Partido correspondiente a la final de ascenso a Liga Endesa que se juega al mejor de cinco partidos, el encuentro se disputará este viernes a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. Estará dirigido por los colegiados LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE – GARCIA LEON, CARLOS JAVIER.
La afición peñista, será clave en la remontada de la eliminatoria. ||www. sporthuesca.com
La afición peñista, será clave en la remontada de la eliminatoria. ||www.sporthuesca.com

Vuelve el baloncesto y la eliminatoria de ascenso a Liga Endesa al Palacio de los Deportes, vuelve el Peñas a su casa como el guerrero tras la batalla perdida, herido en su orgullo pero sabedor que con el calor de su gente, genial recibimiento a los jugadores, esta nueva batalla será totalmente diferente a la sucedida en tierras norteafricanas.
Se espera un genial ambiente en las gradas del Palacio de los Deportes tras las buenas entradas en los partidos frente a Oviedo y Burgos. Es el tiempo del Palacio, de la marea verde, de rememorar las noches grandes del deporte de la canasta en Huesca. Que el espíritu del vetusto pabellón del Parque se traslade al Cerro de San Jorge y allí remar todos en una misma dirección, ser el sexto jugador durante todo el partido.

Olvidar el encuentro de Melilla

Hernández-Sonseca defendido por un jugador peñista.||www.sporthuesca.com
Hernández-Sonseca defendido por un jugador peñista.||www.sporthuesca.com

La primera tarea que ha tenido el técnico peñista, Quim Costa, a lo largo de la semana, desde que concluyó el segundo partido en Melilla es borrar de la memoria de los jugadores lo sucedido en ese encuentro. La abultada derrota, el domingo, debe de olvidarse desde el instante en que los jugadores salten a la pista y allí la afición, toda de verde, les haga sentir su apoyo.

Melilla por su parte sabe que la empresa a la que se enfrenta en tierras oscenses no será fácil, así lo han manifestado sus jugadores, los de Alejandro Alcoba llegan a Huesca tras un susto en el primer encuentro, en el que Peñas estuvo a punto de ganar pero con la moral por las nubes tras el partido del domingo donde rozaron la perfección a partir del segundo cuarto. Sabedores de que el ambiente será totalmente diferente al acaecido en su pabellón con el calor de su gente. El técnico melillense espera un ambiente hostil y sabedor de que Peñas saldrá a morder desde el inicio del partido.

Factores a mejorar

Las claves del encuentro estarán en la defensa oscense, en mejorar la defensa sobre los exteriores de Melilla, sus  números en el segundo partido desde la línea de 6.75 metros, 10 de 16, son un losa imposible de levantar si se repiten en Huesca. Por ese motivo los peñistas deben de  subir un punto en agresividad defensiva,  estar encima de sus exteriores además de contar con el apoyo y presión de los aficionados oscenses sobre el arbitraje. Otro factor a mejorar por los oscenses es el tiro libre, el 54% de acierto en el segundo partido de la serie no puede repetirse si se quiere conseguir la victoria en un encuentro ajustado como el que se espera en Huesca.

Parar al MVP, el veterano dueño de la zona en Melilla, Hernández-Sonseca  se convirtió en el mejor jugador de los norteafricanos tanto el viernes como el domingo en Melilla, es allí donde los interiores oscenses deben de dar un paso adelante, subir un punto de agresividad para evitar que el veterano pívot se encuentre cómodo en su juego y destroce el aro peñista.

Partido a partido

La primera idea de los jugadores peñistas tiene que ser ganar el partido del viernes, no pensar en volver a Melilla, como dice el técnico rojiblanco ,Simeone, ir partido a partido. Primero llegará el viernes, si se gana este el domingo y después tocaría volver a Melilla. Pero la idea de los jugadores, todas sus energías deben de estar puestos en la batalla de este viernes.