Motorland Moto GP

CB Peñas: cerca de los números del pasado año

0
Tras un casi un tercio de la competición disputada, el equipo oscense cuenta con 4 victorias y 5 derrotas. Es hora de hacer balance de lo acaecido en este periodo.
Los jugadores celebran la victoria frente al Oviedo | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

El equipo se encuentra fuera de los puestos de ‘playoff’, también es cierto que está a tan solo una victoria pero el no haber conseguido llenar el zurrón fuera del Palacio le está pasando factura.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Si a principio de año el objetivo por parte de la directiva era mejorar los números del año pasado y entrar en puestos de provilegio, de momento no se está consiguiendo. El curso anterior el equipo terminó con un balance de 13 a 13. El último equipo en clasificarse para las eliminatorias que dan derecho al ascenso fue Clínicas Rincón, con un balance de 11  victorias por 15 derrotas, a estas alturas del campeonato contaba con un balance de 3 a 6.

“Tan solo se está una victoria por debajo de la temporada 2013/2014”

Teniendo en cuenta que el equipo es totalmente nuevo,  el difícil calendario que tuvo al inicio de curso y los malos resultados fuera del apoyo de la afición, tan solo se está una victoria por debajo de la temporada 2013/2014. El Peñas por aquel entonces había ganado 5 partidos por 4 derrotas.

Liga de 15, ‘playoff’ más caro

Partido de ‘playoff’ de la temporada pasada | Foto: gigantes.com

Otro dato importante es que este año la competición está compuesta por 15 equipos, al ser impares cada jornada descansa uno, es por esto que habrá 30 jornadas y cada equipo disputará 28 partidos. Tendremos que esperar al final de la primera vuelta para realizar un análisis claro de cómo se encuentra el equipo en la clasificación.  El Peñas, al llegar al parón navideño, se fue de vacaciones ocupando las séptima posición, con un 7 a 6 en el casillero, mismo puesto en el que acabó al concluir el campeonato. Parece que esta temporada jugar ‘playoff’ se situará sobre las 12 o 13 victorias. El Peñas, de seguir con esta proyección de un 44% de victorias, terminaría con 12’44 victorias.

Mirando la tabla del curso pasado a estas alturas del campeonato, Andorra ya era el primero en la clasificación, puesto en el que terminaría el curso consiguiendo el premio del ascenso a la ACB. Veremos si Planasa Navarra, próximo rival de los oscenses, consigue seguir los pasos del conjunto andorrano y llegar a la meta en el primer puesto.

El conjunto verde, por su parte, tendrá que continuar con los números en casa y espantar los fantasmas lejos del Palacio para entrar en ‘playoff’ en una buena posición de cara a las eliminatorias de ascenso.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios