Foto: sporthuesca.com
Último partido de la Liga regular Leb Oro que se disputará hoy viernes, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes. El encuentro estará dirigido por los colegiados: VÁZQUEZ GARCÍA, JOSÉ – LÓPEZ CÓRDOBA, JOSÉ LUIS.
Foto: sporthuesca.com
Foto: sporthuesca.com

¿Cómo llegan los equipos?

Peñas llega al encuentro con la mente puesta en el playoff de ascenso a Liga Endesa tras la derrota en tierras catalanas frente a CB Prat Joventut por 68-64 tras un muy mal último cuarto. Los oscenses con el factor cancha ya perdido al no poder quedar entre los cinco primero de la clasificación se tomarán el partido como un entrenamiento y un reconocimiento de la afición a la buena temporada de este grupo de jugadores. Por su parte, los riojanos vienen de caer en casa ente Amics de Castelló por un 76-83.

El equipo entrenado por el gallego Antonio Pérez, que afronta su segunda temporada al frente de Cocinas.com, no se juega nada en el partido al estar salvados desde hace dos jornadas y ser imposible su clasificación para el playoff. Por todo esto el partido puede ser considerado como una fiesta previa a la batalla del playoff que será cuando deba responder el equipo y la afición.

Fiesta del baloncesto oscense

Desde el club, se han llevado varias medidas para promocionar el último partido en casa como homenaje al equipo, a su temporada y al deporte de la canasta en la provincia. Para ello, desde la entidad se ha invitado al encuentro a las canteras de los equipos de la provincia y podrán acudir de forma gratuita al partido del próximo viernes entre el Peñas Huesca y el Cocinas de Logroño.

¿Qué pasó la primera vuelta?

Imagen durante el partido | Foto: CB Clavijo
Imagen durante el partido | Foto: CB Clavijo

El partido de la primera vuelt en pleno periodo navideño, concluyó con victoria de los oscenses por un ajustadísimo 72-73, con la marcha verde como testigo y amuleto, una vez más, del encuentro. Destacaron por parte de Peñas: Christian Díaz, que se convirtió en el jugador más valorado (16), mientras que el lituano Gabas Maldunas su máximo anotador (15). Daniel Bordignon brilló en el rebote con 9 capturas.

Jugadores clave

Carles Bravo por su trayectoria y su importancia en el equipo para su entrenador, siendo el hombre más utilizado y con mejor anotación por partido,11.5 puntos, un jugador que tira del carro cuando el partido no va como se deseaBorja Arévalo un director de juego alto gracias a su 1,95m que sabe hacer de todo en la pista, por ello es el jugador más valorado del equipo en la presente temporada con unos excepcionales números 7.9 puntos, 6.6 rebotes y un 17.5 de valoración en los 27 minutos que Antonio Pérez lo mantiene en pista.