Foto: sporthuesca.com
Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada en Leb Oro que se disputará el próximo viernes a las 21 horas en el Palacio de los Deportes. El encuentro estará dirigido por los colegiados TERREROS SAN MIGUEL, JOSE MARIA – TORRES SANCHEZ, JAVIER. A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, y con sólo dos partidos por disputarse en el Palacio de los Deportes, la directiva del club ha decidido declarar el encuentro del próximo viernes como Día de ayuda al club.

Cómo llegan los equipos

Foto: sporthuesca.com
Foto: sporthuesca.com

Los oscenses, tras la abultada victoria del miércoles de la semana pasada frente a Amics de Castelló, llegan al encuentro con la idea de sellar la clasificación definitiva al playoff. Además de seguir optando a una buena posición para conseguir el factor cancha a favor en los futuros cruces por el ascenso deportivo a Liga Endesa.

Los gallegos, por su parte, vienen con la mejor racha de victorias de la competición, son el equipo más en forma con 4 victorias consecutivas. Las victorias frente a Lleida, Planasa Navarra, Amics de Castelló y San Pablo Ibmobiliaria Burgos les han hecho volver a meterse en la pelea por el ‘playoff’, del cual habían quedado descolgados. Ahora suman a su casillero 13 victorias por 14 derrotas.

Pasaron por aquí

Max Salash con la camiseta del CB Peñas la campaña pasada | Foto: sporthuesca.com
Max Salash con la camiseta del CB Peñas la campaña pasada | Foto: sporthuesca.com

Esta semana el viejo conocido de la afición oscense que viene a visitar el Palacio con el equipo rival es el bielorruso cedido por Baloncesto Sevilla Max Salash. El pívot de 2.05 de altura estuvo a las ordenes de Quim Costa la pasada temporada convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo dentro de la irregular temporada del mismo. El bielorruso pudo recalar de nuevo este verano en el conjunto oscense con una nueva cesión del equipo andaluz, pero finalmente decidieron que terminara de formarse en tierras gallegas.

¿Que pasó la primera vuelta?

El partido de la primera vuelta celebrado en el Pazo dos Deportes Paco Paz terminó con victoria de los oscenses por 69-75. El partido estuvo marcado por un buen primer cuarto peñista que les sirvió para ir delante en el marcador a lo largo del encuentro. Por parte del Peñas destacaron Lluis Costa y Sedekerskis con 21 y 23 de valoración respectivamente. Curiosamente ninguno de ellos estará para este partido disponible. Uno por lesión y el otro por abandonar el club.

Sus jugadores clave

Rivero y Rejón, los veteranos que siguen tras el ascenso | Foto: feb.es
Rivero y Rejón, los veteranos que siguen tras el ascenso | Foto: feb.es

Pedro Rivero, uno de los artífices del ascenso el pasado año que cumple su tercera campaña en Ourense, un base muy anotador, todo un peligro ofensivo, un fabuloso director de juego con gran lectura del mismo gracias a su experiencia y veteranía, que sabe aprovechar muy bien el bloqueo directo.

El escolta canadiense con pasaporte bosnio Diego Kapelan, es el referente ofensivo de la línea exterior con 14.3 puntos por partido, criadoen la NCAA americana y llegado desde el WBC Raiffeisen Wels de la liga austriaca donde fue uno de los hombres más importantes del equipo gracias a sus puntos, que acostumbran a venir de su buen lanzamiento de 3 puntos y de su juego rápido.