gutierrez, otro joven base, que en el futuro puede llegar a ser importante, según señala su técnico.

Edu Gatell con el balón en el encuentro del año pasado|Imagen: http://www.diarioaragones.com

Para Tomé, el puesto de alero y escolta se engloba en uno solo, jugadores polivalentes que sepan jugar de 2 ó de 3 según el momento del partido. Estos son: Alfonso Sánchez, José A. Jiménez, Judicael Romanic, Marko Grkovic y Tuty Sabonis.

Alfonso Sánchez vuelve al Clínicas Rincón, escuadra a la que ya perteneció y donde llegó a debutar con el primer equipo ganando aquel año la Copa del Rey y la Liga. José Jiménez ha jugado de alero, pero con las categorias inferiores de la selección ha llegado a jugar de ala-pivot dada su estatura, 1’96 m. Romaric trabaja tanto de 2 como de 3. Marko Grkovic es junior de primer año y puede jugar tanto de 2, 3 o como de 4, con sus 2’02 m. El tiempo que permanezca en la cancha dará al equipo velocidad de balón y tiro desde la línea interior. Sabonis ha comenzado la temporada jugando de alero, pero en momentos del partido puede ayudar como ala-pivot.

A las líneas de ala-pivot y pivots, le suceden lo mismo. Jugadores con polivalencia y que deberán aprender en la cancha cual es su verdadera posición. Estos son Bruno Diatta, Kenan Karahodzic, Viny Okouo y Richi Guillén; Richi Guillén, es el alma del equipo, jugador con más de una década en la categoría y otros tantos en ACB. Pivot por excelencia; a sus 37 años los records y menciones de honor lucen en su vitrina. Su presencia en la pista da tranquilidad a los jugadores más jóvenes.

Kenan juega en el ala-pivot suponiendo un reto muy atractivo para él. Bruno Diatta y Viny Okouo son las apuestas de futuro de Clínicas Rincón, otros dos juniors de primer año, siendo Viny la principal apuesta por su físico y juego sobre la pintura.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios